* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma  (Leído 11925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« en: Octubre 11, 2011, 07:51:51 am »
El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma ed un lugar fantastico, aun totalmente desconocido.

Para aficionados como nosotros es un Parais, hay todo: reglas, calculadoras, supercomputers de los '50, instrumentos scientificos, telegrafos de lo mas raros, la primera radio de Marconi, el telefono de Meucci, la primera television mecanica, telefonos, maquinas para escribir,la famosa Enigma, sistemas de posta pneumatica, un satelite artificial, el Pantelegrafo Caselli (primero fax al mundo) y mas quiere mas busca, mas pide y mas te dan. Dos oras no son suficientes para visitarlo y si qquieres sillos, hai centenas de milares en la secion postal!

Es totalmente desconocido porque no es abierto al publico, pero no desesespere pronto:  es suficiente llamar estos numeros: 06 54443000 Dott.Renzo Romoli, el Director, o 06 54442045 Dott.Massimo Rumo, el Responsable, o enviar un email a museo.comunicazioni@sviluppoeconomico.gov.it y te donan una cita para visitarlo GRATUITAMENTE, normalmente entre uno y dos dias entre las 9 y las 13.

No necesita ser un grupo, abren tambien por uno solo o, como ayer, para mi y Patricia. Claro que si quieres ir solito y entre 24 oras es mas prudente inventarse una historieta sobre una qualquier recerca o un hipotetico libro que estais escribendo.

La visita se efetua con una guia, que no te dejan ir solo entre los tesoros y el personal es super competente, gentil y colaborativo. Al salir nos regalaron dos (por mi y por la esposa) fantasticos libros sobre el museo, de aquellos llenos de fotos, que se lo compras te gasta una mensualidad ... (Pero no se si lo regalan a todos, que Patricia es verdaramente especial para lisciar el pelo a la gente)

He hecho unas fotos, pero malisimas que por dos visitantes no han casi encendido las luces, pero en foto no sale nada, nunca he visto un Museo de la Tecnica tan amplio.

No hay nadie ...



solo el Director y ...



unas reglas, esta Electro ...



... y esta Nestler 60 cm.



Un Loga!




Esto harà babar Gonzalo:



Y por esto Sferimetro babarà Jorge II (yo babo por todo):



Computer italiano de los '50:



Patricia enfin busca alguien, quien es?



Un telegrafo igual al mio:



ENIGMA version latina:



Posta pneumatica:



Ahora tengo que ir, otro Museo mas clasico me espera hoy y tengo una connecion con llave que no sirve a nada pero es equa: no baja ni sube un byte.

Mas tarde intentarè subir otras fotos, pero si quieres disfrutar de estas maravillas tienes que bajar aqui de persona, creo que es mas de un quilometro de percorrido, en este museo!

Museales saludos,

Nicolas

http://www.sviluppoeconomico.gov.it/index.php?option=com_content&view=article&viewType=1&idmenu=1682&idarea1=0&idarea2=0&idarea3=0&andor=AND&sectionid=0&andorcat=AND&MvediT=1&showMenu=1&showCat=1&id=2011592&directionidUser=0
« Última modificación: Octubre 11, 2011, 08:02:53 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2011, 08:29:13 am »
..............Esto harà babar Gonzalo...............

caramba Nicola .... ¿porque me haces sufrir tanto?

y ese libro  ¿no lo regalan como publicidad del museo?

esto es lo que me gusta de este foro  :A :A :A  nos esforzamos en hacer conocer lo que no se encuentra facilmente

museos saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2011, 15:46:06 pm »
y ese libro  ¿no lo regalan como publicidad del museo?
Gonzalo

No creo, que el museo es normalmente cerrado, dicen que abren solo por prenotacion pero en realitad abren por misericordia. Non tienen dinero por el personal, por nada. Nos ha hecio de guia el director que estba solo y no ha podido estar mas de una hora!

