* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla de senos y cosenos curiosa  (Leído 26489 veces)

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
Regla de senos y cosenos curiosa
« en: Noviembre 18, 2009, 15:26:17 pm »
Hola,

despues de ver este ingenio por internet

me pregunte si podria construirla con Galva...   nv6

y para ser mi primer trabajo me parece bastante decente...

Cuando pueda contruirla pondre fotos de la criatura...

Dudo con que elemento usar para unir las dos piezas...

Admito sugerencias, criticas y demas comentarios (no seais muy malo conmigo)

saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Regla de senos y cosenos curiosa
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2009, 16:01:20 pm »
Hola Korsakov:

Espera sentado, es mejor, te van a salir "sugerencias" hasta debajo de las piedras.
 nv14
Ojo al dato.....
 :A
Por favor "aviso para navegantes"
 nv9  nv9  nv9
Estimados foreros, realicen los ataques, de frente, nunca por los lados, ni por la espalda.
"prohibidas las armas de fuego, cortas y largas".
 nv7

Sentadoicos y trigonométricos saludos
Antonio
p.d.
¡Me abstengo! para verlas venir
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2009, 18:51:23 pm »
Hola Korsakov.

Además del Galva, hay alguna otra herramienta como para hacer eso que buscas, aunque solo on line.

Primero cambia la extensión de los ficheros de PDF a ZIP, luego expande el contenido de los zips adjuntos, cada uno en un directorio cualquiera ... asumo que tienes alguna versión de Java instalada.

Luego abre con el Internet Explorer los html, y permite que carge el applet y luego aurtoriza el script ... y verás la luz  nv12 nv12

Yluz_ionados saludos

PS: el software se llama GeoGebra, gratuito y didáctico.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2009, 18:56:36 pm »
Hola korsakov,

Encantado de saludarte. Verás, hace un tiempo me bajé de internet unos pdf para fabricar una regla circular. Los imprimí en las típicas láminas para pasar transparencias. Los recorté con tijeras, para darles la forma circular. Después pinché los centros con una chincheta de tallo largo y lo pinché todo en un corcho de los de colgar cosas  ;D

Espero te sirva de ayuda... o tal vez te he liado más  nv16

Saludos,

Maic

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2009, 19:23:37 pm »
Korsakov,  este muestra exactamente el funcionamiento de ese nomografo ... no es una regla de cálculo, aunque se le acerca.

In_Trig_ados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2009, 19:28:14 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

Los "pdf" me obligó a instalar la nueva versión del Adobe 9, he vuelto a pinchar tus ficheros y no los abre, me dice el programa, que estan mal
 nv16  nv16  nv16

Saludos
Antonio
p.d.
¡no se codificó correctamente! viene como adjuntado el fichero¿?
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 21:59:44 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2009, 20:56:39 pm »
Antonio, lee bien los mensajes:

Primero cambia la extensión de los ficheros de PDF a ZIP,

No son ficheros pdf, sino que son ZIP (comprimidos). Una vez que les hayas cambiado la extensión, verás como se descomprimen bien.

Ya sé, ya sé ... estas máquinas las cargan los  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2009, 22:05:32 pm »

Este "TOL" "ETE" ha guardado todos los ficheros, en una carpeta con tú nombre, luego me voy a mi pc, y abro la carpeta,
¡sorpresa!
 nv14
no veo las extension .pdf para cambiarlo a .zip Y LUEGO EXTRAER EN ESTA CARPETA.
¿que me está ocurriendo?
 nv16  nv14
Pues que estas máquinas las cargan los..
:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Endiabladoicosos saludos
Antonio
¡AUXILIOOOOOO! me estoy ahogando

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2009, 22:20:26 pm »
ok, ok ... no se sofoques .... aquí vamos ...

1. Arranca el Explorador de Ficheros

2. posiciónate en la carpeta donde estan los ficheros de marras

3. en la barra superior de menú selecciona "Herramientas"

3.1        selecciona "Opciones de Carpeta"

3.3.1     selecciona la pestaña "Ver" de arriba

3.3.2     en la caja de abajo, te aparecerá una lista bastante grande de opciones; busca la que se llama
              "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

3.3.3     seguramente la tengas marcada ... quítale la marca

3.4     pincha el botón de abajo llamado "Aceptar"

3.5     pincha ahora el botón de arriba llamado "Aplicar a todas las carpetas"

... ya está, a partir de ahora podrás ver las extensiones de los ficheros en esta y todas las carpetas.

