* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La HP 67  (Leído 13587 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
La HP 67
« en: Octubre 03, 2008, 23:24:20 pm »
Jefe , a ver qué le parecen las características de este cacharro ....

http://209.197.117.170/item/product2.htm

Hachepeados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: La HP 67
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 23:41:46 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

COMO TODO LO FABRICADO POR HEWLETT PACKARD
"HIGH PERFORMANCE"
 :A  :A  :A
SUS ENEMIGOS, LE DECIAN
"HIGH PRICE"
 nv11  taz  nv11
TODO LO QUE TENGO DE HP, SON UNOS MAQUINONES QUE TE CAMBAS, Y POR SUPUESTO ESA NO ES MENOS.
 nv14
HEWLETTIANICOS Y PACKARDIANOS SALUDOS
ANTONIO

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2008, 10:06:56 am »
¡Vaya! ???

Y parece que está a la venta... a mí me parece preciosa... pero en la era de las pantallas LCD (o OLED si miramos adelante en la dirección de esta calculadora) y de las memorias mini-SD o USB, (veo rendijas para las viejas tarjetas), me parece un modelo sólo para nostálgicos y coleccionistas... nv6

No sé, últimamente me parece que HP en calculadoras no está "afinando" el tema (algún compañero de trabajo más joven me ha enseñado los últimos modelos y son un "híbrido" entre japonés y HP que no me convence)... :P

Extrañados saludos,

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2008, 11:01:46 am »

Jefe , a ver qué le parecen las características de este cacharro ....
http://209.197.117.170/item/product2.htm

Muy rápidamente:

En esa pagina darle a" how to order online" o "order by phone"...y veréis....  nv8

Alvaro....no me seas tan malo....  ;D ;D

Lectura recomendada, "April fools day":

http://es.wikipedia.org/wiki/Pescado_de_abril   nv13

Y no os fiéis de URL´s con números...  nv13

Inocentes Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2008, 11:32:26 am »
¿ decepcionados con la HP 67 ?  ??? ??? ???

leer esto tambien : http://www.hpmuseum.org/item/product.htm    :o

saludos ilusos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2008, 12:05:42 pm »
Alvaro:

por tu manifiesta maldad (la máquina es preciosa), quedas condenado a fabricarla con las piezas que te sobran de arreglar las otras calculadoras.  shock

Una vez conseguido, se subastará y el importe recaudado se donará a la ONG Regleros sin Fronteras.  victory

Sentenciados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2008, 14:45:12 pm »
Amigos foreros,

A pesar de todo, el modelo de calculadora no dejaría de ser un encanto. Probablemente hubiera encantado a los coleccionistas.  nv4  .

Quiero recordar que su código de aplelación HP-67 tiene algo de TI-68.  ??? >:D

Asombrosos saludos

raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2008, 16:26:32 pm »
Estimados co-foreros,

mi vena malvada a veces me juega malas pasadas   :u0udiablo:  ...  a mi y a mis amigos  nv11

Cuando lo ví no pude resistir la idea de "compartirlo", no todo es seriedad en esta vida  ... no doctor?  :a

Un abrazo para todos!

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 16:31:42 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

COMO EXPERTO EN "CORRIENTES DEBILES"
 victory  thank  secret
NO TE FIAS DE UN EQUIPO CON COMPONENTES ELECTRONICOS NI DE COÑA.
 :o  ???  ::)
¿ES UNA BROMA EL MAQUINON?
 nv9  nv11  taz  nv12
¿HACE AGUAS POR TODAS PARTES?
 nv2  nv6  nv8

DEBILESICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 18:27:59 pm »
Bueeeno, está bien.   nv10

¿Sabes lo peor? Que de entrada me lo había creído, ya que entiendo muy poco y las especificaciones técnicas me parecía creíbles. Sí es verdad que me extrañaba que a estas alturas del siglo XXI alguien se molestase en hacer un display LED de tres líneas.  ???

Si es que yo me apaño con una Casio de 30 ?...   shock

Inocentones saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2008, 21:50:43 pm »
Miguel-Angel,

No puedo discriminar el modelo de la claculadora CASIO. ¿Se trata 3600 "algo programable"? Porque la que compré hace casi un cuarto de siglo y me costó un ladrillo, pero compré una versión solar hace 5 o 6 años y ya me costó las 6000 Ptas (36 ?).

