* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mas calculadoras mecanicas de Eduibi  (Leído 24950 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Mas calculadoras mecanicas de Eduibi
« en: Febrero 16, 2010, 12:26:17 pm »

Hola peña!!

Ahora que parece que amainan los efectos carnavalescos, cuatro imágenes mas de calculadoras mecánicas (y alguna circular mas una regla que parece una FC de las antiguas) de la colección de Eduibi (casi se me olvida de ponerlas, disculpa Edu  :a), como siempre, espero que el mismo las comente:

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Mas calculadoras mecanicas de Eduibi
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 16:18:13 pm »
Observo, verdaderas "joyas" de la ingeniería mecánica, mis felicitaciones.

Me rio de lo que hoy denominan el "I+D+I", y lo que vemos en el reportaje debió ser 100 log (I+D+I)

I+D+Iacos saludos
Antonio
p. d.
estaremos a la espera de sus comentarios
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 19:59:28 pm »
Ya empezamos otra vez con el babeo ...  shock shock

Eduibi, cuánto tiempo llevas coleccionando estas maravillas?

O mejor ... cuantos kileuros llevas coleccionando estas maravillas?   shock

Noquieronipensarenlainversionnecesaria saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado eduibi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 21:35:58 pm »

Hola,
Pues sí, son algunos años, cinco concretamente. Respecto a la inversión, es cuestión de paciencia y comprar piezas completas y restaurar lo mejor que se pueda, y paciencia.

La verdad es que algunas se disparan de precio, pero como he dicho, paciencia,que siempre salen cosas a precio  ¿razonable?.

Pues nada,  a vuestra disposición.

Eduardo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 21:53:08 pm »
Ya empezamos otra vez con el babeo ...  shock shock

Suscribo ampliamente !!!  shock shock

Preciosas !.  shock shock

Estarán aseguradas no ?... ( Sería un buen tema, creo... ¿ Cómo aseguran por allí sus colecciones ? )

Segurosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 22:21:47 pm »
Victory, aquí la cosa es relativamente sencilla.

Contratas un seguro de hogar que cubra el "contenido" contra robo, incendio, fugas de agua, caida de meteroitos, vacas voladoras y etc.etc.. (pero no contra rebeliones, caida de rayos, tifones, etc.)

La prima se calcula en base al riesgo contra el que aseguras y el valor que declaras querer asegurar. Normalmente aseguras una suma determinada, y no cosas específicas.

En casa yo tengo un seguro por el piso, y un cierto porcentaje adicional (alrededor de un 15% si no me equivoco) para el contenido. En ningún momento se me pidió un inventario o el valor específico de las cosas. Pero yo tengo que asegurarme (valga la redundancia) que el valor de contenido asegurado cubra las posibles pérdidas en caso de siniestro. Evidentemente, y para evitar posibles problemas, al contratar el seguro he pedido que se mencionaran las colecciones y herramientas, pero sin detallarlas.

Asegurados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 22:36:47 pm »
Está claro TeruTeru. Aqui tengo un seguro general de hogar.... pero como mi colección es bastante pequeña no me preocupé demasiado...
Aunque por el lado de las herramientas... Seguramente tendría que actualizarlo...

Igual... Si uno llegara el extremo de perder una gran colección de muchos años... ¿qué solución tendría? (no hay emotíconos tristes)....
A lo sumo con el dinero del seguro habría que comprarse un Ferrari (Un Veyron en caso del jefe) , y tratar de consolarse con eso... ;D ;D

De vuelta en serio: el tema del seguro es algo que no hay que menospreciar !!!  nv6

Reasegurados saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2010, 09:40:27 am »
Respecto a la inversión, es cuestión de paciencia y comprar piezas completas y restaurar lo mejor que se pueda, y paciencia.
La verdad es que algunas se disparan de precio......
Hola Eduibi

buena calidad la del coleccionista : la modestia.... :A nv1 nv4  ya que llegar a tener esa coleccion en 5 años hace falta mas que paciencia  : un buen presupuesto, mucha suerte y perseverancia ( y tener amiguetes 'manitas' en el bricolaje...)
no se disparan....vuelan como cohetes espaciales....la prueba? seguir la venta de este arithmometro :
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380205652853&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

