* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Una opinión crítica con nuestro Foro  (Leído 19742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Una opinión crítica con nuestro Foro
« en: Octubre 02, 2009, 21:22:25 pm »
Hola Colegas:

Recientemente he estado en contacto con coleccionista extranjero. Sólo diré que es una persona que se ha ganado una merecida reputación en los círculos de las reglas de cálculo.

Y resulta que en un momento dado me contesta en Castellano y, al poco, me confirma que tiene cierta soltura con el idioma.

Yo, ni corto ni perezoso, le invito a que participe en el foro...

Bien, esta es la respuesta que recibí "tal cual" me llegó:

Visito de vez en cuando el sitio http://www.reglasdecalculo.com/ y me gusta mucho, está muy bien hecho, es muy informativo y agradable a leer. El foro me gusta menos, usan demasiado "smileys" y todos los diferentes tipos de "saludos" no añaden nada a las discusiones; me parece, diré.. pueril, como si era un foro para adolescentes. Creo que la calidad de las discusiones vale más que el estilo usado (claro que mi limitado conocimiento de la lengua no me ayuda en apreciar el estilo).

Bien (otra vez). La verdad es que leída por primera vez "escuece" un poco. Pero siempre es bueno pararse "en el camino" y hacer "revisión" de lo recorrido.

¿Qué os parece? Puede ser un síntoma indicativo de la causa por la que un determinado sector de lectores no participe...

Por mi parte el uso de los iconos siempre ha sido con la intención de aportar un poco de "emotividad" a los mensajes: un rollo como el que estoy poniendo, a palo seco y sin "distracciones" cuesta de leer...

Pero también estoy de acuerdo en que la imagen final "llenos de iconos" puede ser peor de lo que se esperaba...

¡Ala! ¡a opinar! que para eso estamos en el foro y todos queremos lo mejor para nuertra ARC...

Saludos, ()
(también está el espíritu latino que no puede estar sin una palmada, un "hasta luego Lucas", etc. etc...)

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 23:53:48 pm »
Amig@s forer@s,


Muy interesante el comentario aportado por e-lento. Es la ocasión de reflexionar acerca de su contenido. Un foro consiste en intercambios de opiniones entre miembros con los cuales se puede se puede estar más o menos relacionados. El comentario de los saludos demasiados "espontáneos" o "aparentosos" es algo que pertenece a nuestro carácter ibérico, más que neolatín. Lo mismo que la relación que solemos tener en España con gente recien conocida (amigos, clientes, etc.) es muy directa y amistosa desde el primer momento, nos expresamos con la misma espontaneidad cuando escribimos en el foro. Cierto que participantes centroeuropeos o de más al norte podrían no entender nuestra manera de ser.

Lo más importante, a fin de cuentas, es el contenido de nuestros mensajes. Se puede ser más formales y reservados y carecer de mucho significado en los intercambios.

Icónicos saludos
 nv14 :b


Raimundo




Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2009, 01:36:59 am »
Yo pienso que el caracter del foro (pueril, serio, cachondo, etc-etc-) depende fundamentalmente del caracter de quienes lo componen y contribuyen diariamente a él.

Me parece perfecto, y está ese caballero en su completo derecho, a pensar que los "...ónicos", "....icósicos" y "...osos" saludos son innecesarios y que van en detrimento del contenido del foro.

Pero qué hace ese señor por nuestro foro?   Contribuye alguna vez?  Aporta su experiencia y seriedad ?

Con el mismo derecho yo puedo pensar que él (como otros de los cientos de "asociados" que nunca aparecen por aquí) nos son más que "leechers" (sanguijuelas) o "lurkers" (acechadores) que, por no hacerse presentes, no dejan huella, contribución ni efecto positivo o negativo en el foro.

Yo ya tengo suficiente seriedad y enjundia en mi vida diaria "real", como para no decirle algo irónico a MAAG, o tocarle las orejas a AHMS.

No quiero ponerme hiriente ni sardónico, pero si no le gusta ... que permanezca como lurker.

Leecherolurkeros saludos.

