* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Escaparate con regla de cálculo en venta  (Leído 16843 veces)

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
Escaparate con regla de cálculo en venta
« en: Octubre 27, 2009, 15:24:35 pm »

Hola a Todos:

Aquí os adjunto una foto tomada a pie de calle del escaparate de una papelería en la que se venden
reglas de cálculo.

Como si estuvieramos en los años cincuenta, sesenta o primeros de los setenta.

Jorge si puedes hazle un sitio a la foto en la web

Reporterísticos saludos

Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Escaparate con regla de cálculo en venta
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 16:59:32 pm »
Hola Antonio:  :a  :a

Efectivamente, es como la película "Regreso al pasado" si te fijas, la fotografía, tiene "colilla incluída"

¿Donde sacaste la fotografía, y cuantos modelos tienen?
¿Es el escaparate de Sancer en Madrid?

Faberiusicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 18:20:54 pm »
hola Antonio

formidable ese escaparate... nv1

esperando la dirección saludos

Gonzalo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2009, 19:31:53 pm »
Hola Antonio. Una pregunta, ¿es el modelo verde o el rojo?

Gracias

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2009, 21:45:58 pm »
Hola a Todos:

Efectivamente es el escaparate de Sancer de la tienda de Fernando el Católico 77, Sancer tiene también otra tienda en una calle próxima Fernández de los Ríos, 93.

El modelo es el 63/83 y creo que los tonos son rojizos o naranjas

Os adjunto otra foto del escaparate

Adjuntados saludos

Antonio

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2009, 23:11:34 pm »
y creo que los tonos son rojizos o naranjas

Vaya, justo el modelo que tengo, y en realidad creo que el más común. Tenía la esperanza de que fuera el modelo verde, más raro de encontrar. Aquí un ejemplo: http://users4.nofeehost.com/reglasdecalculo/detalle.asp?id=21

Aunque tengo que admitir que en el fondo me alegro de no sentirme obligado a soltar 22 ?, ya que me acabo de hacer con otro ejemplar que tenía en el punto de mira hacía tiempo y de momento quería contenerme. En todo caso, si más tarde resulta que es el modelo verde el que está a la venta, no me importaría hacer un esfuerzo económico.

Saludos

Desconectado patxisuarez

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2009, 15:43:06 pm »
Si es la papelería Sancer, d ela que ya nformé en anteriores correos.

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2009, 16:29:53 pm »
Hola a todos:

En el foro ya se ha hablado en anteriores ocasiones de Sancer, si vais a la página inicial del foro
y poneis Sancer en el campo de búsquedas y le dais a buscar encontrareis varias referencias de Sancer.

Saludos

Antonio

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2009, 16:39:34 pm »
Más información sobre venta de reglas en Sancer aparecida en el foro en Junio de 2007:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=471.msg2537#msg2537

Arqueologisancerinformaticos saludos

Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2009, 17:11:31 pm »
Hola Antonio:  :a  :a  :a

Como pasa el tiempo, parece que eso ocurrió hace un par de meses.
 nv14
Recordatoriocos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2009, 11:53:20 am »

Vaya, justo el modelo que tengo, y en realidad creo que el más común. Tenía la esperanza de que fuera el modelo verde, más raro de encontrar. Aquí un ejemplo: http://users4.nofeehost.com/reglasdecalculo/detalle.asp?id=21

Aunque tengo que admitir que en el fondo me alegro de no sentirme obligado a soltar 22 ?, ya que me acabo de hacer con otro ejemplar que tenía en el punto de mira hacía tiempo y de momento quería contenerme. En todo caso, si más tarde resulta que es el modelo verde el que está a la venta, no me importaría hacer un esfuerzo económico.

Que yo sepa solo tienen el modelo rojo  :(

Por cierto, el link es de la Web de Guillermo Castarés, le he enviado algún email para animarle a que se una al portal/foro y no responde  ???, si alguien tiene contacto con el que se lo comente.

Antonio: Visto el reportaje fotográfico, ¿que % te llevas?  ;D >:D

Si como cada primeros de año se celebra la Rifarca madrileña y aparezco, dar por seguro que la visitaré (cuando estuve "madrileando" este pasado Enero ni se me ocurrió, pensando que ya estaba el tema finiquitado)

Reencontradores Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2009, 14:45:58 pm »

Antonio: Visto el reportaje fotográfico, ¿que % te llevas?  ;D >:D

Hola Jorge:

No me llevo nada, pero ahora que lo dices sería cuestión de pensar en el tema.

Nomellevonadadenada saludos

Antonio

¡Qué saludo más raro (por no decir otra cosa) me ha quedado!

