Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
TRES
!!! CHAT !!!
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
jjpm
:
Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: TRES (Leído 5357 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
TRES
«
en:
Mayo 28, 2009, 00:44:16 am »
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
AHMS
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #1 en:
Mayo 28, 2009, 07:51:39 am »
Hola Jorge:
Barcelonísticos BARÇAS
Lo estuve viendo, reconozco que es ún
"gran equipo"
en la primera parte estuve un poco nervioso, pués el Manchester es otro de aquí te espero.
Barceloniatos Saludos
Antonio
P:D:
Aquí hay bastantes forofos del Barcelona, acabado el partido se escucharon bastantes "voladores"
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
rivendel
Sarg. Darmstadt
Mensajes: 118
Karma: 28
Re: TRES
«
Respuesta #2 en:
Mayo 28, 2009, 09:54:23 am »
Muchas gràcias
Genial
BAR
ÇA
En línea
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden
maic
Sarg. Darmstadt
Mensajes: 163
Karma: 8
Re: TRES
«
Respuesta #3 en:
Mayo 28, 2009, 10:27:23 am »
Jorge, Rivendel,
3 x
= 3 x
A ver qué día lo celebramos !!!!
Futboleros saludos matutinos,
Maic
En línea
AHMS
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #4 en:
Mayo 28, 2009, 17:32:38 pm »
Hola a todas (os):
¿Se han dado cuenta lo contentos que están los...
"BARCELONATOS"?
Se han convertido en una
"PLAGA"
En mí ciudad, se ven demasiadas personas con la camiseta del
"
BA
RÇA
"
Barcelonatósicos saludos
Antonio
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.165
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #5 en:
Mayo 28, 2009, 18:04:44 pm »
No me gusta el fútbol.
Me gusta, y mucho, la trayectoria de Pep Guardiola, su calma en un mundillo de locos, su sensatez, su sabiduría, su liderazgo... creo que podría enseñar todo esto y más a cualquiera.
Jefe, tú que le tienes cerca, ¿por qué no le lías para el foro?
Bichorrarosos saludos,
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #6 en:
Mayo 28, 2009, 21:40:36 pm »
PEro ... es que hubo partido?
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
maic
Sarg. Darmstadt
Mensajes: 163
Karma: 8
Re: TRES
«
Respuesta #7 en:
Mayo 29, 2009, 14:18:33 pm »
Hola a tod@s,
Veréis, particularmente el fútbol no me atrae demasiado. Pero por suerte o desgracia vivo a unos 200 metros del estadio. Os puedo asegurar que estas últimas semanas esto ha sido algo nunca visto en la ciudad y, aunque me pese, he disfrutado del ambiente como el primero. Cabe lamentar los energúmenos descerebrados que siempre acabar de jorobar la fiesta (es lo que pasa cuando sólamente se dispone de una única neurona en el craneo: ausencia de vida inteligente).
No tengo ni idea de fútbol, pero creo que es un mérito ganar "tres
tres"
Buenfindesaludos,
Maic
En línea
rcg
Coronel Duplex
Mensajes: 752
Pais:
Karma: 47
Re: TRES
«
Respuesta #8 en:
Mayo 29, 2009, 19:40:34 pm »
Cuando se jugaba el partido, estaba muy ocupado con trabajo burocrático que tenía que rellenar para entregar al día siguiente. Así que no vi res de res. De hecho me llamó un alumno para comentarme algo sobre las 23.15. Y me comentó el resultado. En ese momento me estaba acordando de quien había inventado los impresos para rellenar.
Felicito a los jugadores del Barça, a pesar que no me husta en nada el fútbol, por su trayectoria. No sé si tengo que felicitar a los directivos y demás cúpulo del club así como a los fans, porque todavía me estoy preguntando qué esfuerzo físico realizaron para que su equipo haya ganado.
El esfuerzo es un mérito del equipo y de sus entrenadores. Y es todo un érito para Guardiola, como líder y para cada uno de los jugadores como tropa.
Perplejos saludos
Raimundo
En línea
AHMS
Moderator
General Mathema
Mensajes: 5.311
Pais:
Karma: 47
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #9 en:
Mayo 29, 2009, 23:06:06 pm »
Hola Alvaro:
¿Como es posible que no te hayas enterado?
¿Qué
"GUAGUA"
cogistes?
Guaguásicos saludos
Antonio
En línea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.627
Pais:
Karma: 386
Sexo:
Re: TRES
«
Respuesta #10 en:
Mayo 30, 2009, 00:23:42 am »
el futbol no me interesa
... ¡ ¡ pero mejor que ganara el Barça !!! ¿ nó ?
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
TRES