PS: Quien de los habituales aquí no es un adolescente?  nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2009, 14:26:35 pm »
Hola:

Ya dije que al leerlo por primera vez resulta un poco "punzante". nv3 nv3

Pero leído con calma, vemos que dice  nv6 nv6

me gusta mucho, está muy bien hecho, es muy informativo y agradable a leer

de la web del JeFaZo,  nv4 y dice

la calidad de las discusiones vale más que el estilo usado

de nuestro foro, lo cual también nos deja en bastante buen lugar.  victory victory

Entonces, sólo queda el tema de los iconos, y ahí me parece que el comentario nos dirige a la "dificultad" por hacer algo parecido desde "fuera" (dónde poner qué icono, qué "saludo" añadir...), a parte de que puedan ser entendidos como una "¿banalización?" del texto... nv8 nv8

Por mi parte, insisto, me sirven para "añadir" una "tercera dimensión" al texto, la emocional :a :a. Como dice TeruTeru, la vida ya es suficientemente seria por otros lares... winking winking

Iconosos saludos, ()

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2009, 18:30:31 pm »
Hola e-Slow:a  :a

De entrada, soy "Voltaireiano"

"No estoy de acuerdo con tus ideas, ni me convencen tus argumentos, pero moriría para que las puedas decir, las puedas manifestar "únete a la Libertad de Expresión".

 nv14  nv14  nv14
Reconozco, que la gran formación humanística que traía del bachillerato "Plan 1957" y después de pasar "TRES AÑOS" por la escuela de Ingeniería Técnica, perdí mucha de esa formación, por causa de las "duchas diarias", de Física, Química, Matematicas I y II, Métodos Matemáticos de la Técnica, Electrotecnia, Teoría de Circuítos y Electrometría, Tecnologías, Conocimientos, ensayos y Tratamientos de Materiales,Termotécnia, Centrales y Redes Eléctricas, Termodinámica, Motores Térmicos,Transporte de la Enegía Electrica, etc. etc. amén de unas cuantas asignaturas mas de prácticas,(de 250 eléctricos, que empezamos, solo acabamos 14), te aseguro que esta etapa de mi vida, contribuyó bastante a la deformación del lenguaje. Hace ya muchos años, que intento leer cosas totalmente ajenas a la Técnica, para ir mejorando mi lenguaje, reconozco que tanto escrito como hablado algo he mejorado, también puede tener mucha influencia la forma de hablar de los canarios, Alvaro  :a  :a  :a  :a y yo, "hablamos muy parecido, por no decir casi iguales".
Comparto lo expuesto por Maic  :a  :a  :a y por Alvaro  :a  :a  :a  :a
 oks
Mi conclusión, "Somos como somos" y solo nos pueden entender los que "son como nosotros", los demas, son "los demas", y por eso, nunca nos podran "comprender".
 ::)  ???  :o
It´s a long way and hard way, to the perfection

Saludos
Antonio
otrosi: espero haber escrito correctamente la frase en inglés y que nuestro amigo lo pueda entender.
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 20:35:56 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 22:05:12 pm »
Hola a tod@s,

Después de leer el hilo, opino igual. Personalmente el foro me sirve, además de para aprender de vosotros, como herramienta de distracción, y por ello es de agradecer el buen humor  ;D en el que la mayoría nos expresamos. Como dicen en mi pueblo, somos cuatro y el de la guitarra; si alguien quiere unirse a la "fiesta" siempre será bienvenido  () Si algo caracteriza a este foro es su respeto por todas las opiniones.

Hedichosaludos,

Maic

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 22:47:50 pm »
Antonio,

Todo eso has estudado  :A  :b. Estoy de acuerdo contigo y con las opiniones de los demás amigos. Esto es una "fiesta", somo los que somos y somos como somos. Estamos abiertos a todos los demás, pero que no modifiquen nuestra fiesta en "fête", "party" u otra similitud. Es una fiesta spanish way y punto final. taz :B 

A pesar de todo el adorno criticable de nuestros escritos. Sus contenidos son de alto interés. Incluso las críticas que nos hacemos unos a otros. Pues, este foro está en pleno crecimiento no linelamente sino exponencialmente en base p*e (personalidad española).  ;D

Probablemente seamos un foro más internacional que lo que pueden ser españoles otros foros supuestamente españoles. Ahora, admito que toda crítica externa nos puede ayudar a mejorarlo.


Fiésticos saludos

Sargento Ray





Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2009, 16:12:55 pm »
Falto dos días y ¡hay que ver la que se ha montado!

Cada cual puede tener sus opiniones, faltaría más, pero expresarlas es harina de otro costal. De entrada os digo que yo no respeto las opiniones, sino a quienes las manifiestan... si es que merecen tal respeto.

