* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Me presento  (Leído 6163 veces)

Desconectado Dante

• Recluta Soho
Me presento
« en: Julio 14, 2009, 16:29:09 pm »
Soy de un país del fin del mundo:Chile. Va mi mensaje desde un país de grandes contrastes. El desierto por el norte
y la espesura y mil lagos en el sur.
Ingreso a este foro con la humilde intención de aprender. Ya soy una persona de edad y me entretiene mucho el mundo de las matemáticas y sobretodo estos ingenios llamados reglas de cálculo.
Acá en Chile ya nadie las conoce y se encuentran algunas por ahí. Es un gusto estar con ustedes,y espero aprender mucho de todos ustedes.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 17:03:57 pm »
Hola Dante:

Bienvenido al "MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO" siéntete como en tú casa, te encontraras en el foro con grandes y estupendas personas, no aludo a nadie, porque todas y todos, los participantes, se aprovechan, no tenemos en nuestro foro desperdicios.
 nv14  thank  oks
Chile no está muy lejos, hoy en día, con los medios de comunicación que tenemos, el mundo se ha convertido en un pequeño "CUARTO DE BAÑO" todas las mañanas, nos vemos cuando nos aseamos.
 nv12
Saludos
Antonio
p.d.
Al leer tú mensaje, veo, que somos de la misma antiguedad, coincido contigo en las matemáticas, me considero "un matemático fustrado" era mi ilusión de joven, pero por carencias económicas hice Ingeniería Eléctrica, de la cual al día de hoy, me encuentro bastante satisfecho.
« Última modificación: Julio 14, 2009, 18:57:46 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2009, 20:05:49 pm »
Hola Dante, calurosa bienvenida a este foro de todos:  nv4 nv4

Poco a poco irás viendo que al final, todos nos hemos apuntado aquí para aprender (los hay que llevan más tiempo...), o para no desaprender, que es igual de importante.  prev prev

Eso sí, si quieres "contertuliar" en temas matemáticos, aquí hay más de uno que te seguirá el hilo encantado. :B

Bienvenidos saludos, ()

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 19:33:35 pm »
Bienvenido, Dante... si es que ese es tu verdadero nombre. ;D

Todos menos dos o tres estamos quí para lo mismo: aprender (esos dos o tres son los que enseñan y dan un poco de miedo hasta que los conoces)  :u0udiablo:

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 22:18:03 pm »
Ya puedes anotarte otro "Bienvenido!" Dante.

No por ser del hemisferio Sur estás más alejado.

Hay muchos que, siendo vecinos, están muuucho más lejos comparativamente.

Un abrazo.

PD: por cierto, un Teruteru es un Vanellus Chilensis ... entre otras taxonomías

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 22:29:24 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

Este modelo es nuevo, ¿de donde lo sacastes? parece que uno te lo regaló Miguel Angel  :a  :a  :a  :a
 secret
Me voy a construir un gallinero para meterlos todos juntos y tenerlos controlados, tienes que decirme que alimentos le pongo.
Teruteruicosos saludos
Antonio
p.d.
me está gustando el animalito
otrosi:
Dante, ten cuidado con este precioso animalito, me han dicho que tiene mucha cuerda y es un buén vigilante y territorial, "me han dicho" yo no sé nada.
« Última modificación: Julio 15, 2009, 22:33:09 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2009, 23:56:36 pm »
hola Dante

nv4 nv4 nv4   BIENVENIDO AL  ARC   nv4 nv4 nv4

Ya soy una persona de edad ......

te aseguro que aquí vas a rejuvenecer....( no tengas complejos  victory  somos 2 o 3 ya jubilaos  o a punto de serlo...)

tuve la suerte de trabajar 2 meses en Chile ( en la compañia telefonica) allá en el año 1985  ( coooñooo hace ya mas de 20 años... :u0udiablo: ) me vine con buenos recuerdos de su gente ( y del pisco sour...), eran años revueltos  ( :police:  sin mas comentarios  :police: )

espero que te leeremos mucho en este foro   y háblanos de tu colección de reglas    :a

puedes ver la mía aquí :     http://www.photocalcul.com/

saludos

Gonzalo
« Última modificación: Julio 16, 2009, 00:00:56 am por gma »

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 10:36:25 am »
Hola Dante:

¡¡Bienvenido al gran mundo de las reglas de cálculo y artilugios afines!!

Jorge hay que ir pensando en una Rifarca allende los mares.

Dante, tengo una duda con el pisco sour (no sólo de reglas de cálculo vive el hombre), su origen ¿es chileno o peruano?

piscosoueros saludos

Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 19:02:01 pm »
...tengo una duda con el pisco sour

que mas dá...  sin dudarlo : el pisco sour está de p... madre  () :B :b

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2009, 20:24:18 pm »
Bienvenido Dante,  nv4

Si te gustan las Matemáticas, las auténticas,las que crean saber, tal como lo dice la estimología griega de la palabra "mathema", y todos los artiugios que a ella contribuyeron,  ESTE SITIO ES TU CASA. Es una casa con su familia en completo : niet@s, que recién se incorporan, hij@s con una experiencia confirmada y abuel@s auténtic@s veteran@s del saber. (Y no apuntundo a nadie en particular ;), escribo esto en estilo metafórico.

Me llamo Raimundo, y me conocen como Sargento Ray y no soy un veterano en este foro, pero intento ser lo más participativo posible. Como los demás, me encanta participar en las tertulias escritas, porque quiero aprender cada día algo más. De hecho, ¿quiénes son esos 2 o 3 monstros de las Matemáticos o de las reglas de cálculo?   taz Pronto los encerraré con mi tropa en una jaula para que no asusten al personal.  nv16

Chil es un país encantador y tengo muy buenos recuerdos de mi estancia es tu magnífica tierra. ¿De que ciudad eres, amigo Dante? 

