* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Mi presentación  (Leído 7278 veces)

Desconectado anquegi

• Cabo Rietz
  • **
Mi presentación
« en: Noviembre 29, 2009, 18:11:28 pm »
Hola buenas, hoy he adquirido mis 2 primeras reglas de cálculo en alemania en un rastro de la ciudad dónde estoy (Erlangen a 20 km Nürnberg) y buscando instrucciones sobre como usarlas he dado con este foro y me ha parecido interesante registrarme. Soy ingeniero de telecomunicación de reciente titulación y estoy trabajando en alemania, desde la carrera, con el uso de la carta de smith (para líneas de transmisión, cálculo impedancias y unos largos ...), llevaba tiempo pensando en adquirir una regla de cálculo, pero bien por pereza o bien porque eran caras no compraba. Aquí en alemania pensaba buscar y comprar, pero hoy paseando por el rastro, estaba buscando navajas del ejercito suizo, he aquí que al lado de la navaja  nv1 q buscaba había una regla de cálculo nv1 nv1, y le he preguntado el precio 2 euros y digo pues "pa la saca" y con la navaja y todo me ha hehco rebaja final nv11, así que perfecto, pero después he tenido suerte y he encontrado otra, mucho más moderna, por 50 céntimos, así que también las he adquidrido, cuando pueda pondré unas fotos pero son bastane simples.

la más moderna es:
A.W. FABER-CASTELL 67/91
la más antigua que me hace gracia porque debía ser de un ingeniero que fumaba por el olor de la funda original, es una
nº11 ZM albert nestler A¬G Lahsr i/B

son sencillas pero para empezar estarán bien, por simple inspección he visto que la nestler no tenía el cristalito con la raya en medio (no sé si tiene nombre), eso puede ser, necesito que tenga uno para usarla?

Bueno y ahora si me pueden dar algún consejo para usarlas o tratar de adquirir más potentes si veo que me aclaro con estas dos, de momento empiezo por descarme un par de manuales

hasta luego

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Mi presentación
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2009, 18:25:13 pm »
Bienvenido, anquegi... si es que ese es tu verdadero nombre.  ;D

La pieza que te falta en la Nestler es el cursor... o al menos la parte más importante de él.  nv6

En la página web de Jorge, gran maestro del foro, tienes toda la información que necesitas: instrucciones, fotos de las reglas, escalas, descarga de manuales...

Tienes trabajo para rato, así que disfrútalo.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2009, 21:57:17 pm »
Bienvenido Anquegi al grupo ARC !!

Una primera advertencia: cuidado que las reglas de cálculo enganchan !!

Cuanto más las conoces, más te intrigan ... y cuanto más te intrigan, más te gustan.

En nuestra web encontrarás toda la información que necesitas (y más) sobre ellas, y sobre algún otro aparatejo de cálculo.

Te invito a que comiences tu viaje por aqui.

Te recomiendo también que deambules por la sección de las colecciones y el "hágalo usted mismo", nuestro JeFaZo tiene una de las colecciones más completas del mundo especializada en (pero en modo alguno limitada a) la marca Faber & Castell.

Entre nosostros encontrarás un ambiente distendido, pero con un gran conocimiento y gusto por UNO de nuestros vicios: las reglas de cálculo.

Bienvenidores saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2009, 22:45:34 pm »
Bienvenido anquegi - Guten Abend!

Es un placer celebrar la presencia de un nuevo compañero que vive en Alemania, tierra de las prodigiosas reglas FABER-CASTELL, ARISTO, NESTLER, ... 

Es un mundo aposionante que no deja a uno sin enganchar. Así que a disfrutar de tus primeras reglas de cálculo.

Encontrarás en este foro un lugar de intercambio de opiniones, de recomendaciones y de colaboración.

Amistosos saludos

Raimundo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2009, 14:41:26 pm »
Bienvenido al ARC. Te aseguro que es cierto que las reglas de cálculo enganchan, empecé por curiosidad con una Aristo para saber "lo que se siente" y ya no hay quien me desenganche. La Nestler no la conozco, pero la Faber Castell está muy bien para empezar a manejar estas sorprendentes herramientas.

Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2009, 15:39:17 pm »
Hola Anquegi:

Bienvenido a nuestro......
 thank  oks
"Pequeño y Maravilloso, Fantástico e Increible Mundo de las Reglas de Cálculo"
 nv14
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 21:53:41 pm »
Hola Anquegi, bienvenido al club !!!

Me temo que esto es más adictivo que el vino de rioja  :B :B... los más "enganchados" tienen en la actualidad decenas de ellas. Tu ves paseandote por esta web y ya verás   nv6 las maravillas que se han llegado a fabricar y las que se están fabricando  nv14

Maic

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 22:01:57 pm »
Bienvenido Anquegi !

Estoy seguro que estarás muy cómodo en este grupo. Yo soy bastante nuevo en el foro, pero en este último mes, me he sentido como en casa !

