* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Permiso ...  (Leído 7567 veces)

Desconectado alfredocurti

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: ar
Permiso ...
« en: Junio 23, 2009, 20:13:09 pm »
Hola a todos !

Además de felicitarlos por la web ( que hace mucho que visito y consulto ), les quiero preguntar si saben de reuniones y/o exposiciones en Argentina ? Veo que hay gente que compra reglas en Mercado Libre, pero no pude encontrar rastros de alguna actividad organizada... Saludos a todos, y para ser sincero... ¡ Los envidio por las reglas que tienen !!!

Saludos. Alfredo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Permiso ...
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2009, 21:27:43 pm »
Hola Alfredo:

De entrada "BIENVENIDO A ESTE MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"

Sobre eventos de "NUESTRO MUNDO" en la república Argentina, no tengo ni idea.

Recientemente, un amigo fué a visitar a su hijo, que trabaja en la embajada española en Buenos Aires, y paseando, según me comentó, cerca de la Universidad, encontró la última regla de cálculo que quedaba en una librería-papelería técnica, una FABER CASTELL 157/87 RIETZ, "suerte que tienen algunos".

Seguro que en Buenos Aires, quedan librerías técnicas que aún las venden, también en otras capitales de provincia, Cordoba, Mendoza....

Argentinaicos saludos
Antonio
« Última modificación: Junio 23, 2009, 23:01:23 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2009, 18:34:42 pm »
Hola Alfredo,

Bienvenido!

Que nosostros sepamos, esta ARC y estos "Arcos" son la única manifestación organizada en habla hispana relacionada con las reglas de cálculo.
Evidentemente sabemos de coleccionistas y vendedores o anticuarios en Sud-América, pero hasta el momento todos han actuado individualmente.

Es posible que hubiera algún otro grupo dedicado indirectamente a este tema, como p.ej. coleccionistas de calculadoras, o de instumentos de cálculo genéricamente hablando, pero no han aparecido por aquí para presentarse.

Nuestra vocación es la de dar cabida entre nosotros a cualquier hispano-parlante que se interese por estos maravillosos artilugios.

Charrúas saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 14:01:57 pm »

Hola Alfredo:

Permiso concedido!! Bienvenidos a nuestro pequeño pero selecto grupo  thank

De argentina solo conozco la Web de Guillermo Castares: http://www.reglasdecalculo.com.ar/ , le he escrito para ver si se une a ARC pero por ahora aun no me ha contestado... ???

Viendo el porcentaje de visitas por países:

Puedes ver que no eres el único... ;D

Te animo a que pongas un mensaje en la sección de Rifarcas, reuniones...: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?board=34.0 a ver si mas compatriotas tuyos se animan a escribirnos.

Como bien comenta Teruteru, por ahora no conocemos ningún otro grupo en lengua hispana que trate de estos temas... ???

Lo ideal es que poco a poco se vayan formando grupos y reuniones en cada país, provincia..., subiendo fotos e imágenes al foro, y como todo tiene un comienzo, pues si quieres te nombramos ahora mismo embajador de ARC en Argentina, con plenos poderes para convocar reuniones, rifarcas, etc...  ;D

Ya nos iras contando  :a

Bienvenidos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 15:15:07 pm »
Bienvenido, Alfredo... si es que ese es tu verdadero nombre...  ;D

Seguro que en tu tierra hay muchos aficionados: solo es cuestión de buscarlos.  nv6

Mientras tanto, aquí nos tienes, gracias al milagro de las comunicaciones.  nv14

Lo dicho: bienvenido.  :b
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 02:42:08 am »
Le agradezco muchisimo su bienvenida, y visto lo caluroso del recibimiento me voy a quedar dando vueltas por aqui. En cuanto al ofrecimiento del cargo de Embajador, me siento orgulloso, pero por ahora démosle el rango de Encargado de Negocios, ya vamos a ver si podemos hacer algo visto el nutrido numero de visitantes argentinos.
Lo que si voy a necesitar, es que, tal vez Teruteru ( vanellus chilensis )me dé la equivalencia rioplatense del termino "rifarca".

He visto la pagina de Guillermo Castares ( cuya colección supera ampliamente a mis modestas 20 reglas ) y además en las pujas en Internet que que aparecen por estos pagos hay varios usuarios especializados en reglas, los que estimo deben pasear por aqui..