Como muy bien dice Álvaro, te ganas el derecho a opinar en un foro (éste u otro) cuando has aportado algo al mismo o si eres un entendido en la materia cuyas ideas vale la pena compartir. Este foro tiene muchos hilos, unos técnicos (de gran nivel, por cierto) y otros más jocosos y relajados, para todos los gustos. Honradamente, no creo que se pueda generalizar todo el contenido del foro en una sola frase.

Y por si nos estás leyendo, crítico incógnito: ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? ::) :P :police: >:D :a :A yess winking victory thank stop shock secret rofl prev oks music :yawn: nv16 nv15 :u0udiablo: :B () :b nv1 nv2 nv3 nv4 nv5 nv6 nv8 nv9 nv10 nv11 taz nv12 nv13 nv7 nv14 BP!

... siempre te quedará ISRG.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2009, 18:44:07 pm »
Hola Miguel Angel:   :a  :a  :a  :a

... siempre te quedará ISRG.
 oks
Esta frase, es de película...
 nv15
Humprey Bogart e Ingrid Bergmann
¡Nos veremos en Casablanca!
 victory
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2009, 22:48:48 pm »
Miguel Angel,

Si a alguien no le gusta nuestra "fiesta"  ():b:B o  nv14o incluso  nv5, que es para muchos gustos, tiene los "parties" de los demás  nv16. Por eso somos y seguiremos abiertos a muchas opiniones.

Comme dicen nuestros vecinos galos " A bon entendeur, salut" ("A quien bien entienda, adiós").


Desconectado Antonio

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 25
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2009, 09:36:12 am »
¡Huy! si nos ponemos serios yo me borro.

Que para serio ya se pone uno cuando tiene que hacer la declaración de la renta y cosas por el estilo.


Porfavormantenerlalineadelforicos saludos

Antonio




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2009, 19:41:35 pm »
Bueno... :police: ahora ya nos hemos desfogado un poco... stop

Así pues reconduzcamos el tema... nv5

A los más veteranos de por aquí no les costará mucho recordar frases como "¿por qué no dicen nada?, ¿por qué no participan?", "¿tantos puntos rojos y nadie dice nada?" o del tipo "¡Participad de una vez!" con más o menos color o más o menos formato... nv6


Ahora nos ha llegado una posible razón, de una persona que como mínimo se puede calificar de muy experta en reglas de cálculo (aunque a él no le gusta el calificativo)  :A y, por el poco trato que he tenido con él, a mi entender muy agradable. oks

Claro,  no le gusta nuestra manera de "forear" nv3, y todos hemos dejado claro que a nosotros nos gusta "our way"... ()

Así pues, ¿Estaríamos dispuestos a cambiar nuestro estilo para que aumentara la participación desde otros países?  ??? :o  shock


A mi se me ocurre una alternativa, por poner algo "sobre la mesa": no hacer uso de iconos en determinados hilos de conversación más "técnicos" o "serios", (como pueden ser las consultas sobre reglas...), pero dejándolos para el resto... yess


Lo dicho, hay que sopesar "diferencia" con "multiparticipación"... :P :P ¿Opiniones?

Reconductores saludos, nv14

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2009, 20:23:10 pm »
e-lento,

crees de verdad que la no-participación se debe a nuestro mayor o menor abuso de los "smilies"? o a los saludines? Yo no me lo creo.

Yo me atrevería a apuntar algunas otras razones, como timidez natural, temor a la crítica por las opiniones dadas, dejadez y/o pasoterismo, relativo poco público hispano-parlante, poca penetración de internet (más allá de Google) en nuestras generaciones, etc.etc.

Si no recuerdo mal, en el ISRG pasa algo parecido; creo que hay unos 500 socios registrados, y si sigues los hilos sólo aparecen habitualmente 10 o quizás 15. Y el mismo efecto verás en muchos grupos o foros.