¡enhorabuena por esos aparatos!   tus fotos me recuerdan que tengo que volver a hacer las mias de mi coleccion ( no tan buena como la tuya)
http://www.photocalcul.com/Calcul/Machines/machines.html

he reconocido todo lo que nos enseñas salvo la última foto , la de esa maquina que parece nueva ( restaurada me imagino ) ¿ es una TIM ?

saludos mecánicos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2010, 12:40:06 pm »
hola Eduibi

¿tienes 'el Martin'  nv4  ?    te lo aconsejo, aunque parece caro y esté escrito en aleman 'gotico'  :u0udiablo:

http://cgi.ebay.fr/Martin-Rechenmaschine-Calculator-bible-Calculating_W0QQitemZ360233612403QQcmdZViewItemQQptZAntike_B%C3%BCrotechnik?hash=item53df98b473

de todas maneras tienes la version internet, en inglés, que ya conocerás  supongo

http://www.rechenmaschinen-illustrated.com/

saludos mecanicos

Gonzalo

Desconectado eduibi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2010, 14:26:39 pm »
Hola,
 Efetivamente es una Tim, y la compré tal cuál está. Por lo visto estaba hecha polvo y la restauraron perfectamente.
Yo cuento con la suerte de conocer un restaurador de piezas mecánicas impresionante. Por ese motivo puedo comprar máquinas en cualquier estado y restaurarlas.  En cuanto al libro en alemán, no lo tengo. Lo veo en la página de internet, que por lo menos está en inglés.
Pues nada, gracias por vuestros comentarios siempre positivos, y saber que me teneis para lo que necesiteis.
Seguiré mandando algunas fotos, siempre que claro, el jefazo lo permita.

Saludos
Eduardo

Desconectado eduibi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2010, 14:39:45 pm »
Hola Gonzalo,

Enhorabuena a tí por tu página Web, no la habá visto hasta ahora. Yo esperaré a tener más tiempo para poder hacer una página. A ver si cuando me jubile ( si me deja el Zapatero). Por ahora solo queda trabajar unos 10o quince años más.
Igualmente enhorabuena por tu colección de calculadoras. Es de las más completas que he visto.

Saludos
Eduardo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2010, 12:25:41 pm »
Respecto a la inversión, es cuestión de paciencia y comprar piezas completas y restaurar lo mejor que se pueda, y paciencia.
Hola Eduibi
no se disparan....vuelan como cohetes espaciales....la prueba? seguir la venta de este arithmometro :
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380205652853&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Gonzalo

Ahora mismo a 143 ? el kilo de Aritmometre (1321 ? la puja) y aun faltan dos días..., ya veo a gma hipotecando o embargando la casa y la jefa...  nv12  rofl

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2010, 12:44:05 pm »
Pues nada, gracias por vuestros comentarios siempre positivos, y saber que me teneis para lo que necesiteis.
Seguiré mandando algunas fotos, siempre que claro, el jefazo lo permita.

Saludos
Eduardo

Ningún problema!!, muy al contrario, para eso estamos!!  yess  victory

Por cierto, ¿la regla de madera que aparece sin cursor es una Faber? así a primera vista lo parece

Jeferiles Saludos

Desconectado eduibi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2010, 21:04:40 pm »
Hola Jorge,

La regla de madera no te puedo indicar marca. No lo veo por ninguna parte. Detrás tiene instrucciones en alemán, es lo único que te puedo decir.

Lo siento.

Saludos desde Alicante a todos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2010, 21:12:15 pm »
Hola eduibi:

Si le sacas unas fotografías, como suelen hacer los foreros, estoy seguro, que "nuestros investigadores" dan con el nombre del fabricante.
 nv14

Adivinadoresicosos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2010, 23:46:55 pm »
Al menos la circular es una LOGA , no ?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2010, 16:41:41 pm »
Hola Eduibi
Gonzalo
  Ahora mismo a 143 ? el kilo de Aritmometre (1321 ? la puja) y aun faltan dos días..., ya veo a gma hipotecando o embargando la casa y la jefa...  nv12  rofl

puja final = 1620 euros  taz taz ,  barato si mirais estas dos :

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320489353934&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290400618994&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

tristes saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2010, 13:10:49 pm »

Ufff!!  shock

Menos mal que no me dio por coleccionar esos trastos... ::)  ;D

¿Como serán/estarán las "jefas" de esos coleccionistas...?

Curiosos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2010, 18:32:44 pm »

Pues ... muy sufridas!

