Pues eso, estaba hace un rato haciendo algunas cuentas con la regla cuando me doy cuenta con horror que la regla está manchada de tinta azul. Al mirar al papel compruebo que el bolígrafo, que tendría un par de días desde que lo estrené ha tenido a bien empezar a soltar tinta. Rápidamente he podido limpiarlo todo con pañuelos de papel y alcohol; pero he tenido que limpiar la regla. su soporte, el cristal que cubre la mesa, mis manos y la madre del cordero.
Sé que los bolígrafos son nuevos porque los he comprado al comienzo del curso escolar, ya sabéis, los típicos paquetes que venden en los hipermercados en la sección de papelería, parecían de la marca bic, pero me he dado cuenta ahora que son marca "la cabra feliz" y claro... No es por nada pero cuando los bolígrafos bic reinaban, se gastaban, es decir, no se rompían, ni echaban tinta, ni nada por el estilo, simplemente llegaba el día que no escribían y entonces comprobabas que el canutillo de tinta estaba vacío, pero duraban mucho, mucho.
Pues eso, una pequeña putadilla, porque siempre que uso la regla de cálculo soy bastante exhaustivo con la limpieza y el orden, me lavo las manos con agua y jabón, me aseguro que la mesa está limpia y no hay porquerías a tiro, tipo café y similares, para que ahora pase esto.
Pero es que esto de los bolígrafos que no duran, se atascan o revientan es una plaga, en mi trabajo no me dura un bolígrafo más de una semana. Alguno me tacharéis de maniático, pero es que siempre ando con un cuaderno y un bolígrafo en la mano, así que es algo bastante molesto. Tengo la sensación de que la calidad del pequeño material de papelería ha caído a cero en los últimos años. Lo mismo es aplicable a cosas como la cinta adhesiva, las grapadoras, los marcadores y ese tipo de cosas.