* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: regla calculos hormigón Ferrero  (Leído 14189 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
regla calculos hormigón Ferrero
« en: Septiembre 23, 2009, 15:20:48 pm »
hola tod@s

ya me llegó....nació en Italia se fué a vivir a Bulgaria, se suele ver poco y sirve para hacer cálculos hormigoneros..¿ que será ?

( sobre todo AGRANDAR la foto )

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310158214390&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Jorge : me imagino que tu libro italiano habla de este bicho : ¿ puedes mandarme el scan ( o fotos) de las paginas ?

saludso hormigoneros

Gonzalo

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
Re: regla calculos hormigón Ferrero
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2009, 15:48:05 pm »
Hola Gonzaloo:

Es muy parecida a la que aparece en venta en este enlace que te mando.

http://www.todocoleccion.net/maquina-para-calcular-hormigon-armado-1929-italia-maquina-unica~x13662634

Italocalculahormigonadores saludos

Antonio

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2009, 17:12:23 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

En la dirección que pusistes, aparecen Reglas como la fotografóa que te adjunto, bajada de esa web.
¿Es posible que me consigas algunas que no se disparen los precios?
Relojicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2009, 21:12:24 pm »
Hola:

¡Enhorabuena! Realmente muy atractiva. Tiene toda la pinta de ser una evolución de la "famosa" Washington. Te lo digo pues estuve haciendo un favor a un Inglés y traduciéndole el manual del Castellano a su lengua, con lo que me suenan todos los símbolos.

Sólo parece que las escalas que estaban en la ventana lateral en esta regla forman los círculos más exteriores a la misma... Ya nos dirás.

Por cierto JeFaZo: te pasé los manuales en Castellano de la susodicha, ¿no? O por lo menos esa era mi intención. Ya me dirás...

"Concretados" saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 10:25:29 am »
hola Antonio i e-lento

exacto

es una evolución de la washington  en menos armatoste, ...  :o
la washington es la máquina que se vende en TODOCOLECCION a 1300 euros   :u0udiablo:

Sólo parece que las escalas que estaban en la ventana lateral en esta regla forman los círculos más exteriores a la misma... Ya nos dirás.
eso es

lo que todavia no sé es como se hizo el cambio de nombre de 'Washington Sabatini'  a 'Ferrero'   a ver si el JEFE mira en su libro italiano ( ese gordote a 200 euros el kilo )  nv6

saludos ferreos
Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 10:34:13 am »
En la dirección que pusistes, aparecen Reglas como la fotografóa que te adjunto, bajada de esa web.
¿Es posible que me consigas algunas que no se disparen los precios?

es la famosa regla rusa..ya hablaremos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2009, 23:49:01 pm »
 nv6 siguiendo con la investigación  nv6

esta aparato lo inventó Washington Sabatini y lo llamó 'washington ET Ultra'  ::)

Ferrero comercializó el modelo mas reciente y lo llamó ' FER H39'   ::) ::)

existe una version mas antigua ( 1927 ) que estas dos y que tambien se llamó washington  ::) ::) ::)
es este modelo que nunca  he visto :

lo que es curioso es que la 'washington ET Ultra'  ::)   lleva una chapa donde se vé la antigua

washingtonicos saludos

Gonzalo
« Última modificación: Septiembre 24, 2009, 23:54:01 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2009, 14:36:51 pm »

Hola peña!!

A ver, he estado mirando le "librito" del Sr. Giovanni... :A

En el libro hay como unas 80 paginas sobre el asunto de las Washington (409 a 486), la gran mayoría dedicado a como se hacían los cálculos?(paginas y paginas de formulas y diagramas?)

Básicamente pone lo que ya se ha comentado por aquí: el tal Washington Sabatini (1890-1966, ingeniero civil de Oneglia, una ciudad de la provincia de Imperia) fue el que ideo el sistema.

La primera fue el modelo Non Plus Ultra más o menos por los años 20 (es la de imagen de Foire de Paris de gma)

La segunda es  la G29, aparecida en 1929 es la de la murciana (ahora mismo la tiene a mil euracos:   http://www.todocoleccion.net/maquina-para-calcular-hormigon-armado-1929-italia-maquina-unica~x12929120 )

Y la tercera, esta si fabricada por Ferrero (por lo que creo entender y por lo que comento después), la H39, en los años 50. Según el libro, la G29 y la H39 ?tienen los cuadrantes de las mismas dimensiones, están dotadas de los mismos anillos de calculo y el funcionamiento es sustancialmente idéntico?.

