* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Apolo 13 en TV  (Leído 5196 veces)

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
Apolo 13 en TV
« en: Octubre 30, 2008, 15:32:47 pm »
Hola a todos,

Para el que le pueda interesar, y lo pueda sintonizar, hoy en el canal 8tv (antigua city tv) que es el canal de TV del grupo Godó, emiten la peli Apolo 13  a las 22:00 horas  nv4 nv4 nv4

Es posible que podais sintonizar esta cadena a través del la TDT (para los que estéis en Cataluña, en el resto de España desconozco si llega la señal)

Hasta pronto

Maic

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
Re: Apolo 13 en TV
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2008, 00:16:30 am »
Hola Maic,

La película es bastante acertada. La magestuosidad de Hollywood no deja de estar presente. Pero el mensaje es muy directo. La única pega que veo en la película es que no se apreciar a los astronautas haciendo sus propios cálculos con su regla de a bordo. Sólo se veo cómo comprueban los ingenieros de la Tierro los cálculos con varias reglas de cálculo. Durante la desavanturosa misión de Apolo XIII tanto la regla de cálculo como un famosísimo reloj ayudaron a los astronautas a solucionar el problema. La última misión Apolo a llevar una regla de cálculo fue Apolo XVI. De hecho, antes entrar en la nave, los técnicos de tierra entregan una regla de cálculo a los atronautas, que en realidad será la última que utilizarán los astronautas americanos.

A pesar de todo, me gusta mirar la película. L atengo como una de mis preferidas, Me recuerda mi infancia, pues, siempre me gustaron las naves espaciales y la Astrofísica.

Apoloísticos saludos

Raimundo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 15:07:04 pm »
Hola Raimundo,

Por añadir algo más a tus muy acertados comentarios, decirte que en unos cursos que realicé sobre análisis de problemas y toma de decisiones, el visionado de esta película era obligatorio, ya que toca varios temas de organización del trabajo. Particularmente me gustó mucho la escena donde todos los técnicos están enumerando todos los fallos detectados y el jefe de sala les pide que a pesar de que parece el fin, que le digan qué es lo que todavía está funcionando. O sea, es ver el problema desde otro perfil.

En fin, me apolocorto que si no, no pararía de hablar de esta peli  ;)

Salu2

maic

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 21:18:10 pm »

Yo solo le pongo una pega a la película: en esa época quien mas quien menos todos fumaban como descosidos, y esa sala de control parece un centro de belleza..., supongo que en la realidad debería de ser aquello como un fumadero de opio  ;D

que le digan qué es lo que todavía está funcionando. O sea, es ver el problema desde otro perfil.

Xacsto!!  eso lo practicaba con los "aprendices" a técnicos que me "enchufaban" en mi ex-trabajo para "afinarlos" cuando tenían por delante una placa con tres microprocesadores que no decía ni "hola"  ;D

Logísticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2008, 00:29:52 am »
Maic,

La película no deja de ser una maravilla en varias dimensiones. El hecho que no sea 100% fiel a la realidad de los hechos, no le quita su valor cinematográfico y temático. El caso Apolo XIII es el argumento de la películo no su fondo ni su contenido causístico. Ahí tienes toda la razón.

Jorge,

Vaya, Vaya. Se reconocen a los fumadores profesionales, lo que en mi época se llamaban "chimeneas ambulantes".
En los años 60 y 70, un local sin huma parecía un lugar sin vida. Entre el café y el tabaco se movían las narices de cada uno. Cuanto más fuerte era el aroma, más llamativo era el ambiento. Hay que reconocer que los aromas tienen su semántica. Y la película parece un mundo de perfectos ecologistas.

Temáticos saludos

Raimudo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2008, 11:22:23 am »
¿Y no sería que estaba prohibido fumar en la sala de control, tanto para evitar distracciones como para que el humo no estorbase la visibilidad ni afectase a los aparatos?

Y respecto a los aromas, lo siento: no puedo considerar "aroma" a la peste del tabaco, excepto, quizá, algunos de pipa, siempre a concentraciones prudentes. El café sí es aromático; el humo del tabaco no. Y lo que menos entiendo es esa costumbre de fumar entre plato y plato, que mata por completo el paladar.

Antitabáquicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2008, 11:31:33 am »
Estimado MAAG,

Como ex-fumador puedo ver ahora (y sentir) la diferencia.
Siempre supe que fumar, y el tabaco, eran perjudiciales ... nunca estuve tan ciego como para no verlo.

Pero una gran ventaja sí tiene: cuando haces un viaje, en hora punta, en la línea 10 de metro, siendo fumador no te enteras de cual es el promedio en días entre ducha y ducha del personal. Ahora mismo, detesto específicamente ese viaje.

Pero desde luego, después de 4 años ya, mi olfato ha vuelto en toda su plenitud (a pesar de ser fumador pasivo en casa) ... y no siempre es una agradable experiencia.

Olfativos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2008, 18:54:32 pm »
¡  cuidado ! ¡ que os mando mi amigo ... !   taz taz taz

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2008, 22:34:41 pm »
A sus órdenes Sr. Doctor.  :A  :police:

Si el aroma es algo positivo y agradable, el tabaco no lo es efectivamente. De todos modos el tabaco no es en nada favorable ni para la salud ni para la bolsa. Sólo beneficien las arcas del Estado en un priemr momento, pero después le representa un agujero en sus costes de sanidad.

Pero, ¿qué ocurre con el olor a una barbacoa? ¿Es aroma en este caso?

¿Y el tabaco de los filósofos del Siglo de las Luces, que se lo esnifaban con plena satisfacción?

Esnifantes saludos

Raimundo  ;D

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2008, 12:34:02 pm »

Un par de imágenes de la gesta...:

En esta ultima se ve claramente un "peazo" cenicero....

Humeantes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2008, 15:35:17 pm »

LOS PUROS SON CUBANOS, REGALO DEL CAMARADA FIDEL
 nv12 secret
FIDELICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2008, 16:19:06 pm »
el que mira el cenicero se lo está pensando....¿ fumo o no fumo ?