* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Novato en reglas de cálculo  (Leído 14628 veces)

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
Re: Novato en reglas de cálculo
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2008, 10:47:36 am »
Errare humanum est, sed perseverare diabolicum

Seré un pardillo hasta el fin de mis días. En fin, solo me consuela pensar que obré de buena fe informando de lo que sabía  :a

Al menos, el "agraciado" podría pagarse una cervecita ¿no?  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2008, 16:43:15 pm »

SOLUCIÓN DEL MISTERIO!!!

"Sus" cuento una película:

Hace mas de dos años, un servidor se acerco a la reconocida tienda de estilográficas preguntando sobre el tema, y en su tiempo me comentaros que si que tenían todavia alguna, pero no podían encontrarlas.... :(

Tiempo después aparecí de nuevo y estaban de inventario... :(

Al cabo de un año, ídem de ídem.... :(

Y aun a pesar de tener un ojo inoperativo, voy siguiendo el foro por si hay alguna "emergencia" y me encuentro con este hilo... ;D

Aun con ojo hecho polvo, nada mas traspasar la puerta de la tienda ya sabían a lo que iba.... nv6

Resumiendo... soy el malvado malandrín que se las ha llevado... >:D, el dependiente me comentaba mientras me atendía que ese instante alguien al teléfono preguntaba por ellas....  ::)

He enviado ahora mismo un privado a maic y a e-lento...., espero que pronto os den ellos mismos buenas noticias... :a ;D

A pesar de que parezca una maldad (y lo es muy en el fondo.... >:D) ¿quien mejor que un servidor para tenerlas a buen recaudo?

En este aspecto mi lógica era muy simple y aplastante  nv5, ya que estaba el mensaje publicado, solo era cuestión de tiempo de que alguien las pillara, y en estos tiempos, el que no corre nv9, vuela...  ;D

Si alguien mas esta interesado, pues email al canto... :a :a

Recoleccionadores Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #42 en: Octubre 07, 2008, 17:12:22 pm »
HOLA E-SLOW:

AUNQUE TE PONGAS EL DIFRAZ DE
MR. WILL E. COYOTE,
ESTARIAS ANTE UN IMPOSIBLE, EL LOCALIZAR...
"LA FC-2/84N ALIAS LA MATHEMA"
 :o  ???  ::)
SI TIENES SUERTE Y TE COMES EL "IM" TE GARANTIZO, QUE UNOS CUANTOS
MR. WILL E. COYOTE,
EXISTENTES EN ESTE FORO, NO PARARIAN HASTA COGERTE.

AMATHEMAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 14:45:53 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2008, 12:09:06 pm »
Bueno, bueno, bueno, ENIGMA RESUELTO.  nv6 Me alegra saber que el material está en buenas manos. Eso sí, el JEFE me debe una cerveza.  ()

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2008, 14:42:56 pm »
NOTICIA
Os cuento. Hace escasamente un par de horas he estado compartiendo birras con el Jefe.  () ¿Quién dijo que los reyes magos no existen? Aquellos traían oro, incienso y mirra (¿qué leches es la mirra?), pero el rey que me ha visitado hoy traía un pedaaasso FC 67/98 b que me ha hecho el tío más feliz del mundo.  nv12 nv12   Jefe, te lo agradezco de verdad. :A :A

Qué deciros de Jorge que no sepáis ya, en fin, una muy buena persona. Eso sí, el único requisito para quedar con nuestro jefe es disponer de un par de cervezas bien fresquitas winking

A ver si otro día podemos quedar con más tiempo y con más gente del foro... nv14

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2008, 15:09:33 pm »
HOLA MAIC:

NO TE OLVIDES, QUE POR ESO, Y MUCHAS COSAS MAS ......
"ES EL JEFE"
 :A  :A  :A
¿FUE VESTIDO CON UN TRAJE DE PLUMAS AMARILLAS?
 nv14  nv14  nv14

ALEGREICOS Y CONTENTOICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2008, 14:11:11 pm »
Os cuento. Hace escasamente un par de horas he estado compartiendo birras con el Jefe.

Fantástico encuentro, y si el dice que soy buena persona, miente, el me gana, y ademas...

MAIC ES DE LOS NUESTROS

Cuando montemos una Rifarca con 50-60 personas, ya tendríamos sitio para celebrar tan magna convención... nv4

Que lo cuente el mismo maic... ;)

Organizativos Saludos

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2008, 14:37:10 pm »
Hola Jorge y compañía,

Bueno jefe, te agradezco ante todo que me consideres del grupete, me ha llegado al alma  :a

Respecto a la Rifarca que comenta el Jefe,  pensamos el dia de nuestro encuentro (entre birra y birra  () )que podría estar bien realizarla en el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Esto conlleva preveer con tiempo el número de asistentes para determinar qué sala podríamos alquilar y en qué fechas. El entorno está bastante bien y conozco a las personas con las que tendríamos que hablar (yo trabajo allí  winking)

En fin, fue un primer "brainstorming" al cual por supuesto espero los oportunos comentarios.  nv14

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2008, 18:50:00 pm »
MAIC ES DE LOS NUESTROS

Aleluya!  Ya salió del armario !!  nv13

A los ARCos no nos detiene nada !!