Creo recordar que tienes el Vista, que yo no tengo ahora mismo. Este es el procedimiento para XP pero casi seguro será idéntico para el Vista. Dime si aun tienes problemas.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 22:32:54 pm »

He realizado todo lo indicado, no abre, voy a empezar de nuevo, descargaré tus ficheros y seguir tus instrucciones.

Ya veremos, voy a cenar ya es la hora.
Zipicosos saludos
Antonio

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 22:41:04 pm »
Hola,

muy bueno el programa hecho en geogebra

como no podia hacerlo funcionar he ido a

http://www.geogebra.org/webstart/geogebra.html

(Ya conocia el programa  ;D ;D) y directamente he abierto el archivo .ggb desde alli... muy buenas las simulaciones

gracias por tan abuntante respuesta...

P.D.

yo a todo aparato o dispositivo mecánico con movimiento de alguna de sus partes, que realice algún calculo y
que tenga algún tipo de escala lo llamo regla de calculo.  ¡ Esta juventud es inculta, solo conocen la psp...!
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 22:53:33 pm por korsakov »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2009, 15:18:36 pm »
Notable la regla.... o el gráfico.

Seguramente mi padre lo habrá visto o usado. Porque cuando empecé a estudiar trigonometría, el me ayudaba con un gráfico igual.... Lo que era muy distinto de la forma como me enseñaban en la escuela.

La realidad es que es mucho más "intuitivo" que la abstracta RC....

Sobre con qué dibujarlo:  Ahora yo lo haría en postscript !!!! jejejeee... nv13  (Un mes atrás ni se me hubiera ocurrido ! ) 

Rarophilus Extremus

Graficosicos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2009, 14:51:11 pm »
Hola a tod@s,

He encontrado esta simulación: 

Y también este otro dispositivo: 

Trigonométricos saludos,

Maic

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2009, 17:53:54 pm »
Hola Maic.

Muy buena la simulación, ya pasó a formar parte de mi acerbo cultural  nv12 nv12

Sin embargo, la "Streckenzugtafel" Nestler 1780 no es la misma cosa.

No mide las trigonométricas (seno, coseno, etc.), sino que es un "escalímetro" con factor escalar variable: permite calcular distancias equivalentes, según escalas no habituales como 1:25.000 o 1:50.000, sino algo como 1:423 o 1:1245 ... creo.

Bueno, en realidad utilizala trigonometría en forma muy tangencial ... utiliza la relación Tan=cos / sen para modificar el factor de escala.

Es un aparatejo que no habíamos visto antes por aquí ... muy buen hallazgo!  nv1 nv1

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2009, 18:12:38 pm »
Que buenos hallazgos maic !!!

El simulador se lo voy a llevar a mi hija pequeña, que promedia la escuela media...

Y el escalímetro, muy interesante...

Suscribo lo de Teruteru: Agrego con gusto a mi acerbo cultural (rarófilo, claro)   nv11

Gracias...

Trigonométricos saludos tambien !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2009, 18:41:55 pm »
hola maic

bonito hallazgo el escalímetro y gracias a las explicaciones de Alvaro  :A :A :A  sabemos de que vá...me gustaría tener algo así

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2009, 19:03:30 pm »
hola Korsakov

Korsakov,  este muestra exactamente el funcionamiento de ese nomografo ... no es una regla de cálculo, aunque se le acerca.

yo a todo aparato o dispositivo mecánico con movimiento de alguna de sus partes, que realice algún calculo y
que tenga algún tipo de escala lo llamo regla de calculo.  ......

