* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Venecia  (Leído 7156 veces)

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Venecia
« en: Julio 22, 2009, 19:02:28 pm »
hola a todos

las vacaciones se acercan... yess

nv4 os invito a un viaje 'virtual' por Venecia  nv4

http://www.photocalcul.com        y luego pinchais en PHOTOS y acto seguido en RECITS PHOTOGRAPHIQUES  

hay dos presentaciones nuevas Voyage à Venise et Couleurs de Venise     tener paciencia tardan en venir... :u0udiablo:  ( ¡ encender los altavoces ! )

Antonio  : no te lo pierdas nv6  nv6   verás un reloj antiguo con el IIII  y otro moderno con el IV   taz nv11

saludos venecianos

Gonzalo

« Última modificación: Julio 22, 2009, 19:05:49 pm por gma »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Venecia
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 21:07:17 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

Estuve en Venecia, en mi 25 ANIVERSARIO DE BODA........
"PER FAVORE SIGNORE, SUPRA A LA GONDOLIERE"
El mar estaba un poco picado y no veas como se movía la góndola hasta que nos metimos entre las calles...
 nv11  taz
Por las calles, a uno de los canarios que venía en la excursión, se le ocurre ponerse a cantar "o sole mío" salió uno por una ventana, se puso a cantarlo, los gondoleros se pararon y al final todos aplaudimos a rabiar, vaya tío cantando....
¿estaba preparado e incluído en el precio del paseo? no lo se.
El reportaje muy bueno, y la música una pasada... la tengo como fondo mientras te escribo.
 victory  secret 
Gondoliereicos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 23, 2009, 17:42:48 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2009, 23:08:11 pm »
Molto bene, carissimo amico.  nv1 :A

Invito a cada uno que visite Venecia en unos minurtos y se evite un viaje in situ.  victory

Veneséticos saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 09:25:11 am »
el canto nuevo de los 'gondolieri' :

dame 80 euros
euros 80 ahora
    y podrás
por media hora
conmigo navegar

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 23:04:48 pm »
Gonzalo,

Me imagino que los gondolieri concucen Jaguar !!! Miguel-Angle, como médico que salva vidas, ¿ganas tanto por consulta?  ¿Acaso lo que se necesita no s slavar vidas sino tener salva-vidas para hacer fortuna?

Gondolierísticos sudos

Raimundo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2009, 13:49:15 pm »
La verdad es que no. La medicina está muy mal pagada en España, lo que es una gran ventaja cuando vas de cena con antiguos compañeros de colegio, ya que se compadecen y nunca te dejan pagar.  ;D

Y sobre salvar vidas, pocas (por suerte); lo más, apañarlas o ganar tiempo para que la sabia Madre Naturaleza actúe. Los únicos que curan son los cirujanos, que cortan el mal.

Es cierto que a veces salvamos vidas en Urgencias, pero como el paciente ingresa, a quien se lo agradece es al médico de la planta. Solo una vez  en más de 25 años de profesión y 20 en Urgencias vino el hijo de un paciente a dar las gracias porque entendió perfectamente que, aunque a su padre le operaron los cirujanos y le trataron luego en planta, donde se le salvó la vida fue en Urgencias y sin eso no hubiera habido nada de lo demás.

En cualquier caso, ya estamos acostumbrados...  nv10
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2009, 22:42:24 pm »
Miguel-Angel,

Me da la impresión que tanto ti como médico como a mí como docente la sociedad no sabe valorarnos. Sölo en caso de necesidad se acuerda de nosotros. A ti para curarla de sus dolores, pero cuando ya no pedece vuelve a olvidarte - o quizá, peor a esconderse de ti -, y a mí cuando hay que hacer deberes o estudiar un tema complicado que nadie sabe cómo empezar, pero después se aleja de uno por si vienes con materia nueva. nv16

Seguro que la propia sociedad estaría detrás de nosotros si vendiésemos móviles u ordenadores.  ???

No dejamos ambos de ser unos sacrificados en plena arena de esta sociedad opulente.  nv8  nv9  :u0udiablo:

Poco-entendidos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2009, 00:40:12 am »
En cualquier caso, ya estamos acostumbrados...

No por ello deja de ser  .... ummm ... urticante.

Sabes que a mí me salvó un tío vestido de Ultraman, con un tubito en la mano y un escalpelo en la otra.

