* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Avistaje  (Leído 1936 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Avistaje
« en: Febrero 22, 2010, 00:13:05 am »
Ayer, en una pausa de mis estudios, y con cualquier cosa menos nuestro tema en mi mente, me puse a ver un documental sobre la NASA.

Trataba de los años oscuros cuando se canceló el programa Apolo y salieron con el SkyLab para dar uso a los cohetes Saturno que tenían casi terminados.

Imagen: 1975, todos enloquecidos en el centro de control (lo habrán visto 1000 veces con las decenas de pantallas de computadoras y telemetría).

Ahi mismo, en la pantalla gigante el gráfico de órbita con el dibujito del SkyLab moviéndose sobre el planisferio, y frente a una de las consolas el ingeniero realizando un cálculo con su Regla. La deja apoyada y señala con un lápiz el resultado a otro ingeniero de vuelo que lo está viendo mientras discuten el ajuste de orientación de la nave tratando de evitar el sobrecalentamiento por el sol ...

Creo que era una K&E, con sus clásicos puentes asimétricos...
No se. Me tomó por sorpresa !  Y fue emotivo, sobre todo por lo real.

Luego pensando, me sorprendí aún más de su uso ya bastante avanzado el año 1975 en una trinchera de batalla como el centro de control... La HP 35 ya estaba desde el 72 !!! y ya habría varias otras buenas científica más ... Que maestros !!!

En fin...
Me pareció interesante comentarlo.

Avistaticos saludos
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 17:01:24 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Avistaje
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2010, 18:02:43 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a

Si no es el tema que aludes, algo similar ya existe en el foro, "utilización de una regla de cálculo, en los programas espaciales de la NASA", creo que es sobre el Apolo XIII, anterior a tu anécdota.
 ???  ::)  ???

Ubica en buscar, Apolo XIII, y a ver que te sale.

Apolloicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2010, 20:17:26 pm »
La HP 35 ya estaba desde el 72 !!!

Efectivamente V2K, pero ... tienes idea lo que costaba?

Creo haber leído un comentario por allí de que costaba casi 3/4 salario mensual de un ingeniero normalito. Algo así como 600 euros de hoy en día  shock shock por lo menos de aquellos que se encuantran conduciendo un taxi.  >:(

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2010, 20:49:37 pm »
Efectivamente V2K, pero ... tienes idea lo que costaba?
Claro, un dineral... Pero si la Nasa no la tenía en su control de vuelo... que sería de los demás mortales entonces?

Si no es el tema que aludes, algo similar ya existe en el foro, "utilización de una regla de cálculo, en los programas espaciales de la NASA", creo que es sobre el Apolo XIII, anterior a tu anécdota.
Apolo XIII fue antes.... en el 70. Aunque hubieran querido usarlas, aún no había calculadoras científicas.

Sin embargo revisando las fechas veo que Skylab fue en el '73 (mi confusión con la fecha de la mision Apolo-Mir en el mismo documental).
Así, en el `73 sería algo un poco más normal una RC en el centro de vuelo, pero igual creo que vale la anécdota.

Además ilustra más claramente otro punto harto conocido: La velocidad de desaparición de las RC. 2 años más o menos cambian absolutamente todas las expectativas.

Derivados saludos

Victory2K - Rarophilus extremus