* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: tasas de importación  (Leído 2519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4rlos

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 0
tasas de importación
« en: Febrero 08, 2021, 14:16:42 pm »
Hola. El mercado de USA y Canadá suele ser interesante, con mucha oferta de reglas americanas y japonesas en perfecto estado y a precios competitivos respecto al mercado europeo. Muchas veces los precios rondan los 22 euros, límite para no pagar IVA ni otras tasas. De hecho, varias veces he lanzado una oferta por 21.50 euros en dolares, comentando este hecho, y si el precio de venta está cerca suelen aceptar. Una vez, con una Dietzgen N1725 que la tenían a unos 50 dolares (no recuerdo), le pregunté si podía ofertarle $26 y pasarle algo más vía payPal entre particulares y directamente me lanzó una oferta por los $26 sin ningún sobrecoste :)

Con el servicio de envíos globales nunca he tenido ningún problema ni demora en aduanas. Siempre o casi siempre han sido precios exentos de pago.

Una vez compré una en USA ligeramente por encima del límite de 22 euros. El pedido iba fuera del servicio de envíos globales: el vendedor me la envío por correo con un valor declarado por debajo de los 22 euros. Me llegó sin problemas.

Ahora, viendo este hilo sobre la FC/84 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4050.msg35668;topicseen#msg35668
aunque no estaba dispuesto a pagar por ella el precio que llevaba, ni de lejos, le pregunté al vendedor si sería posible un envío sin factura (el ítem no iba por el Servicio de Envíos Globales de eBay).

En un principio el vendedor me contestó que no: 'Thank you for your inquiry. As stated at the bottom of the Description: "International bidders are welcome! Any import duties are the purchaser's responsibility. The description and price will be accurately listed on the customs declaration when the rule is shipped.' I regret we cannot change this policy."

Esto es, que el enviaba la declaración de aduanas y el resto iba por mi cuenta. Este sistema supongo que tiene el inconveniente de que además de pagar las tasas, tienes que pagar a la agencia de aduanas, que puede ser más caro.

Luego me volvió a escribir: "I don't know whether this will help you . . . but the customs form will also say: (1) That the slide rule is used, not new merchandise. (2) That the country of origin is Germany, i.e., it was manufactured within the EU. Best wishes"

Esto me ha llamado más la atención. Si en el formulario de aduanas el producto figura como usado y manufacturado en la Unión Europea, ¿te libras de pagar en aduanas? Ni idea.
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 14:23:26 pm por c4rlos »

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.496
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:tasas de importación
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2021, 19:38:05 pm »
...pues yo diría que no...  nv8 nv8

Aduana mira qué has pagado por el producto (a veces portes incluidos) y sobre eso aplican los impuestos... y cargan además un valor constante por la gestión...   :police: :police:

...y lo que puedas opinar de eso, ¡es gratis!  ()

Desconectado c4rlos

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 0
Re:tasas de importación
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2021, 01:13:03 am »
Aduana mira qué has pagado por el producto (a veces portes incluidos) y sobre eso aplican los impuestos... y cargan además un valor constante por la gestión...   :police: :police:
Ya, imagino.

A no ser que una inspección alegue que el valor declarado no cuadra con el valor real (algo que no debería ocurrir con las reglas de cálculo) y te cobren más...

Independientemente, supongo que si se compra a traves del servicio de envíos globales, como a estos efectos parece ser que le compras a ebay, se pagan tasas en compras por encima de 22 euros.

Sin embargo, si no se utiliza servicio de envíos globales (aunque se compre por ebay), sino que lo envía el vendedor como un particular para otro particular, hasta 45 euros está exento, ¿lo entendéis así?:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

Superados los 22 o 45 euros, según el caso, la mayor parte del monto lo constituye el IVA, y no veo manera de que no se aplique el 21%, porque ni el material científico ni el educativo se libra del tipo general.

Entiendo que hasta 150 euros el coste del trámite de aduanas es gratuíto (al margen de que la empresa de mensajería o correos cobre por ello).

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.496
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:tasas de importación
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2021, 20:25:49 pm »
Entiendo que hasta 150 euros el coste del trámite de aduanas es gratuíto (al margen de que la empresa de mensajería o correos cobre por ello).

Pues sí, si el paquete viene por Correos te cobran su gestión independientemente del precio del producto (14-20€ ¿o más?). Pero parece que existe la opción de que vayas a Aduanas en Madrid y hagas tú la gestión...

 ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:tasas de importación
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2021, 11:52:15 am »
 En este hilo:  https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=2825.0 ya comentábamos el tema de las tasas.

Citar
Pero parece que existe la opción de que vayas a Aduanas en Madrid y hagas tú la gestión...

 He leído en la Web autenticas películas de miedo con el tema de ADTPostales de la gestión personal en la aduana de Madrid, sin contar la multitud de quejas por el servicio telematico (hay paginas y paginas).


Citar
Esto me ha llamado más la atención. Si en el formulario de aduanas el producto figura como usado y manufacturado en la Unión Europea, ¿te libras de pagar en aduanas? Ni idea.

 En teoría no, pero eso explicalo en la mencionada ADTPostales si es que no han perdido el paquete, tendrías que hacer el DUA simplificado tu mismo (a no ser que tengas un agente) y te aseguro que es un buen quebradero de cabeza.

 Lo ideal seria que lo enviasen mediante mensajería que tenga su propio agente de seguros (DHL, UPS...), no te salvas de pagar aduanas pero no pagas las tasas "extra" de Correos, pero eso también explícaselo al vendedor USA.


 Aduaneros Saludos


 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:tasas de importación
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2021, 15:21:03 pm »
ADDENDUM:

 
 Acabo de leer hace un rato que a partir de este año se acaba la exención de los 22€, por lo que en teoría el vendedor tendría que aplicar el IVA si o si valga lo que valga,aunque sea una "chinada" de 1€.

 Menos males de cabeza y menos posibilidades de conseguir chollos, aunque habría que ver como queda el asunto de las RC´s "viejas" & cia:

 https://www.anfix.com/blog/cambios-iva-ecommerce

 https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

 Siempre "en teoría" nos cobrarían el IVA pero hasta los 150€ estarían exentos de aduanas.

 A ver como lo manejan las "grandes": Amazon, Ebay, Alibaba & co.

 
 Importados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com