Esta tarde voy a veer la collecion de reglas de la Municipalitad: http://www.museiscientificiroma.eu/museomatematica/percorso4.htm

Hay que veer todo, un museo clasico por Patricia y uno cientifico para mi.

Visitatorios saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2011, 07:57:22 am »
Otras fotos:

Adix



La primera radio



La rueda de la primera TV ... mecanica!



Satelite telecomunicaciones



Telegrafo



Telegrafos



Bottellas de Leida



El telefono de Meucci ...



... y el de Mussolini



Cavos submarinos



Remuseales saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2011, 10:42:04 am »

Esta tarde voy a veer la collecion de reglas de la Municipalitad: http://www.museiscientificiroma.eu/museomatematica/percorso4.htm

hola Nicola

me ha sorprendido que en la web de ese museo cuando habla de 'i regoli calcolatori'  te explica como sumar y restar con una regla que , claro, no es logaritmica   :o :o :o hubiera podido seguir el razonamiento y hablar de las operaciones con logaritmos...

 o sea que no ha comprendido lo que es una regla de cálculo de verdad  ¡a lo mejor le cerraron el museo por eso!  nv12 nv12 nv12

otros tristes saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2011, 16:35:35 pm »
Excelente Nicola !!!!
Por un lado la alegría del museo, y por el otro la tristeza de su soledad...  Parece el museo de la isla de Morel (de hecho, no me canso de recomendar la lectura de "la invención de Morel" de Bioy Casares)...
Ya pronto se creará un Museo de Museos....porque los propios museos serán cosa del pasado.......

Estupendas fotos. Ambas tandas.

Ahora , creo que cometiste un grave error: en este foro JAMÁS se deben mencionar las botellas de Leyden...   nv13  Si no me crees, pregúntale al Jefe .

Veré lo que dice Gonzalo... bastante extraño por cierto.

Extrañados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2011, 16:42:18 pm »
Citar
Ahora , creo que cometiste un grave error: en este foro JAMÁS se deben mencionar las botellas de Leyden...

Es cierto! Puede traer consecuencias catastróficas para la salud virtual del foro ... y la mental de algunos gualdos foreros.

 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2011, 20:09:50 pm »
Citar
Ahora , creo que cometiste un grave error: en este foro JAMÁS se deben mencionar las botellas de Leyden...

Es cierto! Puede traer consecuencias catastróficas para la salud virtual del foro ... y la mental de algunos gualdos foreros.

 nv13 nv13 nv13

  Si, SI!!! nv11  taz , parece que aun no ha visto la imagen, debe estar con la cabra...  nv12  nv13


  NeuroBotellonicos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2011, 23:30:29 pm »
Hola a todas (os):

El que tiene una Botella de Leyden, quiere tener dos, el que tiene cinco, quiere tener diez.....
 nv15
Alusionesicos saludos
Antonio
p.d.
Aún, espero sentado por una "Botellita de Leyden"
 taz
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2011, 06:57:39 am »
Ahora , creo que cometiste un grave error: en este foro JAMÁS se deben mencionar las botellas de Leyden...   

No intiendo bien todo esto ... conoces esto cuento?

Señora ama de casa: convierta usted en fuerza motriz la vitalidad de sus niños. Ya tenemos a la venta el maravilloso Baby H.P., un aparato que está llamado a revolucionar la economía hogareña.
     


El Baby H.P. es una estructura de metal muy resistente y ligera que se adapta con perfección al delicado cuerpo infantil, mediante cómodos cinturones, pulseras, anillos y broches. Las ramificaciones de este esqueleto suplementario recogen cada uno de los movimientos del niño, haciéndolos converger en una botellita de Leyden que puede colocarse en la espalda o en el pecho, según necesidad. Una aguja indicadora señala el momento en que la botella está llena. Entonces usted, señora, debe desprenderla y enchufarla en un depósito especial, para que se descargue automáticamente. Este depósito puede colocarse en cualquier rincón de la casa, y representa una preciosa alcancía de electricidad disponible en todo momento para fines de alumbrado y calefacción, así como para impulsar alguno de los innumerables artefactos que invaden ahora, y para siempre los hogares.

