* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Mini-micro Euskal Rifarka -- IMAGENES!! --  (Leído 7377 veces)

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
Mini-micro Euskal Rifarka -- IMAGENES!! --
« en: Julio 27, 2009, 10:20:40 am »
Hola amigos.

Sé que es un poco tarde, pero servidor y GMA hemos quedado para el próximo miércoles 5 de agosto en Donostia, así que si alguien tuviera la oportunidad de asistir, sería bonito. Ya sabéis que los buenos pintxitos están garantizados (el Aloña-Berri es parada obligada). Si alguien puede y le interesa, la hora y el lugar exactos son 12.30 en la esquina de la Alameda con la Calle Mayor. Para más detalles (nº de teléfono o asín), mejor por mensajes privados.

Donostiarras saludos
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 10:51:06 am por jfz62 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Mini-micro Euskal Rifarka
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2009, 14:01:10 pm »
Hola Hammer:  :a

No sabes como me alegra, ese encuetro en "La Bella Easo".
 victory  secret
Reconocerás a GMA alias "ASTERIX" porque llevará un casco metálico, con
"DOS ALAS BLANCAS, UNA A CADA LADO, HACIENDO SIMETRIA"
 nv6  ::)  :o
Si va muy deprisa, suele moversele las alas.
es inconfundible, no tienes problemas para identificarlo.
 nv14  BP!
Axterixicos y Bizcaikosos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 27, 2009, 18:38:52 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2009, 21:20:55 pm »

Que envidia!!!  >:D  >:D

No olvidéis de hacer alguna foto!!

Txalaporteados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2009, 21:43:47 pm »
Cuidadínnnnn con el Txacolí, el amigo Gonzalo es un auténtico "agujero negro": no bebe txacolí, lo abduce  :b

Que lo paséis muy bien !!!!

Maic

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 22:09:17 pm »
Felicidades por vuestra iniciativa en mantener una reunión a pie de la costa atlántica.

Espero con gran interés las fotos.

Euskal-rifárkicos saludos

Raimundo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2009, 20:05:35 pm »
Hola otra vez.

Bueno, nada más volver de la mini-eukal-rifarca me he ido unos días a Mundaka, con lo que me ha sido imposible poner nada aquí. Ahora mismo acabo de llegar, las fotos las colgaré mañana probablemente con más calma. De momento, tengo que decir que gracias a la generosidad de Gonzalo :A, ahora tengo un Graphoplex más en mi colección  nv4 nv4, una 620. Después de dos rondas en la parte vieja donostiarra fuimos a comer, y en la sobremesa sacamos alguna que otra cosilla a relucir, que como digo, se verá en el siguiente post a partir de mañana, así que pido un poco de paciencia.

Pacientes saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2009, 20:13:35 pm »
Hola Hammer:

Me alegro de leerte al fín, con noticias de La Bella Easo.
 nv14
Estaremos a la espera, del "mini reportaje"
Impacientesicos saludos
Antonio

« Última modificación: Agosto 17, 2009, 21:45:32 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2009, 19:53:35 pm »
Bueno, allá va el reportaje gráfico. Recomiendo pinchar en las fotos para verlas en una ventana aparte y luego pinchar de nuevo en la foto para verlas sin reducir:

Servidor, con una de esas Graphoplex super especializadas que tanto le gustan a Gonzalo:

Gonzalo mostrando otra Graphoplex, que por lo que me dijo la diseñaron exprofeso para una fábrica que les pidieron unas escalas muy específicas. Mientras, yo miraba embelesado una Aristo minúscula:

Aquí estoy otra vez, con una de esas últimas Faber Castell, que incorporaban una calculadora electrónica al dorso:

Aquí vemos la aportación de Gonzalo:

En esta foto, Gonzalo examina una FC 63/22R que me confesó que nunca había visto, lo que "me llenó de orgullo y satisfacción" ;D. Su mujer no sé si lo estaba pasando tan bien como nosotros...

Aquí están las que yo llevé. Podemos ver en primer plano una FC 12/82 y justo después una K&E 1200 Decitrig de medio metro:

Desde otro punto de vista. Aquí destacan en primer plano una Aristo 803, una Aristo 829 Multitrig (otra rareza) con doble escala pitagórica. También están las FC 62/82N y 62/83N:

Y ya como "colocón" del reportaje vemos la chapa de la ARC sobre uno de mis bienes más preciados. Por cierto, en la parte de arriba de la imagen se puede ver una K&E 4093-3 Vector, que además de las escalas hiperbólicas también incluye unas curiosísimas escalas trigonométricas inversas SI1 SI2 y TI:

Bueno, y así terminamos esta mini-rifarca norteña.

Espero que la hayáis disfrutado.

PD: Muchas gracias Gonzalo por esa Graphoplex 620 que ya forma parte de mi colección.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 19:57:07 pm por hammer »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Mini-micro Euskal Rifarka
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2009, 10:50:39 am »
  Andate!!  :o  shock  ;D, pues menos mal que era un "mini-micro" encuentro, un poco mas y montáis una exposición en ese local... :D, si llegáis a ser mas hasta hubierais podido cobrar entrada... nv12

Buena "pinta" tiene la K&E de 20" (aquí iría un smyle envidioso  >:D)

Gma debe de tener sus queridas Graphoplex ya mareadas de tanto viaje, supongo que en las aduanas ya le conocen como el tío de los extraños "artefactos"... nv13 nv13

A estas alturas y a pesar que ya debe de estar mas que acostumbrada, MariCarmen, a juzgar por las imágenes, no debía de tener su día..., faltaba un servidor... :a (prometo que estuve a dos clics de plantarme en Donostia en plan sorpresa, pero dado la premura de tiempo, la broma me salia por mas de 500? para 3 días con vuelos directos a San Sebastian..., pero sin ningún hotel disponible en primera linea de La Concha...  :().

Hammer: te has ganado el premio por la imágenes mas grandes puestas en el foro... :o, muchas gracias por las fotografias, a ver si nos vamos animando entre todos a ir haciendo este tipo de "mini-micros" encuentros... :a,

Rifarqueros Saludos

PD. Como norma "fijaré" los post sobre Rifarcas, reuniones, etc en las que aparezcan imágenes, a si no se perderan en la vorágine de hilos y mensajes......
« Última modificación: Agosto 11, 2009, 10:56:34 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2009, 19:10:03 pm »
 Hammer: te has ganado el premio por la imágenes mas grandes puestas en el foro... :o

:D La verdad es que estaba dudando entre ser prácticos o que se vieran medianamente bien las reglas, y al final opté por lo segundo. Ya sé que suele haber problemas en los foros, al descuadrarse los mensajes y todo eso, pero creo que merecía la perna correr el riesgo.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Mini-micro Euskal Rifarka -- IMAGENES!! --
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2009, 21:14:03 pm »
Hola Hammer:  :a  :a  :a

Ya te he ascendido a capitán.

Pensaba, que la "Minirifarca euzkalduna" era de infantería, después de ver lo que he visto, ha sido una "10 log de Minirifarca euzkaldunaicosa" con un buén "despliegue de artillería slideruleica", de la buena, a primera vista, observo reglas que no las había visto, sería cuestión de darle un repaso al CD de HERMAN, del cual Gonzalo  :a  :a  :a  :a tiene conocimientos de ese Gran Catálogo de Reglas de Calculo, el mío se lo adquirí a Herman en septiembre de 2000.

Veré tu reportaje con mas tranquilidad, acabo de llegar de mis minivacaciones en el sur de la Isla de Gran canaria (Puerto de Mogan), han sido cinco dias y cuatro noches, las cuales he aprovechado al máximo.

Saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2009, 17:18:20 pm »
hola todos

de vuelta a Toulouse ( mucho calor -35°- desde hace 3 dias ) y sin la brisa del cantábrico....

la mini eusko-rifarca resultó muy bien, unos pintxos con chacolí sirvieron para que los participantes se conocieran un poco

Cuidadínnnnn con el Txacolí, el amigo Gonzalo es un auténtico "agujero negro": no bebe txacolí, lo abduce  :b
           Maic

¡ si es que mi mamá me lo ponía en el biberón !   :a :a :a

tras una comida casera del pais se pasó a la fase en la que todo el mundo te mira de reojo : sacar bonitos ejemplares de reglas de cálculo, ya habeis visto las fotos

A estas alturas y a pesar que ya debe de estar mas que acostumbrada, MariCarmen, a juzgar por las imágenes, no debía de tener su día..., faltaba un servidor... :a (prometo que estuve a dos clics de plantarme en Donostia en plan sorpresa,

¡¡ que paciencia tiene la señora Jefa !!  mejor idea hubiera sido hacer la rifarca en la playa de la Concha..
Jorge, casi pensé que igual te presentabas por Donosti..

a estas alturas y despues de tantas rifarcas y otras mini reuniones se impone hacer una Rifarca General con un máximo de foreros  , ¿ en que lugar ? yo escogería Zaragoza como punto medio entre Madrid-Barcelona-Bilbao-Canarias... :o ::)

PD: Muchas gracias Gonzalo por esa Graphoplex 620 que ya forma parte de mi colección.

hammer : espero que agrandes tu colección de Graphoples con muchas mas...

saludos rifarkeros

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2009, 19:07:54 pm »
¡Mega-pedazo de Reunión! :o :o

Creo que es la que más a abundado en especímenes sobre la mesa y fotografiados... nv6 nv6

No si aún tendremos que hacer un catálogo "Hecho en España" con todas las fotos...

Asombrados saludos, nv14 ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2009, 10:37:06 am »
Creo que es la que más a abundado en especímenes sobre la mesa y fotografiados... nv6 nv6

tampoco hay que exagerar.....  ¡ que en todas las Rifarcas ( menos la primera ) han proliferado las reglas  !  eso me parece a mí  :a