Deeva, desconocía que se fabricaban reglas en la India. Siempre se aprende algo
AHMS: Si no me falla, la memoria, algo de esto existe en las encuestas.
teruteru: UNIQUE: Las de madera son habitualmente bastante ordinarias, más bien rústicas, maderas baratas no adecuadamente estacionada; es habitual verlas "retorcidas" y las escalas de celuloide suelen ir clavadas al cuerpo y casi siempre presentan deformaciones por la calidad del celuloide. Tiene aspecto de adolecer de los problemas de la 2da guerra: escasez de materiales de calidad. Las de plástico están regular, nada del otro mundo, marcas estampadas, con calidad tirando a mediocre.
teruteru: Deeva: Marca hindú, heredera de las Diwa (se nota mucho?), a pesar de haber "importado" matrices y know-how de Diwa, los modelos que se conocen de esta marca no pasan de ser normalitos, enfocados a una construcción barata para su difusión masiva en la India. Pocos ejemplares hay por estas Europas nuestras.
teruteru: Pickett: No entiendo porqué no gustan por estas latitudes. Suelen tener combinaciones de escalas muy competentes, aunque el font utilizado y el estilo de "pegar espalda con espalda" algunas escalas hacen que requieran un cierto "acostumbramiento". Quizás nosotros estamos muy "faberizados" y por eso nos chocan un poco. Es cierto que sus cursores son horribles, sobresalen mucho, tienen unos tornillos (6 nada menos) que, si bien permiten ajustar perfectamente la alineación, a veces rozan la mesa al mover el cursor. Pero tiene modelos que no tienen rival en ninguna otra marca. (N-16 Electronic, N-3 Power Log Exponential, N-515 Cleveland Institute, etc.)
jfz62: Genios del marketing americano..., es una delicia ver sus cajas y presentaciones, estoy con Alvaro en lo de no entender el porque de la animosidad reinante sobre estos modelos, si tenemos en cuenta que las reglas de calculo son eso: reglas técnicas, a mi me fascina el "tecnicismo" que emanan (marea ver una n16 o una n18)
- Addiator: creo que fue una idea Alemana (¿?) y que, diría, que sólo se incorporó a las reglas Alemanas (o incluso sólo a las FC).
o solo los he visto con las Faber.... menos este ejemplo rarísimo en una Concise : http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Collection_Mercier/regleMercierConcise.html
...y e-lento me reporto hace poco de una Kingston (similar a la Alco), ni idea del origen de estos modelos....
Yo tengo un par de Alco, metálicas con addiator en el reverso (modelos de bajo coste promocionales), y e-lento me reporto hace poco de una Kingston (similar a la Alco), ni idea del origen de estos modelos....