Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
RCG !!
!!! CHAT !!!
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
jjpm
:
Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: RCG !! (Leído 10014 veces)
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
en:
Octubre 16, 2008, 23:04:06 pm »
Sargento, please ... vacía tu buzón de correo.
Estoy intentando enviarte la parte que te falta para completar el libro, pero tienes que hacer lugar y confirmarme que parte no te ha llegado.
Jardineros saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #1 en:
Octubre 17, 2008, 15:01:33 pm »
Alvaro, por lo que que cuenta Ray, realmente esta "super" ocupado....
, yo mismo tengo emails pendientes pidiéndome mas reglas y no contesta...
Acostumbra a responder los fines de semana, ten paciencia....
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
rcg
Coronel Duplex
Pais:
Re: RCG !!
«
Respuesta #2 en:
Octubre 18, 2008, 00:46:17 am »
Hola Alvaro,
Perdóname por mi silencio, pero como muy bien lo comenta el JeFaZo, durante la semana lo tengo muy complicado engancharme al foro y a Internet en general. Actualemente comparto clases de mañana con clases de por la tarde-noche. El INEM está saturado de nuevos admitidos
. Es la única empresa que no deja de aceptar a gente.
¿Te refieres a mi buzón de entrada del foro? Lo voy a vaciar. No obstante, te voy a comunicar mi e-mail adonde puedes escribirme directamente cuando veas que por el foro no puedas hacerlo.
Buzonísticos saludos
Sargento Ray
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #3 en:
Octubre 18, 2008, 00:59:04 am »
Rai, me refería al de wanadoo.es
me queda sólo pasarte una parte de las 6; las demás estarán en tu buzón.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #4 en:
Octubre 19, 2008, 13:49:36 pm »
He re-enviado la parte 2/6, que creo que era la que te faltaba.
Dime si ya lo tienes completo o aún falta alguna parte.
Faltantes saludos
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #5 en:
Octubre 19, 2008, 18:44:57 pm »
Alvaro,
Las demás partes no me llegaron.
Sólo la parte 2.
Creo que mi correo hotmail, tiene mejores prestacioens que el wanadoo (=orange). Además, sólo tengo ocupado muy poco de su capacidad. Mientras que el coreo wanadoo está muy transitado.
Agradecidos saludos
Raimundo
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #6 en:
Octubre 19, 2008, 19:30:37 pm »
Pasando van ...
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #7 en:
Octubre 25, 2008, 11:57:23 am »
Alvaro,
Muy interesante el libro de M. Gardner.
Analizándolo con más detalle, algo me sonaba. Y efectivamente, mis chicos descargaron más libros del autor, y alguno sí que había pasado por mis manos en tanto que libro de matemáticas recreativas. (No puede soplar nada a mis chicos que al día siguiente me inundan con información
). Están supertequetereinteresados en todo lo que matemáticas. Están descubriendo un mundo nuevo.
Al leer algún artículo del libro, me encontré que los autores que cita, muchos me son conocidos. Pero algunos de los casos tratados ya los había estudiado cuando eran todavía estudiante. Por ejemplo, el de la raíz cuadrada de 2, como secuencia infinita de racionales. Curiosidad de las Matemáticas. En aquel entonces no había ordenadores ni PlayStation. Uno pasaba el rato con cosas recreativas, como las Matemáticas, o intentándose establecer relaciones con chic@s de otros continentes en cualquier idioma o inclusive en esperanto
.
Volviendo al tema de Fermat. He intentado operar para n=5, y con los 4x(10^9) combinaciones de 5 números enteros + un resultado. No he podido hallar ninguna solución. Esto me parece raro y muy extraño. Además de curioso. Estoy analizando el problema.
Recreativos saludos
Raimundo
omguribe
Cabo Rietz
«
Respuesta #8 en:
Octubre 30, 2008, 01:54:24 am »
muy buenas noches Señores ...me presento mi nombre es Omar y soy un alumno mas del Sgt Ray
del turno de la tarde de electrohidraulica de esta gran empresa del INEM( como dice el Sgt.),y hace poco q empezamos con la introduccion a este mundo nuevo q es para mi la regla de calculo,q en mi pais me parecio mirarla en algun escaparate de las librerias tecnicas q hay y pense q sera eso... hasta q vine a aprender aqui q es lo q era y para q sirve,dejenme decirles q he aprendido muy poco en realidad pero se q poco a poco se llega muy lejos con mucha perseverancia y "mucha vaselina"...buenop señores me despido y espero seguir aprendiendo de este nuevo mundo del saber q es la regla de calculo...
AHMS
Moderator
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #9 en:
Octubre 30, 2008, 12:01:49 pm »
HOLA OMAR:
BIENVENIDO A ESTE
MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO
.
NO SABES LA SUERTE Y EL REGALO QUE ES, TENER A
"RAI WORLD" COMO PROFESOR
.
ESO ES UN LUJO.
SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS
MAAG57
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #10 en:
Octubre 30, 2008, 19:42:10 pm »
Sea usted bienvenido, Omar.