stop   ¡cuidado!   ¡Arenas movedizas?zona peligrosa de DEFINICIONES!   stop

segun la tuya una máquina de calcular mecánica tipo Odhner , por ejemplo esta
http://www.photocalcul.com/Calcul/Machines/brunsviga20_1.jpg
 es (tambien) una regla de cálculo : es mecánica, tiene escalas (decimal para marcar las cifras) y calcula

tu ?calculador? trigonometrico no calcula nada..( no efectua ninguna operación matematica ) te da los valores directamente , es una tabla gráfica ..o sea un nomograma

a ver si estamos de acuerdo :

la regla de calculo utiliza escalas logaritmicas para realizar operaciones aritmeticas, el operador ?estima? el resultado, sobre todo la posición de la coma..
sus escalas básicas no están limitadas ni tienen unidad de medida, cualquier valor entra en ellas con mas o menos precisión , por ejemplo 2 puede ser 2, 2000, 200000000 , o sea que la regla de calculo es universal

un nomograma o nomografo es una representacion grafica de una ecuacion de n variables ,
tiene cualquier tipo de escala (logaritmica, lineal,..)  limitada a ciertos valores (maximos y minimos) y  a veces solamente para algunos parametros ( ejemplo calculo de intensidades electricas con relaccion a la seccion de los cables que se venden en la industria y no para cualquier seccion )
resuelve solamente UN tipo de problema, no es universal
los resultados se obtienen utilizando una regla o un cursor / indice mecanico, pero esto no autoriza al nomograma a convertirse en regla de calculo, la lectura del resultado es unica (teniendo en cuenta la precisión de la escala ) si se lee 2,32 no será 2320 ya que las escalas están graduadas con valores fijos

se hace un alto  ()  y continuamos

y ahora llegan los problemas   :u0udiablo:

esta regla
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Tavernier/photo_TavernierGBeton.html
especializada en calculos de hormigón no tiene ninguna escala logaritmica clásica (A B C D )  ¿ es una regla de calculo o un nomograma ?

¿y esta  Aristo?  
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Aristo/photo_aristo40140.html

¿y esta Graphoplex electrica?  en vez de ?regla de calculo? se llama ?regla para el calculo?... http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Graphoplex/photo_graphoEDF3511408.html

la costumbre, la forma que tienen hace que comunmente las llamamos 'reglas de calculo'

Sin embargo el caso de los ?slide chart? ( sin ninguna traducción decente ni en francés ni en castellano : curseur technique, abaco...) parece mas facil :,

por ejemplo :
http://www.sliderulemuseum.com/Slidecharts/Muehlhausen_Spring_Calculator.jpg

son casi siempre nomogramas, a veces simples tablas de correspondencia / conversión pero NUNCA reglas de cálculo

y para acabar una anecdota :

en 1928 Maurice d?Ocagne ( el que inventó la palabra nomograma , autor de varios tratados de nomografía ) decía en uno de sus libros :
? si hacemos abstraccion del soporte material, las reglas de cálculo pueden considerarse como puros nomogramas ? ; se refería a las reglas de tipo Mannheim que tienen solamente las cuatro escalas de base A B C D

gracias por haber soportado todo este ?rollo?  :yawn:  :yawn:

saludos rolleros

Gonzalo
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 19:11:21 pm por gma »

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 20:10:51 pm »
Ojo al dato !!!!

Creo que tengo más datos sobre la Streckenzugtafel Aristo:

http://www.rechnerlexikon.de/artikel/Aristo_Streckenzugtafel_1780

http://cgi.ebay.nl/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320420071893

Creo que es un artilugio empleado en Artillería (según puedo deducir del anuncio de ebay) nv7 nv7 nv7 nv7 nv7

Curiosos saludos,

Maic

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2009, 20:26:24 pm »
Ahí van nuevos datos ...

http://www.historicalc.com/artikel/Analoge_Rechenger%E4te
http://www.avlg.dk/NordborgMarineskole.htm
En la última web, si buscáis hacia el final, aparece la Streckenzugtafel A. Vaya que seguro que servía, entre otras cosas, para pegar unos buenos cañonazos   nv16 nv16

Es curioso la cantidad de instrumental que se ha ideado a consecuencia de las guerras.... desde luego somos una especie rara, rara, rara ...

Meditativos saludos,

Maic

P.D. Me voy a cenar antes de que me pidan el divorcio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2009, 20:42:28 pm »
Maic, seguro que este artilugio, como cualquier otra regla de cálculo de la época fue utilizada, no solo por los artilleros, sino por todo aquel que necesitara hacer algún cálculo en el campo de batalla ... y no por ello tenía que ser específico de artillería.

Y no te fies mucho de lo que un vendedor pone en la descripción de su artículo en eBay ... natiralmente quiere venderlo a toda costa y al mayor precio posible.

