* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mas FC en el saco!!: 63/98, 66/87 y 20/44/3 Cardiometer  (Leído 2880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Mas FC en el saco!!: 63/98, 66/87 y 20/44/3 Cardiometer
« en: Junio 27, 2013, 10:56:28 am »

  Estos últimos días he publicado tres nuevos modelos de FC, las dos primeras bastantes raros de encontrar y la tercera (aunque no es una RC en el sentido estricto) como "exclusiva mundial" ya que no esta documentada en ninguna parte (incluyendo la Biblia de Peter... ;D ):


 FABER CASTELL  63/98   Electro 

  Solo habían dos entradas en la Base de Datos de Rod.

  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/63_98/63_98.html

   


  FABER CASTELL  66/87  Rietz

  Sin entradas de la BD hasta que la conseguí aunque en dura pugna (vamos, un dineral... >:( ) con el 'habitual'...

  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/66_87/66_87.html

   

 
   
  FABER CASTELL  20/44/3  Cardiometer

  La estrella del post  ;D , descubierta por pura casualidad, hasta ahora nunca documentada y conseguida con la inestimable ayuda de gma.

  He localizado un modelo igual de la misma Siemens (que ya esta en camino  ;D ) en la que no hay referencias a FC, cuando llegue la publicaré.

   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/20_44_3/20_44_3.html

 


    Supongo que el funcionamiento debe ser similar a los typometer´s, a ver los 'doctores en la sala' si nos cuentan algo mas...  ;)



   SuperFaberianos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado mohedano

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 17
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Mas FC en el saco!!: 63/98, 66/87 y 20/44/3 Cardiometer
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 21:49:17 pm »
Hola buenas noches.
La verdad que no había visto nunca la faber Castell cardiometer, yo no soy cardiólogo pero observando la regla veo que puede medir (en milisegundos ) diversos parámetros de un electrocardiograma como frecuencia cardiaca y los distintos tiempos de sus ondas y tiempos entre ellas  ( tiene diversas  que no son mas que el reflejo de la polarización y despolarización electrica del musculo cardiaco ) ( P,Q,R,S y T)( intervalo PR,QT,QST,etc...) , eso permite diagnosticar las arritmias cardiacas ( que son muchas) y diversos tipos de bloqueos de la condución electrica del corazón.
Sería interesante tener un manual para poder sacarle todo el partido a este instrumento.
Seguramente nuestro compañero de la UVI nos pueda explicar mas cosas.
un saludo.