* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS  (Leído 4425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« en: Noviembre 24, 2008, 15:11:14 pm »
hola a todos

¿ habeis oido hablar de esos circulos o figuras geometricas que aparecen 'de repente' en los campos de trigo ?   :o

dicen que son de origen extraterrestre  taz taz taz  o hechos por los del pueblo de al lado despues de una noche de 'botellón'  nv12 nv12

a ver que os parece este ( seguro que le gusta a AHMS )

http://www.tartessos.info/noticias/circulo_cosechas01.htm

saludos misteriosos
Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 19:31:43 pm »

 Lo vi cuando salio la noticia en algún foro cuando miraba noseque del pi, pero se me paso... :(

 A ver si algún día aparece un circulo de esos con escalas logarítmicas cruzado por una regla...¿idea para el logo...?  ;D

 Picirculares Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2008, 14:03:35 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

YA HE GUARDADO EL CIRCULO, TRATARE DE DARLE UN REPASO, Y ENTERARME DE QUE VA ESTO, NO SABIA NADA SOBRE ESTOS CIRCULOS.
 ???    :o   ???   

PIADOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 19:03:04 pm »
Ya he visto el círculo.  nv6 La verdad es que es realmente curioso.

Aquí la gracia está en el sinsentido del tema: ¿para qué XXXXX un ser inteligente, con capacidad tecnológica para hacer estas "cosas" en un abrir y cerrar de ojos, iba a tener interés en generar este símbolo? Opciones:

- El mensaje "PI" no quiere decir nada, a no ser que algún extraterrestre se dedique a dejar "jeroglíficos" para sus colegas en distintos planetas (así como algunos "frikies" dejan símbolos pintados en rincones de ciudades para que otros los encuentren y los saquen por la web). Estaríamos hablando de una web extraterrestre... claro  nv13 nv13 y contando con que sus "colegas" llegarán antes de recoger la cosecha... nv13 nv13 nv13

- También puede ser alguien que se sienta artista-matemático-geométrico. Tiene su gracia, pero nos lleva a un personaje humano al que si pilla el dueño del campo lo va a poner "fino".  nv3 nv3

- Por último se me ocurre la simple notoriedad, broma, jocosidad (volvemos a eso de que "salga" por la web, un grupo de amigos matemático-adictos...). De nuevo hay humanos de por medio, aunque no se dejen ver.  nv2 nv2

Como mínimo demuestra que hay gente con tiempo y medios que derrochar o que dedicar al "arte caducable". Quizá habría que hablar con el que "descubrió" el significado del dibujo... (por cierto lo de los puntos suspensivos es una "simbología" demasiado humana... winking).

Sé-que-son-de-aquí saludos,

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 12:51:03 pm »
Citar
- El mensaje "PI" no quiere decir nada, a no ser que algún extraterrestre se dedique a dejar "jeroglíficos" para sus colegas en distintos planetas (así como algunos "frikies" dejan símbolos pintados en rincones de ciudades para que otros los encuentren y los saquen por la web)

  !!!GENIAL!!!  nv1  nv13   

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 23:48:07 pm »
Y qué opinan de esto?



Miren más de cerca .... qué ven?
Después echen el zoom para atrás ...

Aquí tienen otros ... y estos en la Comunidad de Madrid


Nazcozoicos saludos
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 23:57:11 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2008, 23:35:53 pm »
Buenas noches amigos,

Personalmente había oído hablar de esos crop circles, y es cierto que todo un misterio los rodea.

¿Quiénes han podido dejar semejanza perfección? Un individuo o grupo de individuos. Quizá,pero cortar el campo con tan precisión, no es fácil.  ??? Un extraterrestre. Es la solución más cómoda, y además está muy bien en línea con los misterios revelados a cuenta-gotas por las autoridades acerca de OVNI's.

Es misterio muy similar a las vías rectas de los Andes, por ejemplo. ¿Quiénes, cuándo y para qué? El Universo es tan grande para que seamos los únicos a ocuparlo. La probabilidad de que seamos los únicos ne deja de importante.  nv14

A todas estas preguntas, nos tenemos que preguntar también acerca del por qué del número PI.  nv6

Este número no sólo aparece para calcular el área y el perímetro de un círculo o disco. Esta sería la valoración clásica de dicho número. Creo que más que esta realidad, el número PI aparece en otros entornos mucho más pertinentes. En la fórmula de Euler, permite pasar del plano de los reales al plano de los complejos. Y quizá esto eso más interesante, porque ya entramos en otra dimensión espacial. Incluso permite justificar con ello el giro a 180º (o si se prefiere el cambio de sentido), que es un doble cambio de plano o doble giro de 90º. Con ello, pasaríamos del plano de los reales a los planos de los complejos y volveríamos de nuevo al plano de los reales de nuevo.

Tal como aparece sobre las figuras, el modelo o patrón de sus respectivas representaciones podrían estar vinculadas con los números fractales. ¿Pero que són esos números fractales? Todavía nos mucho que aprender acerca de ellos. Y si así fuere, esta representaciñon de PI sería su representación con fractales.

No olvidemos que las írámides de Egipto están basadas sobre el patrón de PI, por ello se ha querido pensar que eran la representación de media esfera, entendida ésta como el emisferio de nuestro planeta (o acaso de otro?). Por ello, toda pirámide llamada PI ofrece unas propiedades - probablemente electromágnéticas - que ofrecen otras pirámides cualesquiera.  ??? nv6

Lo que sí es de destacar es tanto el ingenio de aquéllos que crearon esos crop circles, pero también de los sabios que han podido sacar algún patrón matemático. En una palabra "CHÂPEAU".   :A :A

Pi-isticos saludos

Raimundo

El PI representa algo más.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2008, 14:02:24 pm »
Citar
El PI representa algo más.

Totalmente de acuerdo... a nivel matemático.  yess

Pero... sin pretender disminuir la "magia" de este asombroso número, a mí lo que me intriga es que alguien "de fuera" emplee un medio de transporte más allá de nuestra inteligencia, emplee un tiempo de viaje "increible" y, al final, haga un dibujo "sin mensaje" en un "punto" del universo y sobre un "medio" que no durará ni medio año... totalmente fuera de sentido.  nv10 nv10

Bueno, a no ser que busquemos otras interpretaciones, que seguro que habrá infinitas, como por ejemplo, leyendo de dentro a afuera, asimilar los tres círculos externos a "www", los números hasta el punto a algo así como una dirección de internet (o IP...), y del punto hasta el origen otros tres caracteres de la extensión final (p.e. ".com"): invitación a conectarnos...  nv13 nv13

Y aún y así, si llegáramos a encontrar un significado "con mensaje", (como una dirección de conexión), queda la incongruencia de lo efímero del mensaje... Aunque también podríamos pensar en un sistema "de espionaje" y este sería un mensaje "que se autodestruirá en dos meses"...  nv6 nv6

De nuevo, una casuística y una manera de pensar muy humana y muy "somos el centro del universo", que me lleva a la conclusión, otra vez, que esto se ha hecho aquí...  nv3

Sigo-sin-creérmelo saludos, taz

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: CROP CIRCLES o CIRCULO EN LAS COSECHAS
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 12:06:23 pm »
sea quien sea el que los haga ( lo mas seguro los del pueblo de al lado...) son bonitos, misteriosos, éfimeros y cada cual le busca una explicación.... :o


saludos crop-isticos

Gonzalo