* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: 1 de Mayo  (Leído 5721 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
1 de Mayo
« en: Mayo 01, 2009, 12:22:09 pm »
hola todos y todas

hoy 1 de Mayo...recordemos las luchas de los trabajadores que siempre han existido ( al fin y al cabo las reglas de cálculo  fueron instrumentos de trabajo..)

aquí en Francia tambien existe la costumbre de regalarse mutualmente ramos de 'lirios del valle' (muguet)
¿ que representa esta florecilla ? :

- la llegada de la primavera  ( recuerdo de fiestas paganas )
- deseo de buena suerte  ( desde 1561 en que un rey, Charles IX, regaló estas flores a las personas de su corte )
- deseos de amor, amistad, paz
- símbolo de las luchas obreras ( se manifiesta este dia con una ramita de esta flor en la solapa, desde el final de la primera guerra mundial )

así que ahí vá mi ramita para todos  :  nv4 amistad, éxito para ARC y muchas, muchas reglas para todos  nv4   
saludos florecidos
Gonzalo

« Última modificación: Mayo 01, 2009, 12:28:55 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: 1 de Mayo
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2009, 18:06:16 pm »
Merçi beaucoup, mon ami.

Yo festejo casi siempre el 1 de Mayo a mi manera ... no curro pero estudio.   nv6 nv6

Hoy tocaba "custom delegate events" de VB2008   nv16 nv16

Ojalá esta situación de crisis generalizada no nos lleve a perder libertades que tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas costaron.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2009, 23:32:31 pm »
Ojalá esta situación de crisis generalizada no nos lleve a perder libertades que tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas costaron.

Pues si miramos para atrás, recientemente sólo, yo diría que hay una "progresión" hacia atrás que nos están "camuflando" de progreso... (más estrés porque trabajas mucho más intensamente, y extensamente a veces incluso, peticiones en Europa de jornadas de más de 40 horas ya antes de la crisis, los ... móviles para que te pillen en todo momento desde el trabajo..., los ricos mucho más ricos y la burguesía de capa caída...). nv10 nv10

Vaya, pues eso, ¡mucho "muguet" para todos!

Fiestísticos saludos, :b :b

Desconectado Treble

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2009, 08:44:33 am »
Orale muy buena costumbre. Desconocía que se hacía eso en día del trabajo. Aquí en México el día del trabajo no se trabaja ni va a la escuela, no se si sea bueno o malo, pero aquí es así.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2009, 23:29:33 pm »
Saludos a tod@s,

EL Primero de Mayo es una tradición centenar que nos viene - si me acuerdo todavía de mis clases de Historia - del gran país de las Libertades  ;D : Estados Unidos, como consecuencia de un levantamiento en masa de la clase obrera contra una burguesía capitalista despota (así lo presentaba el mnaual de Historia que tenía). Sólo conviene leer los libros de Dickens, para darse cuenta de lo que era la vida de la clase obrera.

Lo curioso de la anécdota es que el 1º de Mayo se vinculó a la antigua U.R.S.S. con la aparición de Lenín y Trotsy, porque la revolución bolchevique quiso ser el defensor de la clase oprimida.  Tanto uno como el otro,  de obreros poco tenían. El que sí procedía de la clase obrera fue Stalín. Para quien el 1º de Mayo, se convirtió en símbolo del trabajador asimilado al color rojo. El rojo de la Plaza Roja de Moscú, por supuesto y no de otra cosa. Pero la idea cambió cuando emperzaron a desfilar carros de combates y después aviones de guerra. Y por eso durante décadas.

De una clase oprimida se llegó a presentar delante de los ojos de millones de gente el poder de la fuerzo. Justo aquello que había provocado el 1º de Mayo.  ??? ???

La sociedad tiene que poner de manifiesto un dái para toda idea que la hace existir. Día de esto. día de eso, día de aquello.  ???  El Big Brother de nuestra sociedad nos está condicionando nuestros pensamientos. Hoy esto, mañana aquello, etc. ¿Dónde está nuestra libertad? ¿Aquella por la cual muchos lucharon?  >:(

Gonzalo, el "muguet" es una flor muy bonita. Durante mi estancia en países francófonos solía aparecer el 1º de Mayo, para confirmar la llegada de la Primavera. Abril solía ser muy frío ("En avril, ne te découvre pa d'un fil", decía la gente).

Florales saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2011, 10:54:22 am »
el 1 de Mayo 2011 os reitero lo que dije hace (ya) 2 años... :

hola todos y todas

hoy 1 de Mayo...recordemos las luchas de los trabajadores que siempre han existido ( al fin y al cabo las reglas de cálculo  fueron instrumentos de trabajo..)

aquí en Francia tambien existe la costumbre de regalarse mutualmente ramos de 'lirios del valle' (muguet)
¿ que representa esta florecilla ? :

- la llegada de la primavera  ( recuerdo de fiestas paganas )
- deseo de buena suerte  ( desde 1561 en que un rey, Charles IX, regaló estas flores a las personas de su corte )
- deseos de amor, amistad, paz
- símbolo de las luchas obreras ( se manifiesta este dia con una ramita de esta flor en la solapa, desde el final de la primera guerra mundial )

así que ahí vá mi ramita para todos  :   amistad, éxito para ARC y muchas, muchas reglas para todos     
saludos florecidos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2011, 11:14:22 am »
Este 1º de Mayo, a diferencia de otros anteriores, después de dar la debida atención a mis amigos, evidentemente de ARC, me dedicaré al "dolce fare niente", yéndome de picnic al Retiro.

Un abrazo a todos l@s currant@s en su día internacional.

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2011, 16:41:16 pm »
Pues yo me dedico a pasear por Salamanca, en pleno ejercicio de mis responsabilidades vacacionales.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2011, 19:28:08 pm »
En Sardegna hai la SuperFiesta del Santo, ca.6000 penitentes desfilan para oras y oras, lo hacen desde 1657. Muy folcloristico.

Festosos saludos,

Nicolas

P.D. por quien quiere dormir hay  ... la regla del seuño:

Mas informaciones http://www.unisa.edu.au/news/2007/190707.asp

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 19:39:11 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 20:39:04 pm »
Hola a tod@s.

Aquí en México durante los más de 70 años de la "Dictadura Perfecta" del partido en el gobierno los trabajadores marchaban "OBLIGADOS" para "AGRADECER" al Presidente en turno y a sus dirigentes sindicales que presidían el desfile por las largas e inseguras jornadas de trabajo y los bajos sueldos.

Ahora que hay otro partido en el poder los trabajadores marchan "VOLUNTARIAMENTE" para "EXIGIR" al Presidente y a sus dirigentes sindicales, que ya no presiden el desfile, que reduzcan las inseguras jornadas de trabajo y aumenten sus sueldos.

De cualquier manera el Día del Trabajo se conmemora no trabajando, aunque aquí cualquier pretexto es bueno para no trabajar.

Laboriosos saludos.

Alejandro.