Ya teruteru y los demás te dieron una excelente introducción y consejos útiles... Entonces yo haré un par de reflexiones...

En mi opinión:
Las RC son un mundo. Son una expresión (como tantas otras) del gusto y la admiración por aquellas cosas que constituyeron verdaderos y trancendentes logros de la humanidad.
Todos valoramos los grandes avances tecnológicos de la actualidad y nos servimos de ellos a diario como el que más. La diferencia reside en no despreciar lo pasado simplemente por haber sido superado.
Sin proponérnoslo, de alguna manera nos sentimos depositarios y responsables de mantener una tradición que juzgamos no merece ser olvidada. Y así, mientras disfrutamos de coleccionar, construir, hablar y demás, tratamos de mantener y divulgar este pequeño mundo. Hoy como siempre, sobre todo para los más jóvenes, es fácil encandilarse con las bombillas de una nueva casa y olvidarse de sus cimientos ! je. Quién suelta el iphone, la netbook, el ipod, etc ?  Pero: Como se podría haber llegado al hoy sin el ayer?

Reglas de cálculo, calculadoras mecánicas, relojes automáticos, instrumentos de dibujo ... Todo esto ya está en el pasado. Creo que no merece estar en el olvido.

Es cierto que hay algo de nostalgia en todo esto... Pero más que nada, en mi caso y creo que en el de muchos, hay genuina admiración  shock.

Admirados Saludos  ()
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 17:14:12 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 23:46:35 pm »
V2k ... Bien digasicho !!
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 23:52:13 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 00:04:04 am »
Lo que hay que leer, "dos individuos" tratando de...

"AUSTRALESICAR EL FORO"

BP!

Australes saludos
Antonio
p.d.
Me gustaría que conjugasen el pretérito imperfecto de subjuntivo, del verbo...
"AUSTRALESICAR"
¡es una orden!
 nv10
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2009, 15:03:00 pm »
 A ver... dos cosas....

La primera:  

Bienvenido anquegi a nuestro pequeño grupo de "locos"[/size][/b]  nv4

No hagas caso de los desviaros de algunos, son puramente temporales...  :B

Estas en Alemania!!, piensa que es una de las cunas de las reglas de calculo!!  ;D, posiblemente des una patada en el suelo y florezcan reglas por todas partes...  :o  ;D

Ahora en serio, no te sera muy difícil encontrarlas, si echas un vistazo en Ebay, que evidentemente te saldrá la filial alemana y haces una búsqueda con la palabra Rechenschieber veras una cantidad de modelos inimaginables... :o, y muy a tu abasto, ya que residiendo allí los gastos de envió son mínimos...(ya quisiera yo... ;D ;D)

Me parece muy interesante lo de la carta de Smith, link de la Wikipedia sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_Smith

Desconozco el tema pero supongo que AHMS podra contarnos algo sobre ello..., eso si, porfa, en otro hilo... :A

Al respecto, hay una Pickett americana que creo que te interesara... ;):

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/c19-T.htm

No hace mucho estuvimos e-lento y un servidor en la IM2009 en Greifswald, "arribita" del todo de Alemania, vimos reglas por todas partes, pero no tuvimos tiempo material de "sondear" el terreno en un trabajo de campo.... :(

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en consultarnos!! (un servidor se "abastece" mayoritariamente de Alemania, y no tengo ni idea de alemán!!  ;D)

La segunda:  nv10 nv10

A ver peña, no desmadremos los post de presentación, porfa... :A, que luego se asustan y no escriben mas..., para desvarios varios ya esta el "chiringuito" de tertulias en la barra....

Bienvenidos Saludos   winking

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 15:10:29 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2009, 17:57:07 pm »
pretérito imperfecto de subjuntivo

hubiese autralesicado ??   :u0udiablo:

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2009, 00:14:04 am »
hola anquegi

nv4 nv4 nv4  BIENVENIDO AL CLUB DE LOS ARC   nv4 nv4 nv4

así que viviendo en Alemania.....¡con todos los manuales que tenemos por traducir en castellano!   nv13 nv12

como dice Jorge estás en la patria de las  reglas de cálculo, por lo menos la cuna europea de nuestras queridas Faber, Aristo, Nestler..., mira el sitio de Jorge o el mio ( mucho mas modesto )   www.photocalcul.com    y verás de que hablamos

y con respecto a la carta de Smith  ¿que te parece esta regla de mi colección?  igual es la que utilizas...
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/photo_EmeloidRadio.html

pues otra vez BIENVENIDO  nv4 nv4 nv4

saludos

Gonzalo

Desconectado anquegi

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2009, 22:40:23 pm »
Hola, muchas gracias por todas las respuestas,
vamos por partes

1) mis avances con las reglas de cálculo

la verdad que no son muchos, pero poco a poco voy multiplicando y dividiendo, me siento triste con la nestler porque aunque sencilla, es antigua y me gusta mucho pero no tiene apuntador así que no es práctica. Por lo demás este sábado hare una excursión a Nürnberg a un par de anticuarios, después miraré por ebay.