Yo soy habitual de otros foros, como de programación VB, programacion para Windows mobile, HTC manía, etc. etc., y es lo mismo en todos ellos ... se sigue la conocida regla del 80-20 (o del 90-10)

En esta ocasión, simplemente

Saludos a todos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2009, 13:48:03 pm »
Hola Alvaro:   :a  :a  :a  :a

Sobre este apunte tuyo
 nv6
"Si no recuerdo mal, en el ISRG pasa algo parecido; creo que hay unos 500 socios registrados, y si sigues los hilos sólo aparecen habitualmente 10 o quizás 15. Y el mismo efecto verás en muchos grupos o foros".
 nv14
Yo tengo suscrito, que ISRG, me remitan a mi dirección cuantos movimientos se hagan, y es lo que tú dices.
Ahora existe uno, que escribe casi todos los días, cuyo apellido es "Gandhi" es de suponer, que escriba desde Bombay, Nueva Delhi o desde Calcuta, evidentemente, debe ser de India.
 nv14

Saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2009, 20:27:10 pm »
La verdad es que yo tengo muy poca experiencia en otros foros... :a :a

Si en ISRG pasa igual, entonces entiendo que no hay nada que mejorar... Quizá se podría estudiar el tipo de "hilos" que allí hay para asegurar que es comparable a los nuestros.  ??? ???

¿usan iconos como nosotros?

Preguntosos saludos, ()

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2009, 21:31:59 pm »
Hola e-Slow:

No usan "iconos" están "1000 log desiconizados".
El responsable de nuestra "100 log (iconización galopante)" es nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet", lo diseñó y lo ha ido actualizando muy iconizado, para que pudiésemos transmitir, nuestro "ESTADO DE ANIMO", debido al "deshumanizado y globalizado Siglo XXI que nos está tocando vivir".
 oks
Hospitaletiados saludos
Antonio

 
« Última modificación: Octubre 06, 2009, 21:35:19 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2009, 21:44:42 pm »
El foro es "un lugar con encanto", y ese encanto es en gran medida debido al espíritu desenfadado y nada dogmático de opiniones, comentarios, enseñanzas...   nv14

Los muñequitos no son más que una forma simpática de hablar entre nosotros... pero es que yo escribo para vosotros, no para la galería. Si a la galería le gusta, bienvenida sea; si lo que quieren es seriedad, solo tienen que crear su propio foro. Cuando se tocan (tocais, en realidad) temas "serios", un muñequito de vez en cuando hasta se agradece.  prev

El humor no solo no está reñido con la inteligencia, sino que es parte integral de ella.  nv15

Jocosos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2009, 14:59:11 pm »
Hoooolas,

Mi experiencia en foros también es limitada. Estoy apuntado a un foro de saxofonistas  nv14 que realmente es muy activo:

http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=680


Evidentemente, la temática es otra, el saxofón es infinitamente más conocido (¿o habría que decir recordado?) que la regla de cálculo, el abanico de público objetivo es enorrrrme, etc, etc. Pero en el fondo es lo mismo, gente que se dedica a intercambiar opiniones, bromas, chistes  rofl, etc, etc. Sin embargo hay otro foro dedicado al clarinete, que prácticamente no tiene actividad, ¿por qué? shock pues vaya usted a saber... cosas que pasan.

Hastaluegos,

Maic

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2009, 20:40:26 pm »
Para que veáis otra de las características de los foros en general, bastante marcada en el nuestro  :a :a :a :a

os dejaré como ejercicio que os fijéis en la cantidad de mensajes que tiene cada apartado de nuestro foro, y toméis nota de cuales tienen la mayor cantidad y cuales la menor.

Luego pensad en si "eso" no os da una pista de por dónde van los tiros  nv11 nv11

Contandomensajesnoslodicetodo saludos ... toma ya !!  nv16 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2009, 20:39:42 pm »
...eso que lo trabaje el maestro de las estadisticas... >:D >:D

Vagueantes saludos, ()

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2009, 23:22:24 pm »
Amig@s forer@s,


Como algun@s de vosotr@s, poco foros concozco por que poco tiempo tengo para poder sacar un provecho satisfactorio de ellos. Dedico el tiempo que puedo con vosotr@s, porque (1º) l@s compañer@s que lo forman son personas muy emeritadas con temas para comentar muy interesante y con un estilo sumamente ponderado, (2º) porque el tema de las reglas de cálculo me han estado siguiendo desde que tuve mi primera y es un tema muy apasionante, (3º) porque permite que a aquellos que he estado sensibilizando en mis clases conoacan a otras personas que compartan este mismo interés.