Mi nombre es realmente Alfredo, soy Ingeniero Civil y mi primer regla la compre cuando estudiaba y al ir por un escalimetro, el librero me mostro lo que había en el fondo del cajón, una Aristo 0903 nueva, la que me la dejó a un precio irrisorio. Despues de tenerla guardada un buen tiempo, decidí que debía aprender a usarla, con lo que llegué a esta pagina hace un tiempo y bueno, quien se puede resistir a ese monton de rayitas, numeros y marcas raras.

En Argentina la Ingeniería Civil tiene tradición alemana, tal vez por eso personalmente las Faber Castell son mis favoritas ( Hoy estoy contento porqué me llegó mi primer regla de Hº Aº, una FC 2/31, que realmente está impecable )

Seguimos en contacto ... Alfredo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2009, 20:22:19 pm »
Sea usted bienvenido a esta su casa. Aquí no te faltaran colaboradores para resolver tus dudas y para pasar buenos ratos... cheeee piiiibe visste!!!   nv12

Maic

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2009, 22:09:02 pm »
Lo que si voy a necesitar, es que, tal vez Teruteru ( vanellus chilensis  )me dé la equivalencia rioplatense del termino "rifarca".

Nigún problema con eso: Reunión Informal de Foreros Amigos de las Reglas de Cálculo y Afines  :a :a :a
Ocurrencia del que suscribe, que la Real Academia Española está estudiando incorporar al acerbo castellano por su uso frecuente.

Aclarando decía un vasco, mientras echaba agua a la leche: aún no se ha llevado a cabo ninguna Reunión Formal ... porque "rffarca" suena muy mal  nv12 nv12

Por cierto: Vanellus Vanellus o Vanellus Chilensis (antes  Belonopterus Cayennensis Lampronotus), Avefría, TeoTeo
http://www.lsa.umich.edu/ummz/areas/bird/type.asp?UMMZ=63899
http://www.avianweb.com/southernlapwings.html
http://www.zoowebplus.com/animales/?animal=teruteru

... es que somos una familia muy grande   nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2009, 22:16:04 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

Eres como el cognac "TERRY BLE"

Hoy me acostaré sabiendo una TERUTERU mas.
 nv12  nv12  nv12
P.D.
FIJATE EN EL ALA, TIENE UN PIRATA BARBUDO DIBUJADO.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2009, 22:27:26 pm »
FIJATE EN EL ALA, TIENE UN PIRATA BARBUDO DIBUJADO

Antonio, lo que este simpático pajarillo tiene en el ala, justo en lo que sería el codo o articulación, es una púa o espolón de padre y señor nuestro.
Y suele ser muy cuidador de su nido, y son maestros del ataque en picado ... con las puas bien extendidas, por supuesto.

De chico yo los criaba en casa ... la delicia de los vecinos por la bulla que metían  >:D >:D >:D

Puosos saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2009, 22:30:08 pm »
Alfredo,

Bienvenido a este mundillo formado por amig@s de la reglas de cálculo y dispositivos afines. Considera esta casa como la tuya y te aportaremos lo que está en nuestra para para colabrorar contigo.

Personalemnte desconozco cómo se mueve este mundillo de reglas de cálculo en Buenos Aires y demás ciudades de tu país. Más de lo que comentaron profesionales del foro con mayor veteranía que la mía no te voy a aportar. Nuestro gran JeFe, Jorge, alians jfz62, sabe muchísimo y más de las reglas de cálculo. Es un GRAN coleccionista.

Reinterando tu bienvenida, recibe un fuerte saludo.

Raimundo, alians Sargento Ray

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2009, 19:37:27 pm »
Hola a todos de nuevo !!!

Despues de un mes de gripe porcina y unas merecidas vacaciones de invierno, les agradezco sus comentarios. Les hago una pregunta : Teruteru maneja TODOS los temas o le acerté en la ornitología ? ( Como dice mi esposa otro de los berretines que tengo ). Saludos desde el Cono Sur ( me voy a saludarlo a Dante )

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2009, 00:33:12 am »
Teruteru maneja TODOS los temas

No Alfredo, todos no ... sólo los que me gustan.  :a

Y los que no ... leo y oigo a los demás, e investigo. De chico no me gustaba mucho estudiar ... normal no?

Ahora de mayorcito, y una vez que me enseñaron a estudiar en la facultad, no puedo parar. Y las cosas que me faltan aun ...  nv11 nv11

Facultados saludos