Dejo a consideración de los afectados la elección de estado, que denota el "ser" o "estar".

Evidentemente, "estar" implica una condición transitoria (lo que puede llevar a posteriores represalias y/o compensaciones), y "ser" parece que es una situación más permanete, lo que sería más comodo para ellos.

Sufridores saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2010, 01:18:27 am »
El problema de las sufridas.... es que creen que eso les da cierto derecho de hacernos sufrir a nosotros por cualquier otra cosa.... Si no hay nada permantente, aunque sea un sufrimiento improvisado como "sacaste la basura?!?!?!"  insertado en el mejor momento de concentración regleril, les sirve igual...  nv13

ReciprocoSufridos saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2010, 14:29:20 pm »
..el "ser" o "estar".

dice la jefa  :   ¿porque será que está loco con tanto cacharro?   ::)

y continúa : lo que yo es que estoy harta de verlos en el comedor  nv12

Desconectado eduibi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2011, 12:35:39 pm »
Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo que no entraba en vuestra página. El otro día contacté con Gonzalo y me comentó de que os mandara la dirección de la página web que voy realizando. Creo que la criatura ya tiene algo de forma y me atrevo a presentarla en sociedad.
Espero que os guste.
La dirección es    www.prehistoriadelainformatica.com

Saludos y hasta pronto

Eduibi

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2011, 15:47:43 pm »
Hola Eduibi:

Ya la he agregado a "mis favoritos" descuida, le daré un buén repaso despasito, en lo que a presentación de entrada me ha impactado, y la veo de "PUT" A "MOTHER" te aviso y el que avisa "si es traidor" he visto unas fotografías que te las robaré para mis clases.
 nv14
Saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2011, 16:54:40 pm »
Muy bueno Eduibi !

Ya estás llegando al museo... aunque por ahora sea virtual !!!

Felicitaciones por el esfuerzo !  Vale la pena.

ADELANTE !

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2011, 18:56:36 pm »
...Creo que la criatura ya tiene algo de forma y me atrevo a presentarla en sociedad.

pues ya está rolliza la magnifica criatura  nv4

¡gracias Eduibi!

¡ahora tengo que ponerme en serio a mejorar las fotos de mis máquinas en 'photocalcul' !  nv10 nv16

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2011, 20:35:10 pm »
Hola Eduibi:

Se me había olvidado, espero que nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet" meta tú dirección en la cabecera de la web.
 nv14  oks
Webicos saludos
Antonio

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2011, 20:23:45 pm »
¡Vaya maravilla!

Lástima que todavía no haya fotos 3D para poder ver las máquinas desde varios puntos de vista...

Encantados saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2011, 21:40:22 pm »
Lástima que todavía no haya fotos 3D para poder ver las máquinas desde varios puntos de vista...

... y desde adentro ... aunque haberlas áilas ...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2011, 11:53:15 am »

Acabo de escribirle un mensaje en su propia pagina a ver si por lo menos pone un link a ARC, y de paso a ver si quiere crear un logo para incluirlo en la "coleccion" de Webs de ARC...

Aglutinadores Saludos

Desconectado Marcos

• Cabo Rietz
  • **
  • Soy un ñoño sin futuro...
Re:Mas calculadoras mecanicas de Eduibi
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2012, 00:25:31 am »
Que lindas maquinas... pero así deben costar también...  shock
Son como del estilo Stempunk... :)
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia."
--Arthur C. Clarke.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Enero 29, 2012, 00:14:36 am »

Ahjajajaaa..... Estuviste bien !!!  nv13 nv13 nv13

Lo de Eduibi es realmente impresionante !!!!  No se si hay más hilos de él todavía... 

Salú

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2012, 10:03:25 am »

Pues no, no he vuelto a saber nada de el...  ???

Su ultimo mensaje de Noviembre del año pasado fue sobre la Lord Calculator:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1903.0.html

Buscados Saludos

Desconectado Marcos

• Cabo Rietz
  • **
  • Soy un ñoño sin futuro...
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2012, 00:12:00 am »

Ahjajajaaa..... Estuviste bien !!!  nv13 nv13 nv13

Lo de Eduibi es realmente impresionante !!!!  No se si hay más hilos de él todavía... 

Salú

Son muy buenas... pero quise decir Steampunk...   nv9
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia."
--Arthur C. Clarke.