De hoy en adelante usted verá con buenos ojos el agobiente ajetreo de sus hijos. Y ni siquiera perderá la paciencia ante una rabieta convulsiva, pensando que es fuente generosa de energía. El pataleo de un niño de pecho durante las veinticuatro horas del día se transforma, gracias al Baby H.P., en unos útiles segundos de tromba licuadora, o en quince minutos de música radiofónica.

El Baby H. P. no causa ningún transtorno físico ni psíquico en los niños, porque no cohíbe ni transtorna sus movimientos. Por el contrario, algunos médicos opinan que contribuye al desarrollo armonioso de su cuerpo. Y por lo que toca a su espíritu, puede despertarse la ambición individual de las criaturas, otorgándoles pequeñas recompensas cuando sobrepasen sus récords habituales. Para este fin se recomiendan las golosinas azucaradas, que devuelven con creces su valor. Mientras más calorías se añadan a la dieta del niño, más kilovatios se economizan en el contador eléctrico.

Los rumores acerca de que algunos niños mueren electrocutados por la corriente que ellos mismos generan son completamente irresponsables. Lo mismo debe decirse sobre el temor supersticioso de que las criaturas provistas de un Baby H.P. atraen rayos y centellas. Ningún accidente de esta naturaleza puede ocurrir, sobre todo si se siguen al pie de la letra las indicaciones contenidas en los folletos explicativos que se obsequian con cada aparato.

El Baby H.P. está disponible en las buenas tiendas en distintos tamaños, modelos y precios. Es un aparato moderno, durable y digno de confianza, y todas sus coyunturas son extensibles. Lleva la garantía de fabricación de la casa J.P. Mansfield & Sons, de Atlanta.

Ignorantes saludos,

Nicolas

PD 1:

Por un lado la alegría del museo, y por el otro la tristeza de su soledad...  Parece el museo de la isla de Morel (de hecho, no me canso de recomendar la lectura de "la invención de Morel" de Bioy Casares)...
Ya pronto se creará un Museo de Museos....porque los propios museos serán cosa del pasado....... 

La "Invenzione di Morel" es una encantadora película italiana de 1974 que me gusta muchissimo: reprende perfectamente la atmosfera magica de el libro. Fue dirigda por Emidio Greco y protagonizada por Anna Karina, nada a que veer con basura estilo "Bloody New Year" que utiliza muy malamente el tema de Bioy Casares.

PD 2: Por AHMS, mira este Museo de arte fantastico: es en el interior de una vieja y enorme central termica de 1939!












« Última modificación: Octubre 13, 2011, 08:43:52 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2011, 09:52:20 am »
hola Nicola

interesante el museo de arte fantastico   :A

lo primero por no haber sido destruido, desmontado ,como la mayoría de plantas industriales de los años 1900  y luego  por utilizar ese marco con esculturas griegas ( y romanas?)

¿hay algun sitio web par 'ver' este museo?  ¿donde se encuentra?

museos saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2011, 10:11:45 am »
Es la vieja central termica "Montemartini" de  Roma, construida en 1912 y remodernada por Mussolini con dos motores iguales a los de el transatlantico Rex. Hoy es reconstruida como Museo en un proyecto de "Arqueologia Industrial". Lastima que no me han hecho tomar fotos, pero al momento hay solo las maquinas y no objetos antiguos. Aqui el sitio:

http://www.centralemontemartini.org/percorsi/galleria_fotografica

http://www.centralemontemartini.org/sede/la_centrale_elettrica

http://www.centralemontemartini.org/sede/visita_virtuale

Un Museo bueno para mi y tambien por Patricia!

PostIndustriales saludos,

Nicolas
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 10:36:27 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2011, 17:37:32 pm »
Buenísimo Nicola !  Cada vez mejores museos !!! ahora veré los sitios indicados.

