* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Investigación sobre la regla de cálculo  (Leído 23358 veces)

Desconectado Alumnodecalculo

• Cabo Rietz
  • **
Re:Investigación sobre la regla de cálculo
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2013, 17:10:22 pm »
Hola, buenas de nuevo
ya estoy casi acabando el trabajo de investigación, he añadido una serie de cosas al trabajo, lo estoy retocando, en la parte practica he elegido hacer una regla de calculo con madera bien pulida y bien hecha, para ser más preciso aré esta regla http://www.sphere.bc.ca/test/build/yokota-loglog.pdf.
Me gustaría saber si en este plano de regla de cálculo se le podría añadir una serie de escalas a parte para añadirla en la parte trasera, es decir que la parte del medio, la reglilla, fuera reversible.
Antes de acabar mi trabajo, me falta algo muy importante que no he visto que nadie me haya dicho nada, es el tema de las escalas, me gustaría poner una explicación de las habituales y generales de una regla de cálculo, A, B, C, D, CI, CF, S, T, ST, L, Ln, LLn, me dejo alguna?
Gracias

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2013, 11:57:33 am »
Hola alumnodecalculo.

Así de golpe si en la lista pones CF, para que tenga uso práctico tendrías que incluir también la DF.

Un saludo
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2013, 14:56:16 pm »

Hola de nuevo Alumnodecalculo!!

Para el tema de las escalas echa un vistazo a esta pagina:

http://www.reglasdecalculo.com/escalas.htm

Y en su caso, para profundizar mas en cada una de ellas , bájate algunos manuales "genéricos" de la sección de manuales:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm

Con las escalas que comentas ya hay de sobras y quizás hasta demasiadas: con las básicas, alguna trigonométrica (incluyendo la P que no esta en tu lista pero definitoria para clasificar a las Darmstadt), alguna reciproca y si te empeñas alguna exponencial ya cubrirías el 90% de todas las Reglas producidas.

Escalantes Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #43 en: Diciembre 18, 2013, 19:24:22 pm »
Siguo el tema, solo tengo poco tiempo! Dificil tambien hacer el login en ARC con mi connecion de tercero mundo italiano!

Interesados saludos

Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #44 en: Diciembre 19, 2013, 14:40:41 pm »
Siguo el tema, solo tengo poco tiempo! Dificil tambien hacer el login en ARC con mi connecion de tercero mundo italiano!

Pues ahora, después de muchas historias y cambios por parte de la peña del Host donde se aloja este Foro parece que por fin han dado con la tecla adecuada...  victory

Si estuvieras en el fin del mundo supongo que ya sabes que hay conexiones directas vía satélite...  nv13 nv13

Otra guerra al respecto es la que llevo estos días con mi ISP por un tema de la velocidad de la conexión de la fibra y el "cacharro" instalado (y esto es un Off-Topic total, lo reconozco  ::) ):

ONT HG850 y los 100 Megas reales ¿Una solucion "Global"?

Lo que hay que hacer....

Conexionados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #45 en: Diciembre 19, 2013, 15:20:07 pm »
pues nada Jefe :  una velita a Santa Rita y unas cuantas oraciones al Santo de tu devoción y a lo mejor Movistar se apiada de tí  :a :a :a

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #46 en: Diciembre 20, 2013, 15:16:35 pm »

Je, je..., con permiso de Alumnodecalculo  :A

Ves leyendo el hilo, hay nuevos mensajes...  nv10

Diplomáticos Saludos

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2013, 19:43:34 pm »
Hola de nuevo,
sigo constantemente vuestros consejos muchas gracias, ahora me interesaría saber si puedo hacer una regla de cálculo con esta plantilla: http://www.sphere.bc.ca/test/build/yokota-loglog.pdf ya que al imprimirla se ve todo muy encogido, no se si están mal las medidas o que es así, me gustaría hacer esta regla de calculo porque todas las escalas las tengo explicadas en el trabajo.
Gracias de nuevo.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #48 en: Diciembre 22, 2013, 14:52:36 pm »
Hola alumnodecalculo.

Lo he probado en casa y a mi se me imprime correctamente, a lo largo de una hoja A4.

Pero tiene tantas escalas, y números tan pequeños que el diseño no es nada práctico. Tendrías que probar a imprimirlo en una laser de alta resolución, al menos de 1200 ppp (puntos por pulgada). Una de inyección de tinta no te dará la nitidez necesaria en tamaños de A4. Tendrías que ir al A3 como mínimo (que es el doble del A4).

La otra solución es que te "fabriques" la tuya con un programa que tenemos por aquí, el Galva. Tiene una curva de aprendizaje un tanto larga, pero los resultados son fantásticos. Y te aseguro que no te vas a arrepentir.

La ventaja de este programa es que "imprime" directamente en postscript, que es un lenguaje dirigido fundamentalmente a las impresoras, completamente vectorial. Eso hace que la impresión sea casi perfecta sin importar la resolución de la impresora, o el tamaño del papel. Si buscas en el foro encontrarás varios ejemplos, incluso en la sección de uploads puedes encontrar discos de cálculo de varios tipos, hechos con Galva por un servidor.

Galvanogénicos saludos.

PD: en el portal del foro, el tab nro. 14, titulado "Regla circular en Flash By Teruteru ", puedes ver lo que puede hacerse con imágenes de Galva, combinadas con una animación en Adobe Flash.
« Última modificación: Diciembre 22, 2013, 14:55:53 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2014, 19:43:45 pm »
Hola de nuevo,
nada nuevo que decir, simplemente daros las gracias por toda la ayuda que me habéis dado, los consejos... Ya he acabado el trabajo de investigación y mañana tengo la presentación oral.
Ahora subiré el archivo en los uploads y colocaré el link para quien lo quiera ver, he añadido agradecimientos a vosotros en una de las ultimas páginas.
Muchas gracias!! nv4 nv4 nv4 nv11 nv11 nv1

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #50 en: Enero 22, 2014, 14:41:20 pm »

!! SUERTE !!  :a   victory

Sobresalientes Saludos  winking

PD. Estamos a la espera de ver el trabajo final, y si quieres podría publicarlo en la pagina de presentaciones de la Web, ya me contaras:

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm