* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Norby: Hola todos, despues del inicial entusiasmo, que ahora ha crecido igual que el numero de reglas que tengo en casa, tuve una situacion familiar que me concentro la atencion
    Enero 20, 2019, 13:25:46 pm
  • Norby: ahora esta permitiendome volver al foro y darme el gusto de curtir esta aficcion-pasion, que me me inunda
    Enero 20, 2019, 13:26:31 pm
  • Norby: preparense para preguntas, algunas bobass y ojala algunas otras inteligentes
    Enero 20, 2019, 13:26:51 pm
  • Epsilon: jeton
    Enero 24, 2019, 08:49:30 am
  • Epsilon: mesa de calculo
    Enero 24, 2019, 08:49:38 am
  • jfz62: Dos nuevas presentaciones!!:  [link]  y  [link]
    Enero 31, 2019, 12:13:05 pm
  • prideofelites: hey
    Febrero 04, 2019, 09:57:49 am
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nuevas adquisiciones regleras  (Leído 5987 veces)

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
Nuevas adquisiciones regleras
« en: Diciembre 17, 2009, 23:43:59 pm »
Hola ARCqueros.

Os comento mis últimas piezas cobradas en eBay, aprovechando que el anuncio estaba pobremente redactado (oportunista que es uno  ;D) las conseguí de una tacada a un precio creo que francamente bueno.

La primera es una regla de bolsillo bastante escurridiza, la versión de bolsillo de la Versalog de madera de bambú. Normalmente se suele cotizar bastante alto, pero entre el anuncio parco en datos y el aspecto mugriento de la regla no subió mucho la puja. La recibí así:

Y la dejé así:

Qué, ha mejorado un poquito, no?

La otra es una Pickett bastante curiosa y ultra-especializada, una N-1072-ES. Por lo que veo, sirve para hacer cálculos relacionados con muelles. Si alguien puede explicarme algo sobre lo que se puede calcular con ella, me haría un favor. Es que ni unas tristes escalas C y D, oiga  :D

Aquí una foto tomada prestada de International Slide Rule Museum:

Bueno, espero que os hayan gustado.

Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Nuevas adquisiciones regleras
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 00:09:42 am »
Muy buenas adquisiciones Hammer... sobre todo por la Vesalog de bolsillo, te ha quedado muy bien y se ven con poca frecuencia.

Con respecto a la 1072 ... justo cuando en Mecánica Aplicada daban la clase sobre resortes, yo estaba enfermo  >:D >:D

Me temo que de esa, sin las instrucciones, NPI ... Y hacer el curso ahora me da mucha flojera  :a :a

Estanomelase saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2009, 02:01:09 am »
Felicitaciones Hammer  :b

Por las adquisiciones y por el "capo lavoro" de restauración.
Con la Pickett seguramente va a haber un lindo (y arduo) trabajo de investigación.

Grossos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2009, 07:22:23 am »
Hola Hammer:

Envidiaca "cobalto" china.

Cobaltoicos saludos
Antonio
p.d.
Recuerda la tabla periódica de los elementos de Mendelejeff/Mendeleiev, me parece que este fabuloso personaje, nació en Siberia
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 13:28:28 pm »
Enhorabuena, Hammer; por la Versalog, tanto por la regla como por el estupendo trabajo de restauración.  nv4

Tengo una igual, pero a mí me llegó casi nueva; sí que tuve que trabajar, y mucho, con una de las grandes. Son reglas muy agradecidas a una buena labor de limpieza.  oks
Miguel Angel.

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 14:22:40 pm »
Muy buenas adquisiciones Hammer... sobre todo por la Vesalog de bolsillo, te ha quedado muy bien y se ven con poca frecuencia.

Cierto, y las pocas que se ven acaban por las nubes, así que tenía asumido que, o chollazo padre o me quedaba sin catarlas. La verdad es que ha resultado ser una de las reglas de bolsillo más gustosas y encantadoras que han pasado por mis manos.

Enhorabuena, Hammer; por la Versalog, tanto por la regla como por el estupendo trabajo de restauración.  nv4

En mi caso, el trabajo de restauración consistió en el desmontaje total de la regla, limpieza del cuerpo con cera Alex, limpieza de los vidrios del cursor con cuidado de no cargarme las líneas (más que impresas, da la sensación de estar pegadas) y pulido de las partes metálicas (incluyendo las cabezas de los tornillos) con pulimento líquido para metales. Por cierto, ese mismo pulimento va de miedo para pulir partes plásticas no impresas (cajas de plástico, cursores por la cara no impresa, o por la cara impresa tapando mediante celo con cuidado las líneas, reversos de reglas no-duplex)

Con la Pickett seguramente va a haber un lindo (y arduo) trabajo de investigación.

Lo habrá, lo habrá... buscaré por ahí a ver si encuentro algo, y lo combinaré con el conocido método "ensayo - error"

En fin, menos mal que de vez en cuando nos encontramos con vendedores incompetentes para poder conseguir alguna pieza por debajo de su precio  ;D. A ver si alguno de esos vendedores pone a la venta una K&E Deci-Lon de bolsillo

« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 16:37:55 pm por hammer »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 15:46:18 pm »
A ver si alguno de esos vendedores pone a la venta una K&E Deci-Lon de bolsillo

Sí, soñar es gratis ... aun ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2009, 20:41:53 pm »
Pues la Deci.Lon de bolsillo también la tengo: nueva, a estrenar y en su caja original; es una de mis favoritas. A la que me gustaría encontrar es a su hermana mayor, pero eso sí que es ilusión, me temo.

Por cierto: yo utilizo mucho el limpiador de vitrocerámica, que actúa como un pulimento muy fino.
Miguel Angel.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2009, 22:03:51 pm »
Muy buenas adquisiciones, amigo Hammer,

Además has sabido dejar la Versalog de bolsillo en un estado de casi nueva.  nv1

En cuanto a la otra, me parece rarísima. Probablemente me equivoco, pero entiendo que el cálculo de muelles a lo que te refieres podrían ser los esfuerzos y las longitudes de extensión del muelle una vez comprimido así como el trabajo realizado tanto en la amortiguación como en la expansión.  ???

Resórticos saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2009, 11:24:33 am »
hola hammer

bonitas reglas   .. ¡ y yo sin coleccionar las reglas extra-europeas  !  ??? ???

no puedo ayudarte a descifrar esa de los muelles   >:D

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2009, 11:27:42 am »
hola Miguel Angel

¿ que está mirando tu nuevo avatar 'rabbit' ?  ::) :o ::)

saludos curiosos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2009, 19:03:32 pm »
Veamos, Gonzalo:

mi coyote desapareció de mi perfil por oscuros motivos que no alcanzo a comprender, así que, mientras lo localizo de nuevo y/o le hago otra foto a mi muñeco de sobremesa, he puesto a nuestro querido COYOTE (que no conejo) estudiando el plano de una trampa para cazar al infame pajarraco que tan mal le trae.
Miguel Angel.

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2009, 08:05:55 am »

bonitas reglas   .. ¡ y yo sin coleccionar las reglas extra-europeas  !  ??? ???

Para que veas que no sólo Graphoplex tiene reglas super-mega-especializadas. Hay vida más allá de las reglas francesas  :D

Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2009, 13:28:02 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

Aún estoy esperando por la imagen del último Will E. Coyote que estas mostrando, en la dirección que me dió Alvaro  :a  :a  :a  :a  ese no estaba.
 nv14

¡ES UNA ORDEN!
 nv10
Encoyoteicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2009, 09:20:10 am »
Para que veas que no sólo Graphoplex tiene reglas super-mega-especializadas. Hay vida más allá de las reglas francesas  :D

cierto...¡pero que vida mas triste!   nv13 nv12 nv12 nv13

Zorionak eta Urte Berri On!

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2009, 09:23:51 am »
he puesto a nuestro querido COYOTE (que no conejo)

ah!  pues parece un coyote disfrazado de conejo(rabbit) para despistar !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re:Nuevas adquisiciones regleras
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2017, 01:41:14 am »
Hablando de coyotes, y siguiendo con la línea de la Ley de MAAG 8 años después, otra versión de la muerte del Correcaminos (en ingles, pero se entiende) ...

Encoyotados saludos