De todos modos los chinos hacen copias muy buenas y con licencia otrorgada por la casa CASIO por menos del cuarto de la mitad del precio que los señores de CASIO imponen a sus magestuosas calculadoras.Lo veo todos los días con los chicos de la clase.

Compasivos saludos

Raimundo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2008, 22:04:39 pm »
Sorry por la foto, que está al revés (es la primera vez que uso la webcam, pero ya lo he arreglado).

El modelo es fx-991 ES (natural display) y hace un montón de cosas que desconozco; la compré por dos motivos: alimentación doble y escritura natural, por más que os suene a herejía.

Aunque no la conozco a fondo, no se si es programable. Por cierto, ¿qué quiere decir exactamente "programable"?

Digitales saludos,
Miguel Angel.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2008, 22:49:38 pm »
Miguel-Angel,

No concozco ese modelo de CASIO, pero según lo que he podido observar, parece ser una calculadora muy avanzada (cálculo integral, matrices,...). No sé si es programable.

Programable es una calculadora que te permite almacenar en su memoria - generalemente en algún registro de su memoria - algún programa o alguna fórmula con variables. Una vez que ese programa es utilizado se puede sustituir las variables por valores numéricos y la calculadora ofrece el resultado de la función. Hay calculadoras con son mino-ordinadores por su capacidad de programación. Generalmente existe un tope en capacidad de la memoria. Antes de hablaba de tantos K(byte) de memoria o de tantos pasos de programación.

La CASIO 3600P que tenía en los 80, me ayudó mucho para los ejercicios de Estadística y de Probabilidades, y sobre todo de con correlacioens de de variables. Al no ser una clásica HP, pude utilizarla en los exámenes.

De todos modos el precio es muy asequible para una buena calculadora.

Detalladísticos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2008, 23:45:34 pm »
El modelo es fx-991 ES

Es el modelo gemelo de la fx-115 ES ... yo aún no he conseguido averiguar cual es la diferencia entre las dos.

Y no entiendo porqué Casio saca una misma máquina con dos designaciones ... Miguel Angel, mira si en el libro de instrucciones no aparecen los dos modelos.

Curiosísticos saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2008, 17:06:22 pm »
Más que un libro es una sábana plegada de manejo algo incómodo.

Y sí, la sábana se refiere a ambos modelos. Creo que la diferencia es quelal 991 tiene alimentación dual, por pila y fotovoltaica, y la 115 solo por pila.

Duales saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2008, 20:13:48 pm »
Creo que la diferencia es quelal 991 tiene alimentación dual, por pila y fotovoltaica, y la 115 solo por pila.

Me temo que no ...

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2008, 21:40:02 pm »
¿Alguien sabe si existe una versión más recién de la CASIO GRAPH25?

Solicitantes saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2008, 00:34:25 am »
Hola Rai.

¿Alguien sabe si existe una versión más recién de la CASIO GRAPH25?

La respuesta es sí.  La Graph 25 es la versión francesa de la FX-7400G+ ... línea que justo Casio deja de fabricar este mes.

Tienes versiones más modernas, y casi todas más poderosas (además de gráficas y programables, por supuesto).
Sin llegar a extremos, te recomiendo que busques
una CFX-9850 (Graph 65),
una Algebra FX2 (Graph 100+), o
una FX-9860G (Graph 85) ... en orden de antiguedad.

A mí me gusta mucho la Algebra FX2, porque es fantástica, a un precio accesible .... yo la conseguí por 45? en eBay, nueva vale más o menos el doble.

Hay una 9860 Slim, que es más rápida y tiene más o menos las mismas capacidades, que la he visto a 99 US$ nueva,
y por último, la créme de la créme ... la Classspad 300 o 330.

Investiga un poco esta última y alucinarás. Empieza por http://www.casio-europe.com/es/sc/graphic/serie/

Acasionados saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2008, 20:18:46 pm »
Hola:

Acabo de entrar y de enterarme lo del "engaño" de la HP 67... nv7 pues caí con todo el equipo...

Esto me pasa por dar como "irrefutables" a algunas fuentes...  nv3

Bueno, què caray, ya va bien reirse de uno de vez en cuando...  nv13 nv13 nv13 nv13

Veremos la próxima vez... prev

Embromados saludos  ()