Hola a todos.
Al fin me puse a dejar la Nestler con las patas derretidas como Dios manda.
Les pongo algunas fotos para que vayan viendo cómo quedó.
Las patitas viejas estaban en pésimo estado, aplastadas y cristalizadas. No se si la misma vieja gomo habrá sido, o si le habrán intentado pegar o algo. Pero en las inmediaciones de la goma, el plástico también estaba marcado.
Arsenal para quitar las gomas viejas...

Recuerdo haber preguntado en el Foro sobre el material adecuado para las patitas. Bueno, conseguí esta goma bastante buena.
También ridículamente pregunté si tendría un alojamiento para las patitas. Es enorme el alojamiento, llega hasta el cuerpo de la regla.
Dimensiones de los encastres de esta regla: 3x7 profundidad 3.


Con un encastre tan generoso, decidí no utilizar pegamento, que a la larga puede atacar a la goma o al plástico. Así que hice las patitas unas 2 décimas más largas y anchas para que entraran con buena presión.
Las corté con trincheta, y en algunos casos las ajusté con lija.
Para colocarlas en necesario ayudarse con una herramienta como un destornillador diminuto para usarlo como "calzador" e ir metiendo la goma en el alojamiento.
Una vez insertado hasta el fondo, con una lija (grano 400-600) puesta sobre la mesa, y con la regla bien apoyada, con suaves movimientos se emparejan y ajusta la superficie de apoyo. trabajándolas así de a dos por vez.
Como no tengo otra regla igual, estimé que las gomitas deberían sobresalir 1mm. de la superficie. No se si será mucho, ¿Uds que opinan?
Luego con la lija en mano y mucho cuidado, se redondean los cantos para evitar que se enganche demasiado sobre los papeles en que se apoye, en la funda, etc.
Así quedó:


La verdad, con esto la regla se puso en su valor. Fueron unas 3 o 4 horitas de trabajo, lo que está bien para un principiante. Pero muy bien valió la pena.
La única pena es que las originales eran oscura, y estas son blancas... pero "todo no se puede" !
Ya saben, si alguno lo tiene que hacer, es fácil, seguro y eficiente.
Re-Valorizados saludos
PD. Muy impresionante el cursor de esta regla con los extremos de metal sólido y montaje ajustable de sólo 2 tornillos. Además muy muy facilmente ajustable ya que el montaje a escuadra lo asegura el montaje, y sólo debe ajustarse la sincronización.