Este foro me parece muy completo tal como está y, alguna relajación no viene nada mal. En el caso mío, me permite volver a mis años de más joven, y como todo "nuevo" joven entiendo los apéndices fáticos como algo normal. Peor sería lo contrario. Por otro lado, las reglas de cálculo están más en la mente de gente de nuestra edad (e incluso más  ;D) que en jóvenes. Los primeros, mucho de ellos, no parecen estar muy famliarizados con las tecnologías de Internet, por eso poco se atreven opinar. Los demás, al ser menos veteranos, suelen apreciar los pequeños anexos icónicos como algo normal. Y en esta línea convendría que el foro encuazase sus consideraciones. ¿Qué importa más : agrupar a veteranos de las reglas de cálculo e intercambiar opiniones - sin duda alguna muy interesantes - o motivar a que nuevos candidatos materialicen su propios intereses por un artilogio casi mágico?   Pienso que ambos son importantes para constituir un foro muy consolidado.  nv14  :b  ()

Foreros saludos

Raimundo


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2009, 23:51:48 pm »

..... (claro que mi limitado conocimiento de la lengua no me ayuda en apreciar el estilo)....


querido coleccionista sin nombre :

ni aprecias el estilo ni el humor que lo acompaña..habrás observado que cuando se habla de temas 'serios'   ( esos que te gustan )  los 'adolescentes' que somos sabemos 'portarnos' bien  ...  y sabemos ir al fondo de las cosas, investigar, descubrir y preguntar  ¿ te parece 'raro', 'pueril' que esas conversaciones se acompañen con muñequitos  ( smileys) ? ,   pues a nosotros NO , lo siento     (  hasta ahora no he puesto ningun smileys )

en este foro (como en todos) no solo se habla de cálculo y sus instrumentos...y los muñequitos florecen por doquier , a veces...pero eso no le quita calidad

esperando leerte querido coleccionista sin nombre


no tengo nada que añadir a lo que ya habeis dicho todos  con bastante claridad, no creo que los smileys frenen la participación de los muchos que solamente nos leen

ah  y seguiré utilizando los muñequitos ... :a ::) nv4 nv12

saludso

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2009, 02:43:34 am »
Citar
Si en ISRG pasa igual, entonces entiendo que no hay nada que mejorar... Quizá se podría estudiar el tipo de "hilos" que allí hay para asegurar que es comparable a los nuestros.  

¿usan iconos como nosotros?

Releyendo este fragmento de e-lento ahora me doy cuenta las grandes diferencias entre el ISRG y nuestro foro; y una de las fundamentales es tecnológica.

ISRG está basado en un mecanismo muy antiguo ya, que puso en marcha Yahoo. Cuando fue creado, estábamos saliendo de la época oscura de las BBSs (pre internet), que eran similares a un foro, pero exclusivamente en modo texto.

Allí se pusieron de moda los "smilies", pero siempre en modo texto, por ejemplo  :-)   o  ;-)   o  :-(        Luego los smilies pasaron a un modo gráfico, como nuestras  :a >:D :D >:(  de ahora  

Pero los grupos de Yahoo siguen anclados en el siglo pasado, mientras que nuestro foro tiene software de tecnología más moderna, que permite que los  nv12 nv11 taz sean imágenes simpáticas en movimiento. Dicho de otra forma, no es sólo el empaque o seriedad de los foreros del ISRG, sino también el medio que utilizan para comunidcarse.

Otra de las diferencias es que Yahoo Groups es un servicio gratuito, mientras que "nuestro" foro sale del bolsillo del JEFaZo casi en exclusiva. ... o sin el casi.

Embolsillados saludos
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 02:49:06 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2009, 08:47:53 am »
...Otra de las diferencias es que Yahoo Groups es un servicio gratuito, mientras que "nuestro" foro sale del bolsillo del JEFaZo casi en exclusiva. ... o sin el casi.

solucción (¿?) :  organizarnos en Asociación  nv14 (  ya que al Jefe le han hecho Presidente ) y pagar una cuota para gastos de mantenimiento  :a (del sitio...no del Jefe  nv13 nv12 )

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2009, 23:14:48 pm »

Alvaro,

Bravo por las explicaciones.  :A ¡Cómo para opinar que en este foro no hay temas técnicos tratados con seriedad y rigor!

Gonzalo,

De acuerdo por crar una asociación y contribuir con una cuota.  :b  Pero al mantener el foro, damos un poco de alivio a nuestro venerablo JeFaZo  :A.