Sobre la Invención de Morel, no sabía que Italia la había llevado al cine. Estupendo !  Pensando que fue escrita en 1940, es de una tremenda anticipación.

Sobre las botellas de ******, mejor que lo expliquen los protagonistas... Vale recordar que la reunión anual IM 2010 se realizó en Leyden...

El "folleto" del Baby-HP está muy bueno. En mi caso tiene cierta historia: Corría el año 1976 o 1977. En la escuela industrial había una materia llamada "Literatura". Un día la profesora, realmente de mente muy abierta, trajo este "panfleto" para realizar un trabajo práctico, y naturalmente siempre lo recuerdo (mucho más que otros textos mayores !!! jeje). No estoy totalmente seguro de que sea textualmente el mismo, pero si discrepa en algo, será infinitésimo.  Qué recuerdos !!!

Recordatorios saludos...
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2011, 17:59:19 pm »
Hola Jorge,

mira tambien este link, es un restaurante a cien metros de casa ... http://www.baires.it/home_web.html

Satisfechos saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2011, 18:22:08 pm »
¿Satisfechos saludos?.. ¿Ya has ido? Buenísimo !

Maldición. Aqui son las 13:15 Y me vino un hambre que la panza ruge cuál león !!!  Durante la semana laboral, almuerzo muy ligero... Ahora quiero salir a comerme un bife...

Espero lo hayas disfrutado. Y si no, no te lo pierdas... A falta de Rutini, el malbec de Navarro Correas está muy bueno. Ya me estoy mareando.

Enológicos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2011, 12:38:19 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"No intiendo bien todo esto ... conoces esto cuento?"
 ::)  ???  :o

No te preocupes mucho si no entiendes bién todo esto...
 oks

En este foro existen muchos "individuos" malvados, perversos, crueles, infames, malignos, ruines y viles..
 nv12  nv12  nv11  nv11

Individuosicos saludos
Antonio
p.d.
Todo empezó por esto....


"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2011, 14:43:21 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"mira tambien este link, es un restaurante a cien metros de casa ..."
 oks

Después de verla, se me han "afilado" los dientes, se debe comer de "PUT" a "MOTHER"
 nv15

Malbecicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2011, 14:51:15 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

En mi poder tengo un trozo del antiguo cable submarino, que instaló la empresa de comunicaciones italiana, "ITALCABLE" creo que por 1928, comunicaba Italia con América del Sur, estuve varias veces en la Central, que estaba muy cerca de la Playa de Las Canteras, una verdadera joya de ingeniería.
 oks

Italcableicos saludos
Antonio

P.D.
Ya he bajado la imagen para meterla en mis cursos.
 nv8


"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2011, 15:11:25 pm »
hola Nicola

gracias por los enlaces de la Montemartini, aunque no se vé mucho....

hablando de 'arqueologia indusrtrial' la TV TF1 pasó el otro dia un reportaje de la única fabrica europea que construye aun lámparas de petroleo  :o :o :o

la fabrica existe desde 1902,  hoy tiene 11 empleados..

bueno, está en francés, pero las imagenes son interesantes, 
http://videos.tf1.fr/jt-13h/ustensile-made-in-france-la-lampe-a-petrole-du-jura-6757718.html

lampáricos saludos
Gonzalo
« Última modificación: Octubre 14, 2011, 15:15:49 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2011, 17:48:28 pm »
Increíble Gonzalo !. No sólo fabrican las lámparas sino que las fabrican igual que hace 100 años. 

Esos ejes motrices aún vivos. Genial.  Muy muy muy interesante. Sólo faltó ver el motor.... Mejor que no tuvieran una máquina de vapor horizontal, porque inmediatamente saltaría por el balcón !!!

En esa parte del mundo no hay límite para los lujos !!!!

Lujuriosos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Museo delle Poste e Comunicazioni de Roma
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2011, 17:56:57 pm »
hola Victory

¡me alegra que te haya interesado!  nv4

petrólicos saludos
Gonzalo