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
gma
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #11 en:
Octubre 31, 2008, 18:52:16 pm »
Hola Omar
BIENVENIDO AL
ARC
AMIGOS REGLAS CALCULO
Gonzalo
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #12 en:
Octubre 31, 2008, 22:55:29 pm »
Amigo Omar,
BIENVENIDO al CLUB DE LOS AMIGOS DE LAS REGLAS DE CÁLCULO.
Es un gran placer tener como un miembro más de este círculos de amigos. Y poco a poca irá entrando en un mundo muy magnífico que es el de las reglas de cálculo.
Gracias amigos co-foreros por el apoyo que brindáis a los nuevos miembros que han pasado por las instrucciones del Sargento Ray
.
Acogedores saludos
Raimundo
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #13 en:
Noviembre 03, 2008, 20:56:17 pm »
Hola Omar,
Me uno a la bienvenida de mis compañeros y espero que nos vayas escribiendo/comentando cosas, ya habras visto que por aqui somo muy "variopintos" en cuanto a los temas tratados...
Bienvenidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
PMS
Cabo Rietz
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 04, 2008, 02:59:01 am »
Hola Omar, bienvenido a la jungla. has aprendido ya a restar y hacer raices cuadradas sin calculadora, soy alumno de Sag Ray en automatas por la mañama y cuan do lo conoci llege rapidamente a una conclusion ¨soy un ectoplasma que no sabe nada¨
enhora buena, somos afortunados
por cruzarnos en nuestras vidas con el gran maestre
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #15 en:
Noviembre 08, 2008, 00:11:33 am »
Amigo y cabo Pedro,
No veo en absoluto que vayas inciando suavemente a los nuevos miembros del "Club de los Poetas Muertos", ya sé que los veteranos no podéis venir a clase sin vustra dosis de vasilina.
¿Quzás teméis que no os quede bastante para vosotros?
El mundo del saber y de las reglas de cálculo es toda una aventura de compañerismo.
Iniciáticos saludos
Sargento Ray
JLS
Cabo Rietz
Pais:
«
Respuesta #16 en:
Noviembre 08, 2008, 12:31:20 pm »
Compañero Omar , bienvenido a la compañia de la REGLA DE CALCULO. Soy un alumno de Raimundo lo cual he aprendido mucho desde que acudo a sus clases. A mi tambien me fascino la regla de calculo la primera vez que me la enseño , nunca habia visto una. Lo mejor es que segun vayas progresando en las operaciones veras que la regla de calculo es algo que no tiene nada que envidiar a una calculadora de hoy dia. NEPERIANOS SALUDOS A TODOS TUS COMPAÑEROS.
.
omguribe
Cabo Rietz
«
Respuesta #17 en:
Noviembre 18, 2008, 22:59:29 pm »
hola de nuevo señores ,aqui otra vez visitando a todos y a enterarme un poco mas de este mundo de las reglas de calculo....agradesco a todos por la bienvenida...aun q un pococ tarde pero bueno mas tarde q nunca no??...cada dia aprendiendo mas y mas ...saludos a todos
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #18 en:
Noviembre 21, 2008, 23:42:07 pm »
Amigo Omguribe,
Todos tus compañeros de foro te agradecen tu interés por el mundo de las reglas de cálculo.
Además un especial saludo de quien es el profesor que te ayuda a descubrir las maravillas de este muundo.
Didácticos saludos
Raimundo
Teruteru314
General Mathema
Pais:
«
Respuesta #19 en:
Noviembre 22, 2008, 00:49:51 am »
Bienvenido Omguribe!!
Espero te sientas a gusto entre nosotros, un grupo de cyber-amigos con intereses comunes: los instrumentos antiguos de cálculo y afines.
Por aquí hay mucho para ver y aprender. Léete los mensajes antiguos y encontrarás una mina de información ... y otras cosas.
Informativos saludos
MAAG57
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #20 en:
Noviembre 23, 2008, 19:20:43 pm »
Bienvenido a este foro, Omguribe.
No somos gente normal, pero ahí está precisamente la gracia.
Que lo disfrutes.
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #21 en:
Noviembre 23, 2008, 22:01:14 pm »
Amigos foreros,
Os adjunto la foto que me deja el sistema de una regla soviética que lleva muy pocos días en España. Acaba de llegar directamente de Ucrania.
Sus características son : 10" en escalas - longitud total : 31, 5 cm
Datos : GOST 516172 - AÑO 1974 LSLD Leningrad
Soviéticos saludos
Raimundo
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #22 en:
Noviembre 23, 2008, 22:04:15 pm »
Otra foto de la regla soviética.
Segunada extremidad de la misma cara que la foto anterior.
rcg
Coronel Duplex
Pais:
«
Respuesta #23 en:
Diciembre 20, 2008, 23:58:13 pm »
Amigos foreros,
Aprovecho este apartado para desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2009.
Que este Nuevo Año cumpla todas tus expectativas y tus deseos.
Un fuerte abrazo para todos
Saludísticos deseos
Raimundo
maic
Sarg. Darmstadt
«
Respuesta #24 en:
Diciembre 23, 2008, 09:23:05 am »
Igualmente Raimundo y resto de "tropa".
Maic
Imprimir