Asociativos saludos
 nv14
Raimundo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2009, 14:28:43 pm »

 Hola a tod@s,

  Pues si que ha traído cola el asunto, si.... :o  ;D

  Realmente poco mas puedo decir yo, estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de vuestras opiniones, solo espero que nuestro "reputado coleccionista" lea este hilo y nos conteste...

  Un par de comentarios desde mis dos puntos de vista:


  Como JeFaZo o Admin del cotarro:

   Quien mas quien menos sabe el como y porque se creo este foro, no pretende ser el paradigma de la sabiduría y ni mucho menos una respuesta a ISRG, es mas, en el portal de ARC y en la primera pagina de mi Web incluyo una ventana con los últimos mensajes que van apareciendo en la ISRG (que se pueden abrir en una nueva ventana), lo considero muy interesante y no hay otra Web que lo tenga.

   Este es por ahora es el único foro/portal que existe en español y como bien ha explicado Alvaro, tecnológicamente el sistema que se utiliza en Yahoo es ya mas que anticuado y de entrada ni se me ocurrió utilizarlo.

   En su tiempo comente la idea de abrir un grupo dentro de Yahoo pero como no hizo mucha gracia lo olvide, he rescatado el hilo, echarle un vistazo porque es interesante de recordar:

  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=543.msg3402#msg3402

  Lo único que si echo en falta es un poco mas de orden y concierto en los hilos de mensajes, hace poco ya lo expuse en un mensaje:

  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1061.0

 Como máximo lo único que pienso hacer es reorganizar un poco las secciones. Ya quisiera incluso poner mas "monigotes" disponibles, pero cargaria en exceso la idem de la paginas.


 
  Como usuario:

  Tios!!!, que buen rollo que lleváis!!, aquí hay de todo!!:  ():bnv4 nv4   nv11   nv5   nv14 

  Anda que no me río con ese tal AHMS, y que serios se ponen a veces el "sargento" y Maag......    nv12 nv12

 


...Otra de las diferencias es que Yahoo Groups es un servicio gratuito, mientras que "nuestro" foro sale del bolsillo del JEFaZo casi en exclusiva. ... o sin el casi.
solucción (¿?) :  organizarnos en Asociación  nv14 (  ya que al Jefe le han hecho Presidente ) y pagar una cuota para gastos de mantenimiento  :a (del sitio...no del Jefe  nv13 nv12 )

   Lo de crear un asociación lo mire el otro día y a los diez minutos lo deje por imposible, es demasiado complicado, la verdad, una de tramites, papeleos, hacienda etc... de los demonios, demasiado complicado...:

  http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41

 
  En resumen, que sigamos así todos con salud, buen humor y alegría, y a quien no le guste, pues que no mire, o mejor aun, seria de agradecer que escribiera contando que es lo que ve mal o es mejorable, hasta ahora no he tendido que banear ni censurar (excepto spams, evidentemente) a ningún usuario o mensaje, signo inequívoco del buen "rollo" por aquí existente, y que malamente va/vamos a cambiar de golpe de un día para otro... :A


MIL GRACIAS A TODOS


 PD. Porfa e-lento, envíale el link de este hilo a tu amigo, a ver que le parece
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2009, 17:19:23 pm »
el Jefe ha hecho un buen resumen...a ver si contesta 'el coleccionista anónimo'  ::)

lo de la Asociación es cosa pesada de llevar..y de crear.... ¿ como podemos contribuir a los gastos del foro ?  ¿ y si buscaramos un sponsor ?,  el Barça..el Real Madrid  que están podridos de dinero.... >:D
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 17:40:47 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2009, 18:36:26 pm »
Citar
¿ y si buscaramos un sponsor ?

Yo apuntaría al PP Valenciano ... aunque ultimamente anda un poco de capa caida,
y sospecho que el Costa ese no va siquiera amirarnos ....  nv13 nv13 nv13

 :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

Enpepenados saludos
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 18:23:12 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2009, 21:09:24 pm »
Yo apuntaría al PP Valenciano ... aunque ultimamente anda un poco de capa caida,
Igual le podemos explicar que con los logaritmos los números quedan más "pequeños" y que en vez de multiplicar se suman... así, a lo mejor se cree que el "agujero" parecerá "menor" y nos "subvenciona"... rofl rofl

Lo-dudo saludos, ()

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2009, 21:29:25 pm »
Bueno, bueno, bueno...  BP!

