* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Alvaro escondido  (Leído 3851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Alvaro escondido
« en: Noviembre 03, 2008, 21:19:54 pm »

  http://www.frappr.com/isrg

  ¿Donde esta Wally, digooo Alvaro...?  ;D ;D  nv6
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2008, 00:10:21 am »
Vaya que cosas aparecen de vez en cuando por aquí !!!  shock

Si no hace un trienio de eso ... por ahí andará  :a

Lustrosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2008, 19:46:33 pm »
el enlace   http://www.frappr.com/isrg  con IE  me lleva a esto :

                                            The page cannot be found     :u0udiablo: :u0udiablo:

pero Firefox sí que me enseña la foto de Alvaro


saludos 

Gonzalo
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 21:01:01 pm por gma »

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2008, 21:29:20 pm »
...yo sí que la he visto con IE...

 ::)

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 23:08:21 pm »
Alvaro,

A penas te reconozco. ¿En la foto de entonces eras fumador?

Como decía el cantante galo Gainsbourg, " en los pueblos la gente conservaba la carne o salándola, por eso nunca como sin sal, ahumándola, por eso fumo com un turco o mediante alcohol, por eso bebo sin parar". >:D :a

Conservadores slaudos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 00:06:24 am »
Pues sí que era fumador, de 1 diaria durante casi 30 años.

Citar
" en los pueblos la gente conservaba la carne o salándola, por eso nunca como sin sal, ahumándola, por eso fumo com un turco o mediante alcohol, por eso bebo sin parar"

Ese Gainsbourg era todo un filósofo.  ::)
De verdad que me lo he anotado para mencionárselo a mi cardióloga ... es una chavala muy conservadora.  nv10

Ya intenté colarle eso de que "el agua oxida; lo mejor para conservar la tubería es una limpieza a fondo con coca-cola, y un tratamiento de conservación con alcohol etílico de alta graduación", pero hasta ahora no ha funcionado.

Conservados saludos
« Última modificación: Noviembre 10, 2008, 00:09:42 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Alvaro escondido
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 14:00:36 pm »
Citar
De verdad que me lo he anotado para mencionárselo a mi cardióloga ... es una chavala muy conservadora.

Ya intenté colarle eso de que "el agua oxida; lo mejor para conservar la tubería es una limpieza a fondo con coca-cola, y un tratamiento de conservación con alcohol etílico de alta graduación", pero hasta ahora no ha funcionado.

  Mi señor abuelo por parte italiana bebía y fumaba como un cosaco, y los médicos se lo prohibían constantemente, pero, eso si, bien que le aceptaban con sumo gusto las botellas de coñac (del bueno) y las cajas de puro (toscanis) que por cada navidad acostumbraba a regalarles....

  Costumbristas Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com