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2009, 14:56:02 pm »

Que yo sepa solo tienen el modelo rojo  :(

Por cierto, el link es de la Web de Guillermo Castarés...

Eehmmmm.... ??? ??? algo se me escapa esta respuesta tuya. Deduzco  por lo que dices que has pinchado en el enlace, y supongo que habrás visto una 63/83 muy verde y lozana ella, así que no creo que sea que la ha pintado, sino que efectivamente también hubo modelos verdes, no sólo rojos. Además creo haber visto algún otro ejemplar verde por ahi, no sé si en alguna subasta en eBay o dónde, pero creo que no era la primera que veía así.

Confusos saludos

PS: Edito para añadir que después de leer mejor tu respuesta creo que ya entiendo lo que querías decirme: que solo tienen el modelo rojo en la tienda, y no que Faber Castell solo fabricó modelos rojos (que era lo que al principio había entendido).
« Última modificación: Octubre 30, 2009, 17:10:33 pm por hammer »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2009, 16:20:42 pm »
  Que yo sepa solo tienen el modelo rojo 
  Si como cada primeros de año se celebra la Rifarca madrileña y aparezco, dar por seguro que la visitaré...

a ver  ¡ si alguien de la peña tiene el modelo VERDE que lo diga !

jefe  :  si esperas Enero para darte un garbeo por la tienda ... seguro que  no quedará nada... :u0udiablo:    llámales YA por telefono   nv15

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2009, 17:09:52 pm »
Hola a todas (os):

De memoria, les digo que tengo la verde, tendría que mirar mis cajitas y comprobar en mi listado cuantas tengo.

Verdeicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2010, 15:23:10 pm »

Hola peña!!

Aprovechando mi visita madrileña me he acercado a las tiendas de Sancer (tiene 3) y a la primera he podido hablar un rato con el señor Sanz, muy amable y que me ha contado historias muy curiosas sobre las movidas que ha tenido con las reglas de calculo y sobre todo con las FC...   thank

Aun hay disponibles FC 67/87 y 63/83, aunque ya a estas alturas del partido con algo de sangrado... :(

Eso si, certifico que son ROJAS, y en los escaparates aun sigue mostrándolas

Madrileños Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 09:27:19 am »
Don Jefe! Y a 22? la pieza veo en la foto? Pues... casi que me gustaría hacerme con una de cada de ellas mismamente... ¿hay posibilidades? :P
(ves ahora por qué me tengo que retener y no entrar cada día por aquí?  nv13 )

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 10:40:32 am »
Hola Joan:

Antes de ayer fui a SANCER, y me hice de una 63/83 por 30?, que por cierto, no las tienen en el aparador. Les quedaban algunas 67/87 y otra variante de la 63/83 con escalas A-B.

Saludos
Joaquín

Don Jefe! Y a 22? la pieza veo en la foto? Pues... casi que me gustaría hacerme con una de cada de ellas mismamente... ¿hay posibilidades? :P
(ves ahora por qué me tengo que retener y no entrar cada día por aquí?  nv13 )
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2011, 17:27:19 pm »
Hola a tod@s.

Releyendo este post he caido en la cuenta de un detalle. Alvaro menciona que el modelo rojo de la 63/83 es el más común y que las verdes son más difíciles de conseguir. Ignoro si sería una política de ventas de Faber Castell pero por estos lares sucede lo contrario, la mayoría de las 63/83 por acá son verdes, de hecho la mía es verde y sólo he visto una roja que estuvo a la venta por internet. No la compré porque el tipo quería algo así como 50 dólares y ya estaba muy usada.

Verderojísticos saludos.

Alejandro.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2011, 21:17:34 pm »
Hola Joan:

Antes de ayer fui a SANCER, y me hice de una 63/83 por 30?, que por cierto, no las tienen en el aparador. Les quedaban algunas 67/87 y otra variante de la 63/83 con escalas A-B.

Saludos
Joaquín

Pues me gustaría una de cada, sin duda... ¿Cómo lo hacemos? :D

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2011, 10:37:08 am »

Anda!!, las ha subido!!, en Enero del año pasado (Rifarca Madrileña 2010) me acerque y las tenia a 22 ?...

Releyendo este post he caido en la cuenta de un detalle. Alvaro menciona que el modelo rojo de la 63/83 es el más común y que las verdes son más difíciles de conseguir. Ignoro si sería una política de ventas de Faber Castell pero por estos lares sucede lo contrario, la mayoría de las 63/83 por acá son verdes, de hecho la mía es verde y sólo he visto una roja que estuvo a la venta por internet. No la compré porque el tipo quería algo así como 50 dólares y ya estaba muy usada.

Curioso, si señor, tomo nota, por aquí si no recuerdo mal lo comentamos no hace mucho....

Complementarios Saludos