Después de algo más de 27 participaciones y 241 visitas podemos plantearnos un resumen:

- Nos gusta mucho nuestro foro como está. ¡Ay del que lo toque! nv4 nv4

- Las visitas, aún y ofreciendo no poner iconos y preguntando por su opinión, tampoco han dejado el anonimato... nv8 nv8

Así pues, "por amplia mayoría" de "votos a favor", argumentación más que "contundente" y unos cuantos etc. más ( nv11 nv11 nv11) queda la duda más que aclarada. nv12 nv12

Ahora a ver si me atrevo a enseñar al colega (que no sabe nada) la que "hemos montado" aquí con su comentario... taz taz

Espero que me vaya a seguir dirigiendo la palabra... :a :a

De todos modos, si alguno esperaba que diera algún dato más, lo siento stop stop Su comentario fue particular y lo "he publicado" sin permiso... pero no voy a ir más allá nv10 nv10

Iconeros saludos ()

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2009, 23:34:14 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a

Está clarísimo, "no somos los mejores", somos "los menos malos"

¡Es mas lo que nos falta, que lo que nos queda!
 ???  ::)  ???  oks
"Seguimos cabalgando, dijo D. Quijote a Sancho"
 :A  :A  :A
Quijoteicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2009, 11:39:18 am »
Citar
Ahora a ver si me atrevo a enseñar al colega (que no sabe nada) la que "hemos montado" aquí con su comentario... taz taz

Espero que me vaya a seguir dirigiendo la palabra... Angel Angel

  Pues yo lo haría a ver que opina, de todas maneras al mantener un estricto anonimato sobre su persona no creo que te incluya en su lista de indeseables.


Citar
  lo de la Asociación es cosa pesada de llevar..y de crear....

  Así leído de golpe todo lo que hay que hacer parece complicado, pero supongo que, como todo, con la practica, luego no es tan enmarañado como parece, hay estatutos "standars", pliegos de peticiones "prehechos", etc...

 Si alguien tiene experiencia o esta en una asociación que nos lo comente, eso si, porfa, en otro hilo... :a

 Asociacionistas Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2009, 00:08:02 am »
Tanto el JeFe  :A como e-lento :b han sabido resumir muy bien la pecularidad de este foro nuestro.  nv1

Ni somos lo mejores, ni somos los menos malos, SOMOS LOS QUE SOMOS Y SOMOS COMO SOMOS  nv11. Y así nos gusta a todos.  nv14

Y si algunos son serios, otros lo son menos.  Y así es. "C'est comme ça", como dice la canción de Florent Pagny.


ARC-ísiticos saludos

Sargento Ray




Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2009, 16:54:59 pm »
Bueno... Como decirlo ? 
Asumo la responsabilidad de opinar, como nuevo miembro, y como ciertamente inexperto forero, con la mayor objetividad posible.

Sobre el sitio: Realmente me parece muy bueno, en serio. Tiene mucha informacion, está bien organizado, es accesible, tiene nivel y calidad. Naturalmente que ya lo conocía desde antes, y había buscado material muchas veces (sólo que el foro no era una cosa que me atraía demasiado) Estoy en presencia de un grupo de gente que ha puesto MUCHA dedicación desinteresada en esto, y eso es algo que siempre tendrá mi mayor respeto y admiración ! Pero insisto: No se trata de puro voluntarismo, sino que detrás está lo sólido.
Sobre el Foro: Bueno, ahi tengo menos experiencia. Se notará sin duda mi torpeza para manejarme. Lo que hasta ahora he recibido no son más que muestras de cariño y aprecio, además de generosos ofrecimientos de experiencia y ayuda... Que más ?!?!?  Qué más se puede pedir !?!?

Sobre los remanidos emoticones y demás: Jé, los que ya leyeron mis comentarios, habrán visto que yo no los uso. No es mi estilo (por ahora). Pero digo dos cosas: Lejísmos estoy de poder criticar su uso. Me parece que está estupendo que el que desee hacerlo lo haga. Personalmente no creo que sean un gran aporte, pero ¿Que problema hay en que alguien los use?. Por otro lado, nadi me dijo "mira que tienes que usar emoticones, que aqui los usamos mucho"... Y bueno, esa libertad es MUY valorada por mi, y me parece que es un valor que ARC debe cuidar. Que parecen pueriles ? bueno, un poco tal vez, pero como dijo otro forero en esta larga columna, ¿Quién no lo es un poco a nuestra edad? Por vocación o por necesidad o por puro gusto. Está perfecto !