Cierto es, que una Rifarca por América no tendría que ser una mala idea. Quizá, esperaré unos años más para que pueda ahorrar algún dinerillo para el viaje.

Bienvenidos saludos

Raimundo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2009, 21:34:42 pm »
Hola Rai World:a  :a

"no soy un veterano en este foro"
 nv11  taz  nv16
No estoy de acuerdo con ese comentario,
"TE GUSTE O NO TE GUSTE" eres "HISTORIA"
y parte de "LA HISTORIA DE LA WEB DE JORGE Y DE ESTE FORO"
¡Mira las huellas que has dejado, hasta hoy!
 nv6  :A  victory  oks
Senileicos saludos
Antonio

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2009, 22:18:03 pm »
Antonio,

Agradezco tu bondad,

pero 1º llevas más tiempo que yo en el foro, 2 años más que yo, 
       2º llevas más horas de conexión que la gran mayoría de l@s co-forer@s,
       3º tienes muchos más mensajes que este  servidor.

Además, es con la colaboración de todos que este foro es lo que es : una MARAVILLA  nv1, porque sus miembros son personas maravillosas.  nv14 :B

Mi contribución es una de las tantas que todos aportamos día a día e este foro.

Un abrazo amigo Antonio y a tod@s l@s compañer@s.

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2009, 22:44:34 pm »
Mi contribución es una de las tantas

... una de las tantas VALIOSAS contribuciones ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2009, 22:32:53 pm »
Gracias Alvaro,

Pero la tuya no es en nada inferior a la mía. Además, más miembros contribuyen con lo suyo. Cada cual en su campo. Por ello, este foro se mantiene muy activo e interesante.

Un abrazo

Sargento Ray

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2009, 23:16:49 pm »
Hola Rai WORLD:  :a  :a

Todos hemos, hacemos y continuaremos haciendo historia, en este....
"MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"
El FORO, en la actualidad, tiene un equipo humano, dotado de una capacidad de fuego "CONOCIMIENTOS" que ya nadie nos para.

En un lugar del foro, no recuerdo donde y cuando, escribí, "NOS ESTAN VIGILANDO" hoy mantengo esa afirmación, la única prueba que tenemos actualmente, son los los dos mapas, el de visitas a la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  y el de visitantes al Foro, tengo una colección de los dos por fechas, que cuando los observo, es increible, como se dispararon y aumentaron los puntitos rojos.

¡EEESTOOOO NOOO HAYYY QUIEEEEEN LOOO PAREEE!

Imparebleicos saludos
Antonio
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 07:10:24 am por AHMS »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2009, 12:37:30 pm »

¡EEESTOOOO NOOO HAYYY QUIEEEEEN LOOO PAREEE!

si...pero desgraciadamente poca gente se anima a escribir

¡ igual aparecemos como una especia de mafia !   ::)

LECTORES Y VISITANTES :

ESTA BIEN LEERNOS  Y OS LO AGRADECEMOS   
POR FAVOR : COLABORAR - ESCRIBIR  - NO NOS COMEMOS A NADIE Y SEGURAMENTE QUE TENEIS COSAS QUE DECIRNOS - SIEMPRE SE APRENDE

REGISTRAROS
ESCRIBIR
REGISTRAROS
ESCRIBIR

nv4 Y BIENVENIDOS AL ARC  nv4

saludos eufóricos

Gonzalo

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2009, 23:15:27 pm »

Nuevos amig@s forer@s,  nv14

Como miembro de este magnífico foro, os invito profundamente que participéis a la vida cotidiana de este coloquio de humanos de lo más corriente que se pueda encontrar. Este foro está completamente abierto a tod@s.  ()

Así, ¡qué ánimo!  nv1

Raimundo

Desconectado alfredocurti

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: ar
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2009, 19:49:58 pm »
Hola Dante !!!

Soy Alfredo, de Argentina y hace poquito me animé ( como pedian mas arriba ) a escribir en el foro. He comprado algunas reglas en Mercado Libre de Chile y siempre me encontre con vendedores muy responsables. Cuando pase el invierno, que se pudo bravo este año, podemos hacer un encuentro en Cristo Redentor y de paso intentar dilucidar cual es el mejor Cabernet Sauvignon, chileno o argentino...

Saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2009, 22:29:14 pm »
hola Alfredo

nv4 nv4 nv4  BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ARC   nv4 nv4 nv4

gracias por animarte y háblanos de tus reglas de cálculo...  nv14

.......y de paso intentar dilucidar cual es el mejor Cabernet Sauvignon, chileno o argentino...

pues..... EL FRANCES  ¡ lo siento compadre...!  nv12 nv13 nv12

y con estas me voy de vacaciones a respirar el aire marino del Cantábrico  yess   ¡ y sin Internet hasta el 15 de Agosto ! oks
BUENAS VACACIONES A TODOS LOS FOREROS

saludos

Gonzalo

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2009, 22:48:39 pm »
Gonzalo,

Qué pases unas vacaciones bien merecidas con mucha inspiración para volver a aportar nuevas ideas.

À bientôt cher ami.

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2009, 00:42:20 am »
¡ y sin Internet hasta el 15 de Agosto !

Eres capaz?  Yo no podría ...  nv8 nv8

De cualquier forma, pásatelo bomba!

Abombados saludos

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2009, 22:50:46 pm »
Gonzalo, que lo paséis muy bien.

Por cierto, un pajarito me ha contado que te has informado de dónde están todos los cibercafés del Cantábrico...  nv13 nv13 nv13

Maic