Armariosalidores saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #49 en: Octubre 16, 2008, 17:09:08 pm »
una RIFARCA en el Centro...CCCB   :o :o  y un reportaje en La Vanguardia   ::) ::) ¿ porqué no ?  por mí cuando quiera el JEFE  :A

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2008, 14:30:49 pm »
Respecto a la Rifarca que comenta el Jefe,  pensamos el dia de nuestro encuentro (entre birra y birra  )

una RIFARCA en el Centro...CCCB    y un reportaje en La Vanguardia   Roll Eyes Roll Eyes ¿ porqué no ?  por mí cuando quiera el JEFE 

Imaginaros un tour turístico con Maic por el CCCB, habiendo visto como se lo montan los "guiris" en sus mitings/reuniones, y después de haber visto las variadas salas de conferencias que tienen, pues que menos que yo mismo me imaginara unas 30 o 40 personas escuchando y viendo un Powerpoint de gma, por poner un ejemplo... oks

Y los sueños..., sueños son... :a

Futuribles Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #51 en: Octubre 22, 2008, 22:30:25 pm »
...... unas 30 o 40 personas escuchando y viendo un Powerpoint de gma, por poner un ejemplo...
 Y los sueños..., sueños son... :a

pues nada   a hacer que los sueños se hagan realidad !!!   ::) ::) ::)   y yo a currarme otro Powerpoint   nv10 nv10 ( ideas no me faltan..)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2008, 23:01:47 pm »

Yo tengo la idea de crear un gráfico con las "edades" de las Faber..., algo he echo con el Power de las puñetas pero no me aclaro mucho, un día te lo envío por correo y me guías por el buen camino.... ;D

Datados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #53 en: Octubre 28, 2008, 12:07:56 pm »
cuando quieras JEFE.... :A :A :A

¡ a mandar !  nv10

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2008, 10:45:24 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

EL SINOPTICO ESTA DE "PUT" A "MOTHER"
 victory  thank  secret
MOTHERICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
CONTINUO SIN ORDENADOR..
TO BE CONTINUED....

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #55 en: Octubre 29, 2008, 11:02:23 am »
Yo preocupándome por mi página web  nv8 ¡y Antonio se conecta sin ordenador!  :A

Lo que no hagan los canarios...  nv11
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #56 en: Octubre 29, 2008, 11:07:10 am »
HOLA MIGUEL ANGEL:   :a  :a

EN ESTE MOMENTO, ESTOY EN EL PORTATIL DE UNO DE MIS HIJOS.

PORTATILICOSOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #57 en: Octubre 29, 2008, 22:28:42 pm »
Yo tengo la idea de crear un gráfico con las "edades" de las Faber...,
Hola:

Rebuscando en lo que me he ido bajando (más bien ordenándolo),  nv6 nv6 he dado con esta información que puede ser de interés para la tabla, el gráfico o como os quede más chula la presentación... si es que no la tienes ya :a :a

http://www.sliderulemuseum.com/SR_Dates.htm#Faber

Colaboradores saludos, ()

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #58 en: Noviembre 01, 2008, 10:08:53 am »
Interesantísimo enlace. Me ha llamado la atención el hecho de que Aristo también produjo al parecer algún que otro híbrido de calculadora y regla de cálculo, al estilo de las TR de Faber Castell. También me ha servido para enterarme de una vez que relación había entre Charvoz y Aristo.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #59 en: Noviembre 01, 2008, 23:30:03 pm »
Muy interesante enlace. Me asombró el peso de RELAY/RICOH en la fabricación de reglas de cálculo. En un cuarto de siglo se impuso a nivel americano.  :o

Pude observar que se dejó de fabricar las FUJI antes de que dejara de utilizar mi regla de cálculo en Bachillerato.  >:(  Por eso le tengo mucho cariño.

Richoísticos saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #60 en: Noviembre 02, 2008, 09:54:08 am »
Aristo también produjo al parecer algún que otro híbrido de calculadora y regla de cálculo,

¿ alguien sabe como era ese modelo ?   nv6 nv6

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #61 en: Noviembre 02, 2008, 22:40:54 pm »
Nunca había oído que ARISTO hubiese combinado regla de cálculo con algún modelo básico de calculadora. ???

Sería interesante ver cómo se presenta.  nv6

Aristoísticos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #62 en: Noviembre 02, 2008, 22:51:37 pm »
Posiblemente este link os aclare el asunto.

http://www.hh.schule.de/metalltechnik-didaktik/users/luetjens/taschenrechner/aristo-electronic-calculators.htm

Por lo que allí dice, la primera calculadora que produjo Aristo fue la M64, que COEXISTIÓ con sus últimas reglas de cálculo.
En ningún caso se menciona alguna combinación de ambos.