2) anquegi
 es bastante parecido a mi nombre de hecho seguro que si alguien me conoce sabe ese nick

3) Carta de smith de admitancias e impedancias, también conocida en mi escuela como carta a smith jaja

Sobre la carta de smith os diré que por lo menos en la escuela de teleco de Valencia es indispensable para aprobar líneas de transmisión y muy útil para microondas, así que hace tiempo que no la uso a saco pero si queréis monto un pequeño tema con explicaciones de como funciona más o menos, básicamente se usa para adaptar impedancias y cálculo de estas, con los elementos y recorriendo las líneas, es bastante entretenido (). e hecho mi planteamiento final cuando tenga práctica es pillar un éxamen de estos y resolverlo con carta, compás (necesario para ir por la carta) y regla de cálculo

4) Sinceramente tenia 4 puntos pensados pero ahora no me acuerdo, así que agraceder vuestros animos aprovecho este punto os lleváis 2 agradecimientos.

gracias de nuevo  nv14 y ya me contestáis con  lo de la carta del tal Smith.   

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2009, 09:22:07 am »
..con la nestler porque aunque sencilla, es antigua y me gusta mucho pero no tiene apuntador

¿ quieres decir CURSOR ?  ???

carta de Smith : pues si tienes tiempo hablanos un poco de ella , gracias  :A

saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2009, 18:39:51 pm »
Yo me anoto ... me anoto a lo de la carta del Sr. Smith ese  nv13

En el '77 fué la última vez que usé una de esas, para líneas de trasmisión de UHF (3-4 Ghz) ... ahora me sería imposible recordarlo; muchos años de ordenadores y calculadoras.

Smithsonianos saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2009, 21:02:27 pm »
Tendrá que ser ultrainteresante saber para qué sirve y cómo se utiliza la carta del Sr. Smith. Personalmente no tengo ni PI de idea sobre ella.

Mister-smithísticos saludos

Raimundo

Desconectado anquegi

• Cabo Rietz
  • **
Re: Mi presentación y cartita de smith
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2009, 21:42:13 pm »
Bueno, poco a poco voy inentando controlar la reglita, por cierto que me recomendáis ir mirando en anticuarios en Nürnberg o ebay, aquí en Alemania.

Con respecto a lo de la carta de smith creo que el jueves podré empezar un pequeño tutorial, eso no estoy muy seguro en que sección meterlo, ARC Cursillo On-Line o en biografias manuales o utilidades prácticas. Así que acepto sugerencia, para los materiales hoy me he comprado un compás que aquí no tenía y mañana imprimiré las cartas de smith y que me vaya saliendo bien.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2009, 11:44:24 am »

Bueno, poco a poco voy inentando controlar la reglita, por cierto que me recomendáis ir mirando en anticuarios en Nürnberg o ebay, aquí en Alemania.

Desconozco como funcionan los anticuarios en Alemania, pero si son como los de España: OLVIDALOS!!

Estando allí, lo ideal es Ebay, como te puse en un post anterior, haz una búsqueda con la palabra Rechenschieber (o Rechens* con el asterisco incluido), encontraras decenas de ellas y con gastos de envío muy asequibles..., ya quisiera estar yo en Alemania!!  ;D

con respecto a lo de la carta de smith creo que el jueves podré empezar un pequeño tutorial, eso no estoy muy seguro en que sección meterlo, ARC Cursillo On-Line o en biografias manuales

En Bibliografías Manuales estaría bien, te agradezco por adelantado el trabajo que te tomas  :A  victory

Smithsianos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2010, 09:34:45 am »
Fíjate tú.... primero, bienvenido, por supuesto.

A lo que iba yo.... DOS EUROS??? CINCUENTA CENTIMOS??? Dios.... Dios no quiera que me vaya yo para allá.... ¿Las venden a kilos? :D :D Vaya suerte la de estar en una de las cunas de estos instrumentos.... y poder moverse por los rastros y encontrar especímenes a esos precios. Wow. Ahora mismo pienso en el Portobello Road de Londres, al que con suerte me acercaré a finales de Junio (si la Alta Autoridad no me lo impide y me lleva a otros lares...). No recuerdo haber visto reglas por ahí en el 86... (claro que tampoco estaba yo metido en esto entonces). Pero anoto. Rastros de allende los mares, revisares y encontrares!!!

Felicidades por tus adquisiciones, y como ya te han dicho, cuidado que esto vicia... MUCHO!!!!

Por cierto, de la Carta de Smith ví un ejemplar por ebay hace poco. No le hice mayor caso.... creo que por lo elevado de los portes... Mecachis!!!!

()
Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista