* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Fabricante de reglas de cálculo Español? Reglas SALIP  (Leído 15788 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
¿Fabricante de reglas de cálculo Español? Reglas SALIP
« en: Enero 07, 2010, 22:46:22 pm »
¡HOLA! thank

Los Reyes, como no, me han traido reglas de cálculo  :a. Y una de ellas, humilde ella, lleva un nombre de fabricante que no conocía: SALIP. nv6

Es más, en la regla aparece "SALIP Nº 250-3 Barcelona (patentada)". prev

Por suerte también tenía manual y en éste pone "SALIP - Reglas de cálculo y escalímetros para todas las especialidades técnicas". Y también "Distribuidores exclusivos Noguera y Vintró, Ausias March 20, Barcelona".  nv6 nv6

nv15 nv15 ¿SE TRATA, PUES, DE UN FABRICANTE NACIONAL (BARCELONÉS)?  nv15 nv15

El manual ya lo he escaneado y se lo he pasado al JeFaZo, para su página de manuales en Castellano.  oks

Por último, como ponía "patentada" he buscado y encontrado 4 patentes con un "Salip" como inventor, tres de ellas pertenecientes a "Jose Salip Arias", siendo una la relativa a una regla de cálculo fabricada en aluminio (1948)... nv8 nv8

¿Alguien sabe algo sobre esta marca?

Descubridores saludos, ()

(ya seguiré dando detalles...)
« Última modificación: Enero 29, 2010, 21:52:38 pm por jfz62 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: ¿Fabricante de reglas de cálculo Español?
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 16:34:08 pm »
Hola e-slow:a  :a  :a  :a

En calidad de náufrago en mi isla, la primera vez que leo ese fabricante, a la vista de tu investigación, no sé si aún quedará algo mas por conocer....
 ::)  ???  :o
¿Tienes fotografias de esa  "Salip"  de D. Jose Salip Arias?
 nv14

Felicidades por ese hallazgo.
 nv14
Salipicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: ¿Fabricante de reglas de cálculo Español? Regla SALIP
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2010, 16:51:24 pm »

Mira por donde, los reyes también me han traído hoy una!!!!  nv4

"Pillada" a ciegas en TC, no se veía marca ni nada, pero al ser metálica, oscura y parecía completa, pues me lancé.... rofl

Las imágenes las he tomado tal y como me ha llegado, sin limpiar ni nada, y de paso estreno "oficialmente" con estas fotos mi nueva Nikon D5000 (también de los reyes  ;D) de la que aun no me entero ni la cuarta parte de como va... :P ??? :P ... ;D

Esta es el modelo 125-3, seria interesante que e-lento pusiera alguna imagen de la 250-3

La verdad es que no tiene "mala pinta", al contrario, esta realmente muy conseguida.

Yo creía que era enteramente metálica, pero echarle un vistazo a la ultima foto, tiene "alma" de madera.... :o

Salipsianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2010, 17:08:57 pm »
Sí que tiene buena pinta JeFaZo. Las rayitas blancas sobre fondo negro se salen de lo normal.

Que tal las divisiones? en la foto parecen ser un poco gruesas de más ... están pintadas o estampadas?

Divisionarios saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2010, 17:19:54 pm »

Hola Teru, iba retirarme y veo que que ya hay respuesta, que rápido!!!  shock

Pues están estampadas, realmente parece el negativo de una una regla normal...