Combinados saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #63 en: Noviembre 02, 2008, 23:00:26 pm »
Danke Schön amigo Alvaro por tu aclaración.

Sabía de la existencia de las calculadoras ARISTO, pero no de la combinación RC-calculadora.

Aclaratorios saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #64 en: Noviembre 02, 2008, 23:05:40 pm »
Bitte sein, meine Freund.

Buscando un poco más, encontré esta otra interesante página.

http://www.datamath.org/Story/War.htm

Habla sobre la guerra iniciada al final de la vida de las reglas de cálculo ... y sus links relacionados no tienen desperdicio

Por ejemplo http://www.datamath.org/Story/Datamath.htm#The "Calculator-on-a-chip"

Guerreros saludos.
« Última modificación: Noviembre 02, 2008, 23:27:13 pm por Teruteru314 »

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #65 en: Noviembre 02, 2008, 23:20:21 pm »
Bueno, como soy el que ha sacado a colación lo de las calculadoras electrónicas de Aristo presuntamente unidas a una regla de cálculo, pego la siguiente cita de la página donde lo he visto, la de los acontecimientos por orden cronológico en la vida de algunas marcas importantes:

"1972 - Aristo produces its first four-function electronic calculator (attached to slide rule)"

Lo de attached para mí significa casi inequívocamente que era algo tipo TR, por eso lo decía. Ahora, que también puediera ser que en esa página se hayan columpiado un poquillo, o bien que no se sepan explicar, o que yo no sepa entender... Lo cierto es que me he quedado con la intriga.

Intrigados saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #66 en: Noviembre 02, 2008, 23:35:39 pm »
Hammer,

yo también he visto la afirmación, pero hasta ahora, parece que totalmente infundada.  stop

http://www.sliderulemuseum.com/SR_Dates.htm

Si se hubieran bailado y la frase estuviera en el apartado de F&C ....

Y es curioso que el Sliderule Museum cometa un error de ese porte ... por las dudas, seguiremos la investigación  :police:

Investigadores saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #67 en: Noviembre 03, 2008, 00:07:38 am »
Hola a todos

mas pistas :

al parecer la primera calculadora fabricada por Aristo en 1972 fué la M27 :

http://web.tiscali.it/city/@calculators.htm   clik en Aristo M27

confirmado en el enlace que cita Alvaro  : http://www.datamath.org/Story/War.htm  donde se puede leer :

In Europe, Denner & Pape, a slide rule manufacturer since 1872, also entered the market of hand held calculators by introducing in 1972, the centennial year of their first ARISTO slide rule, the ARISTO M 27 priced at 460 DM. They used the "calculator-on-a-chip" sold by Texas Instruments.

Posiblemente este link os aclare el asunto.

http://www.hh.schule.de/metalltechnik-didaktik/users/luetjens/taschenrechner/aristo-electronic-calculators.htm

Por lo que allí dice, la primera calculadora que produjo Aristo fue la M64

lo siento Alvaro, en ese sitio hay una foto con esta leyenda :

This is the first in Germany in series
produced electronic pocket calculator: 
M 27

market introduction in fall 1972,

en el Aristo Book se puede consultar el catalogo Aristo de 1973 : pues no contiene ningun producto 'hibrido' regla-calculadora

seguir investigando  nv6 nv6 nv6  yo me voy a la cama  :yawn: :yawn: :yawn:

Gonzalo
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 00:13:09 am por gma »

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #68 en: Noviembre 03, 2008, 16:15:16 pm »
Hola:

Me podríais aclarar una duda, ya que al igual que Gonzalo yo pensaba que la primera calculadora de Aristo fué la Aristo M27

Y la siguiente fué la Aristo M36.

Preguncalculadores saludos

Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #69 en: Noviembre 03, 2008, 19:51:32 pm »
Yo preocupándome por mi página web   ¡y Antonio se conecta sin ordenador!
Lo que no hagan los canarios...

Genial!!   nv13 nv13

Respecto al tema de las Aristo, aun se van viendo (y no muy caras) por Ebay, pero hasta ahora desconozco totalmente la existencia de una con calculadora y en los CD´s del centenario de Aristo no aparece nada (que yo sepa...).

He desmontado varias TR de FC (limpieza y/o resucitación) y si bien he mirado en todas el chip que llevaba, no recuerdo cual lleva  ???, la próxima vez que abra uno lo miro

Chiperos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #70 en: Noviembre 04, 2008, 19:01:57 pm »
Hola:

Quizá sería bueno llevar el tema "calculadora Aristo"... a un tema a parte, para facilitar el encontrarlo en un futuro y para seguir mejor el tema...  :a :a

Saludos,

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #71 en: Noviembre 04, 2008, 19:43:23 pm »
he vuelto a mirar el Aristo Book :
del hibrido NADA  :o :o :o

concluyamos que nunca existió y que el ingles es dificil de traducir a veces... :u0udiablo:

Gonzalo