* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Una de CCCB y Calentadores  (Leído 2806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Una de CCCB y Calentadores
« en: Diciembre 02, 2008, 21:50:09 pm »

  Hoy he pasado una maravillosa mañana con Maic en el CCCB viendo la expo que hay montada sobe China: http://www.cccb.org/ca/exposicio?idg=16456

 Y el ultimo World press: http://www.cccb.org/ca/exposicio?idg=18564

 Pero el rato maravilloso se acabo pronto, ya que desde hace algún día me estaba peleando (y calentándome  ;) con un "fantástico" calentador....:


 Copio literalmente lo que por correo le he enviado hoy a Maic:



 Te cuento... ;)
 
  Llego a casa todo ?derrotao?, sigo dándole la puñeta al calentador y ni caso, me hago unos macarrones ?express? via Maggi (supongo?, no me hagas mirar ahora la marca del sobre), voy a comprar una ?alcachofa? nueva para la bombona de butano y a la vuelta, justo cuando ya la había cambiado y el ?bicho? seguia sin funcionar aparece el ?experto? (el actual ?maromo? de mi hermana, el que me instalo el calentador de los coj?.)  y al cabo de un rato encuentra un microinterruptor echo polvo por oxidación de agua, por lo visto el ?maravilloso? Junkens que tengo no tiene una estanqueidad perfecta?.  >:( >:(

   Con el trozo de plástico que contenía el microinterruptor me lanzo por la tarde a cruzar toda BCN en metro (Virrey Amat) al servicio técnico de la Junkens....

   Como coloquialmente se dice, cagada pastureta?.  >:(, los mamones cierran la tienda del SAT a las 17.30?.  >:( >:( >:( >:(

   
   Resumiendo?., estoy que no me veo de nuevo en casa después de tropecientas estaciones de metro, perderme para encontradlos, etc? , etc?

   
 Disculpa a la peña de mi parte que no escriba en el foro?  :a

  Derrotados (y frios) saludos?

  Jorge

  PD.  No es tan grave, puestos en plan Mac Giver, puenteando a lo bestia un conector el maldito calentador se enciende, de frio no nos moriremos?.  ;D

 

   
  PD.  Verdaredamente estoy, como se dice ahora, "echo polvo".... :P :P :P, eso si, Maic ya ha visto en vivo y en directo una Roplex y una Pickett N-16T....  >:D
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Una de CCCB y Calentadores
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2008, 22:18:52 pm »
Citar
eso si, Maic ya ha visto en vivo y en directo una Roplex y una Pickett N-16T...

Entonces ya forma parte de la "créme-de-la-créme" ... y .... le mostraste la 2/84 ???   rofl

Granujientos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Una de CCCB y Calentadores
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2008, 10:15:49 am »
Si aún así no te funcionase, prueba con el feng shui: el barreño azul de la derecha impide la circulación del chi y la energía negativa que se acumula en el salchichón, amplificada por el microondas (elemento de fuego donde los haya), quema cualquier circuito.

Orientales saludos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Una de CCCB y Calentadores
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2008, 10:32:53 am »
Hola a todos,

Bueno, la Odisea es un cuento de niños comparado con el marronazo que tiene Jorge con su calentador  nv5  nv7

Como os ha explicado, estuvimos de "tournée" por el CCCB y por supuesto compartiendo unas cervecitas  ()

Ahora bien, lo mejor de todo fue el visionado de la Roplex y la Pickett, qué maravilla de artefactos  oks

En fin, confiemos en las habilidades de nuestro querido Jefe para reparar el calentador. Cuidado Jorge con el gas, que ya has visto lo que ha pasado esta madrugada en Gavà ...

Calentados saludos,

Maic

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Una de CCCB y Calentadores
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2008, 12:08:31 pm »
Citar
Si aún así no te funcionase, prueba con el feng shui: el barreño azul de la derecha impide la circulación del chi y la energía negativa que se acumula en el salchichón, amplificada por el microondas (elemento de fuego donde los haya), quema cualquier circuito.

 Calla, calla, que como lo lea mi señora Madre se lo cree y todo.... nv13

 Como en los buenos cuentos, al final hubo idem feliz.... nv4, calentador funcionando y neura aparcada...

  Tiemblo al pensar a ver que toca ahora.... ???  :D

  Quemequedecomoestoy Saludables
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com