* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Buenos Días  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osc15elec

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 1
Buenos Días
« en: Mayo 13, 2020, 13:43:12 pm »
mi nombre es oscar y soy de Madrid. Por edad nunca he manejado reglas de cálculo, pero por estudios (Grado Informática) me ha picado la curiosidad de aprender su manejo. Tengo una regla de aprendizaje y un manual (orientado a la electrónica). Por lo que no puedo aportar algo al Foro, pero si me lo permiten, estaré por aquí curioseando y tratando de aprender algo.
Muchas gracias.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Buenos Días
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2020, 15:11:25 pm »
Eres muy bienvenido. Es ilusionante que gente joven se interese por estos instrumentos. Seguro que si sigues el foro y si buceas en sus archivos disfrutarás.
Un cordial saludo.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.604
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Buenos Días
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2020, 18:19:16 pm »
 nv4 nv4 nv4 ¡Bienvenido Oscar al mundo de los ARC! nv4 nv4 nv4

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.149
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Buenos Días
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2020, 20:01:17 pm »
Bienvenido, Oscar, a ésta tu casa.

Si te pica la curiosidad, aquí encontrarás muchas cosas interesante.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.012
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Buenos Días
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2020, 21:00:29 pm »
Bienvenido Oscar, pasa y ponte cómodo.

Que sepas que no eres el único por aquí con esa rama profesional. Sin ir más lejos, V2k y un servidor compartimos tu profesión, aunque yo ya estoy formalmente retirado.

En mi caso, completé la carrera de electrónica justo antes de que aparecieran las primeras calculadoras portátiles, por lo que cursé mis estudios con una venerable Faber & Castell 62/83. Posteriormente cambié a la rama de Tecnologías de la Información, en la que curré unos 27 años.

Hace unos 20 años comencé mi andadura por las colección de estos artilugios, y como complemento natural, colecciono también calculadoras.

Coleccionar reglas de cálculo tiene ciertos parecidos al covid-19, una vez que te pica, no te dejará.
Y si te liberas por un tiempo, es una ilusión ... volverás a ella!

Coleccionistas saludos.

PS: esto de los saludos especiales también se pega con facilidad.

PS2: atento a las Tele-rifarcas 
« Última modificación: Mayo 13, 2020, 21:05:33 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado osc15elec

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 1
Re:Buenos Días
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2020, 12:29:00 pm »
muchas gracias a todos!  :A