Nunca he tenido oportunidad de saber su nombre, y casi no recuerdo su cara ... pero sí su expresión de asombro cuando le pedí que me sacara una foto en la camilla, que la oportunidad no se repetiría  nv13 nv13 nv13

Oportunos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2009, 19:02:53 pm »
Seguro que la propia sociedad estaría detrás de nosotros si vendiésemos móviles u ordenadores.  ???

...sí, sí, por eso están en el paro, desesperados, con una familia detrás que no sabe si llegará a mañana, o cobrando mil Euros por un trabajo que da a ganar millones a unos cuantos financieros...  nv3 nv3

Seamos honestos, quien dijo lo de "siempre es más verde el césped del jardín del vecino" no se equivocaba... y no hablaba de jardinería... nv10 nv10

Mi padre fue médico, y sus amigos eran médicos. Y yo tuve la gran suerte de estar en reuniones "familiares" que hacían, y donde, como todos, se quejaban de lo malo de sus trabajos. ¡Es normal!  :u0udiablo: :u0udiablo:

Y también es cierto que a veces le venían conocidos o "medio" conocidos a hablarle de sus dolencias fuera fin de semana o festivo, como si su profesión implicara un estar en guardia continuo (y eso tampoco le hacía gracia).  nv3 nv3

Pero también es cierto que había mucha gente agradecida que notabas que le tenía en gran aprecio. Algunos eran pacientes, algunos eran compañeros, y algunos eran estudiantes a los que enseñó... thank thank

Si esperamos "coba" en esta vida, lo tenemos claro. Nada hay "a grandes dosis", sólo pequeñas satisfacciones y el estar en sintonía con uno mismo... oks oks

Y no sigo por estos derroteros... stop stop

Satisfacción+superación saludos ()

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2009, 14:28:05 pm »
Si esperamos "coba" en esta vida, lo tenemos claro. Nada hay "a grandes dosis", sólo pequeñas satisfacciones y el estar en sintonía con uno mismo...

No es cuestión de coba. Todos somos humanos y nos gusta el reconocimiento, pero está claro que juez más duro es uno mismo, y uno sabe si ha hecho las cosas bien o no y si podría haberlas hecho mejor.

La medicina actual en España está mal pagada y peor reconocida. Ya no hay ni siquiera respeto porque la salud es un bien de consumo y el sanitario un dependiente, y el cliente (p'a eso paga) se cree con derecho no sólo a exigir sino a insultar. Las agresiones a sanitarios han llegado a tal extremo que se han tenido que arbitrar mecanismos legales para castigarlas como delitos de atentado contra la autoridad, lo cual da una buena medida de la magnitud del problema.

El respeto, el trato afable, la sonrisa, la empatía, el empeño... son cualidades añadidas al acto médico y sin las cuales éste sería solo una transacción más. ¿Es realmente mucho pedir un simple "gracias"? Porque yo doy las gracias hasta al cajero automático. Personalmente ya me conformo conque no me insulten. Se perfectamente cuando lo he hecho bien y cuando podría haberlo hecho mejor: curiosamente, hay ocasiones en las que un trabajo impecable no se reconoce y otras en las que te queda el resquemor de haberte esforzado y sin embargo te lo agradecen.

El problemas es que no trabajamos como médicos: SOMOS médicos 24 horas al día.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2009, 23:03:23 pm »
Miguel Angel,

Entiendo tu sentimiento. Algo similar ocurre en la docencia, y no quiero mucho insistir en las amenazas o los insultos sufridos por much@s coleg@sya no por parte de los alumno sino también de sus padres. Hay un problema de ética social, cuado hablan de otorgar autoridad también a los profesores.  ??? ¿Adónde vamos? Todo se soluciona con autoridad. ¿Y el entido común? ¿Dónde está? O, ¿acaso se está perdiendo?

Vengo de un gremio de profesores y me preocupa escuchar algún familiar o amigo íntimo que iense prejubilarse porque no aguanta más a tener que tolerar los comportamientos abusivos de cierto alumnado. ??? Yo siempre ntendí que la docenci como la medicina eran profesiones de vocación, y  jubilarse siempre representaba un trauma  para el implicado. Me acuerdo con 10 años cuando tuvo que jubilarse mi maestro de 3º con sus 65 años. Fue todo un trauma para él, para la escuela y para los alumnos. Además era un muy buen maestro. Exigente, pero muy competente.  Además lo queríamos como otro abuelo más.

Preocupados saludos

Raimundo