El simple nomograma de la simulación puede servir para cálculos balísticos; cualquier "calculadora" que permita operar con líneas trigonométricas sirve (es fundamental) para cálculos de artillería ... sin ser específicos.

Otra cosa es que tenga escalas de, por ejemplo, calibre de proyectil, o carga de propelente, o factor de inercia o de coeficiente de friccion; entonces sí lo atribuiría a cálculos de artillería.

Pero la Nestler 1780 es literalmente una "calculadora de distancias" (strecken = distancias, zug=aparato, dispositivo, tafel=tabla).
Y justamente en uno de tus links (http://www.historicalc.com/artikel/Analoge_Rechenger%E4te se lo compara con otros aparatos analogicos de medida (incluyendo planimetros).

En fin, podemos estar varios dias discutiendo del asunto. Elige una posibilidad.

Yoyaceneylasamenazasnomedetienen saludos  :u0udiablo: :u0udiablo:

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2009, 23:37:01 pm »
hola maic y teru²

todos esos objetos son bastante interesantes y raros de encontrar
no suelo comprar artilugios militares...., tengo este porque es 'Graphoplex' , sirve para calculos de tiro de obuses de 105 mm
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Graphoplex/photo_graphoplexParallaxe.html

en uno de los links se ven ejemplos bastantes bonitos de 'nomogramas'   que pena que el rechnerlexicon  esté en aleman

saludos nomograficos

Gonzalo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2009, 12:06:53 pm »
Hola a tod@s,

Teruteru, tus argumentos son aplastantes e indiscutibles  :A :A no ha lugar a discusión.  winking

Y es que en estos temas, deduzco que entender un poquito el alemán da muuuucha ventaja  ()

Dominicales saludos,

Maic

Desconectado korsakov

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2009, 22:08:59 pm »
Hola a todos

esto me pasa por meterme en camisa de once varas.... ::) ::) ::)

la mejor definición me acaba de decir mi padre

ejemmm

" una regla de calculo es una regla que hace calculos, que somos ingenieros, hijo,
no planteamos preguntas, solo damos soluciones sencillas..."

definición clara, concisa y para toda la familia  nv13

El simulador, me instpiro para constuirme el mio, a ver cuando compro transparencias y me lo monto.

Definitorios (de definición y no de final) saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2009, 09:37:29 am »
hola korsakov

tu padre ha encontrado una buena definición , concisa aunque un poco restrictiva  ( ya te dije  arenas movedizas...  ::)  )

lo mas importante es que tú nos hagas una bonita regla   nv10   y que disfrutes haciendola

saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2009, 20:02:56 pm »
Bueno...

el riñón y la vesícula también hacen cálculos y no son reglas...  nv13

Litiásicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2009, 22:43:53 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

Si no recuerdo mal, tendría unos 15 o 16 años, mi padre tuvo uno de esos "cálculos" y no hubo quién durmiese esa noche en casa.
Llamamos a un primo hermano "médico" de madrugada y le puso una inyección de "BUSCAPINA COMPOSITUM"
¿Sigue existiendo ese medicamento?
Después todos dormimos de "put" a "mother" mi padre dejó de quejarse.
 nv14
Buscapinaicosos saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2009, 20:30:07 pm »
Pues sí, existe, pero... (siempre hay un "pero")  shock

Allá por 1975 se publicó en el Lancet un histórico estudio que demostraba que el diclofenaco (Voltarén) era lo más eficaz para el cólico nefrítico. No hay ningún estudio que demuestre que la Buscapina (butil bromuro de hioscina) tenga utilidad alguna en este caso (quizá sí, pero poca, en el cólico biliar).

La Buscapina Compositum lleva Buscapina + Nolotil, y su efecto analgésico se debe en realidad al Nolotil; además, la Buscapina puede producir un cierto grado de parálisis intestinal a añadir a la que el propio cólico suele tener.  nv16

En resumen, para el cólici de riñón, antiinflamatorio (diclofenaco, ibuprofeno...) y/o analgésico (Nolotil, paracetamol...) y, si no responde, mórficos (que duele pero que mucho).  nv10
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2009, 22:53:02 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

Pluscuamperfecta respuesta.
 nv14
Lo tendré en cuenta, aún no padezco de eso, pero siempre es importante, tener conocimiento de como remediar está anomalía tan .........

1000 lg (nefasta).

Gracias y saludos
Antonio