Cuando haga las fotos para la Web tomare detalles del cursor, que también esta bastante "currado"

Curiosos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2010, 18:09:57 pm »
Hola a todas (os):

Vaya película estamos viendo, ver para creer.
 nv14
¿Se acuerdan de la película, en Busca de la Regla de Cálculo Perdída?
 :A
si, si, esa cuyo protagonista es "Jorgeson Fabregason"
 nv10
con los actores secundarios Alvaroson   :a  :a  :a  :a y e-Slowson  :a  :a  :a  :a
 :A  :A
Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  tienes mas suerte que el "Pupa"
 oks
Pupaicosos saludos
Antonio
p.d
mi enhorabuena y mis felicitaciones, supongo que ya estará añadida a la Web.
Esperamos las fotos de e-Slow
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2010, 21:04:14 pm »
Hola:

Acabo de pasar a Jorge las fotos para que las ponga bien chulas... :A :A

El caso es que dada la originalidad del espécimen no he querido colgarlas en servidores de imágenes ajenos... Además le he pedido, por favor, si puede poner alguna marca de agua que indique su origen "ARC"... :a :a

Bueno, y ya puestos...  :a :a :a :a ...quizá las retoca para que parezcan hechas con medios (yo sólo uso una compacta y la luz del sol...).

Fotógrafos saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2010, 21:51:44 pm »
 Pues dicho y hecho, aquí están (me ha pillado en plena faena  ;D), y en el servidor de ARC (faltaría mas), las he dejado a un tamaño de 1024 px:

4600 Saludos  ;D
« Última modificación: Enero 29, 2010, 22:28:35 pm por jfz62 »

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re: ¿Fabricante de reglas de cálculo Español? Reglas SALIP
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2010, 12:42:23 pm »
¡Gracias Jorge!

Por cierto, un detalle curioso: Las líneas laterales del cursor son azules...  nv6 no creo que pueda ser una indicación de las preferencias futbolísticas del fabricante... :a pero es curioso que haya utilizado otro color de tinta además del rojo y el negro del resto de la regla nv6

Ahora a ver si encontramos más información (lista de modelos, datos del fabricante o del distribuidor...). ¿Ayuda?

Investigadores saludos, ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2010, 21:00:59 pm »
 nv4¡Notícias! nv4

El pasado día 3 Jorge y yo tuvimos la suerte de tener un encuentro con un hijo de este fabricante. Aún y con la cantidad de años pasados (las reglas son de antes de que se casara y tuviera hijos), hemos podido recoger alguna información interesante. nv6

En unas semanas prepararé una presentación con ésta y otra información que yo he ido encontrando... nv8

¡Permanezcan a la escucha! music

Saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2010, 21:38:32 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a

Las estaré esperando, como las "tormentas de verano" en los Pirineos catalanes.
 nv14
"la suerte de tener un encuentro con un hijo de este fabricante"
 nv15
Eso, es para sacar "buenas notas"
 nv14
Catalanesicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2010, 11:11:35 am »

Autocopio las imágenes de la regla circular que vimos en casa del Sr. Salip del post del encuentro, para así tenerlas todas juntas:

Circularmenteinvertidos Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2010, 22:51:32 pm »
 Hola peña!!:

Ya esta visible y disponible para descarga un excepcional trabajo-estudio-investigación de e-lento (MIL GRACIAS!!  :A) sobre estos modelos

Pagina en la Web:  http://www.reglasdecalculo.com/historia/salip.htm

Enlace directo al fichero flash: http://www.reglasdecalculo.com/historia/salip.htm

Enlace directo al fichero flash:

Haciendo las pertinentes pruebas de compatibilidad he descubierto que los ficheros flash no se abren con el Internet Explorer 8 de 64 bits que vienen con los sistemas operativos Windows 7 de 64 bits, tal y como aviso en la pagina principal de la Web:

http://www.reglasdecalculo.com/index.html#flash_64

En esta Web aparecen varios trabajos en formato flash que actualmente con el Internet Explorer de 64 bits que viene con el Windows 7 no se abren

Soluciones:

A: En Inicio > Todos los programas  aparecen dos Internet Explorer, uno marcado "64 bits" y seguidamente otro "a secas", en este, que es la versión de 32 bits si que funcionan sin problemas los ficheros en formato flash

B: Olvidarse del Internet Explorer (muy recomendable  ;D) e instalar otro explorador, como por ejemplo Firefox

Lo dicho, es un problema conocido y la propia Adobe recomienda la utilización del 32bits...

Trabajados Saludos