Sobre el comentario de este señor del ISRG:... Creo que hay que quedarse con la parte buena. Porque las críticas no me parecen más que lo dicho por alguien que se obliga a comentar algo negativo, ya sea por no decir todo bueno, o por criticar algo a la "competencia". No hay que darle mayor importancia.

Si queremos que el sitio tenga exito (más) , el camino seguro es el de dotarlo siempre del mayor contenido real, útil, concreto, serio y preciso; así como de la legítima voluntad de acoger, ayudar y difundir, y la amplitud de criterios y la libertad y respeto por las formas de cada uno. Más que importante en un sitio de alcance mundial !!! no? . Las formas , cualquiera que sean, siempre encontrarán quién las critique superficialmente.

El tiempo irá dictando cambios seguramente. Hoy, lo que han logrado me parece estupendo, y los felicito de corazón.

Sobre el ISRG... Bueno, interactué poco hasta ahora... Mi primera impresión fue de que, al menos los miembros más activos, se interesan más en el gran coleccionismo que en las Reglas de Cálculo, que no encaja tanto con mi perfil. En realidad no tuve mucho eco con mi consulta sobre las escalas deseables en una RC circular.... Pero para ser justos, no es suficiente experiencia.

Bueno. Ya escribí una biblia aquí !!!. Los dejo en paz...
 nv1
Hurra por ARC (lo pongo para que vean que yo también !!)
Criticósicos saludos.

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2009, 17:43:55 pm »
Hola Jorge:

Me ha gustado tú opinión, me identifico bastante con lo expuesto.
La mentalidad de los "latinos américanos, hispanos parlantes, incluyendo a los italianos" hasta donde yo sé, está muy diferenciada de la "anglosajona"
Anglosajonaicosos saludos
Antonio
p.d.
Por motivos profesionales, he trabajado con "ingleses y estadounidenses" y no son como nosotros, a la hora de afrontar un problema y darle soluciones inmediatas, se van de entrada a sus "handbooks".
Con los "italianos y alemanes", encantadores, he trabajado a "las mil maravillas", ¿porqué será?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2009, 22:57:00 pm »
Desde luego Antonio, los alemanes son sajones ... pero no anglos.

Yo trabajo actualmente para una multinacional inglesa, y antes de esa ... para otra inglesa, y antes de esa ... para una americana, y antes una japonesa.
Los últimos 31 años de curro para empresas no-latinas, y debo decir que me ha ido bien. No me quejo.

Son más metódicos y ordenados ... pero también mucho más interesados, políticos, diplomáticos y ladinos.
Y es quizas esta faceta política que los hace más "antipáticos" a nuestra más desenfadada visión del mundo.

Con los alemanes he tenod más bien podo contacto, pero me caen mejor, porque saben disfrutar más de las pequeñas cosas y se interesan menos de las apariencias.
Pero no son como los españoles, venezolanos o argentinos, por mencionar 3 estereotipos latinos bien definidos.

Al rey lo que es del rey ....

Aquí cabemos todos, hay lugar de sobra.  (...pero si habla español ... mucho mejor!!)


Estereotípicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Una opinión crítica con nuestro Foro
« Respuesta #36 en: Noviembre 10, 2009, 18:23:52 pm »
...Si queremos que el sitio tenga exito (más) , el camino seguro es el de dotarlo siempre del mayor contenido real, útil, concreto, serio y preciso; así como de la legítima voluntad de acoger, ayudar y difundir, y la amplitud de criterios y la libertad y respeto por las formas de cada uno. Más que importante en un sitio de alcance mundial !!! no? . Las formas , cualquiera que sean, siempre encontrarán quién las critique superficialmente.....

si señor , de eso se trata : hacer que este sitio sea EL MEJOR DEL MUNDO en reglas de cálculo   ( después del mio  'photocalcul'  nv13 nv12 nv12 nv12 nv13 )

y respecto a los emoticones ( yo los llamo muñequitos  ::) )  :  no tienen que ser LOS ARBOLES QUE OCULTAN EL BOSQUE   a mi me parece que no abusamos de ellos en este foro , nadie te obliga a utilizarlos  y en cuanto nos ponemos serios tenemos tendencia a olvidarlos

saludos serios

Gonzalo