Solo la H39 fue construida por la O.R.I.S (¿?¿?) por los ?F.lli Ingenieros Cesare y Angelo Ferrero? (La C&A que aparece en la chapa, supongo que F.lli es la abreviatura de fratelli=hermanos).

Luego aparece información sobre una FER R8, también creada por la ORIS C&A, etc?, esta ya con forma de regla de calculo y que se presentaba en un estuche de madera con 24!! reglillas intercambiables. Según el libro, hay pocas noticias históricas de ella y muy raros/pocos los ejemplares que quedan.

Aparecen imágenes de ella, con las 24 reglillas a dos paginas (recordar que el libro es en un formato A4 ) pero son con toda seguridad las del propio autor (no he encontrado ninguna en internet  :(), por lo que "porsiaca" (por el tema de los copyrights ) me abstengo de subir ninguna.

Bibliográficos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2009, 18:13:12 pm »
 nv6 se acabó la investigación  nv6

gracias a que Jorge ha abierto el libro gordazo nos hemos enterado que hay 3 modelos :

'washington' Non Plus Ultra ( aunque la chapa dice ET ULTRA :o )   el mas antiguo -1927-
'washington' G29  ( la murciana dice en su anuncio modelo G-36  ::) )  -1929-
'ferrero' FER H39 ( 1958 )

los hermanos pinzones... perdon  nv12   Ferrero,  tambien vendian la FER R8 regla 'clasica' complementaria de la H39

os subo una imagen procedente del  manual italiano (1958 ) de esta última ( no copyrights problem  >:D )

saludos ferreos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2009, 23:20:20 pm »
PARA CORREGIR ERRORES DEL ULTIMO MENSAJE  >:D

hay 3 modelos :

- 'washington' Non Plus Ultra    el mas antiguo -1927-
- 'washington' ET ULTRA    -1929- las referencias G29,  G36      son numeros de máquina ( o de serie )
- 'ferrero' FER H39 ( 1958 )

( según Daniel que tiene dos washington )

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2009, 20:10:45 pm »
Félicitations ami Gonzalo!!! nv1 nv1

Parace muy atractiva la regla. He estado buscando en mis bolsillos por algo de dinero para permitirme uan también, y me los encontré vacios.  nv16

raimundo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2009, 12:11:50 pm »

Pues al final, entre todos:   BP!

Felicitados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2009, 16:42:09 pm »

Pues al final, entre todos:   BP!

Felicitados Saludos

a menos que la murciana se decida a bajar (mucho) el precio de su washington  ::)

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2009, 20:45:47 pm »
JeFaZo:

¿Recibiste el manual en Castellano? ¿te lo pasé?

Es del modelo 36, creo. Así, si alguien quiere estudiar, aunque es un Castellano un tanto "macarrónico", tiene material para hacerlo... nv8

Saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2009, 11:45:02 am »
¿Recibiste el manual en Castellano? ¿te lo pasé?
Es del modelo 36, creo. Así, si alguien quiere estudiar, aunque es un Castellano un tanto "macarrónico", tiene material para hacerlo...

Pues no que yo recuerde... ??? ???

a menos que la murciana se decida a bajar (mucho) el precio de su washington  ::)

Lleva unos dias como loca, hace una semana la volvía a poner a 900, y hace un par de días aparece a subasta por 1100..., ya no entiendo nada...

Alucinados Saludos

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
WASHINGTON SABATINI
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2012, 06:22:43 am »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
Re:regla calculos hormigón Ferrero
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2012, 12:28:45 pm »
Hola Nicola

como deciamos este modelo no ha sido visto hasta ahora.... se parece al del anuncio , en este hilo, de la revista 'La Science et La Vie' .

Antes de que las imagenes Ebay desaparezcan las he subido a la zona uploads/imagenes 'Washington-Sabatini'

quien_la _tuviera saludos
Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2012, 19:24:55 pm »
Es el primero modelo, creo que tengo la patente, de toda manera se busca en Espacenet.

Alguien tiene que comprarlo, incluso en consorcio, quizà no va a tener demasiadas pujas. No quieremos salga por otro pais ... es un dente de gallina rarisimo!

Consorciados saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2012, 07:46:17 am »
Es esto, creo, patente GB265752A 1926 -27:

Nadie lo compra?