* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Para entretenerse un rato...  (Leído 4569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Para entretenerse un rato...
« en: Octubre 01, 2008, 16:42:17 pm »
Hola, he encontrado esta página:

http://maddy06.blogspot.com/2007/09/time-when-slide-rules-ruled.html 

A pesar de estar en inglés, se "sigue" más o menos el contenido. A ver qué os parece.

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2008, 23:22:19 pm »
Hola MAic,

LA web es un buen resumen de lo que fueron las reglas de cálculo. No podía faltar la canción de Sam Cooke, retomada por Hermans Hermitts, el grupo que cantó "No Milk Today" éxito en su época.  nv4

Resumenísticos saludos

RAimundo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.625
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 09:07:53 am »
hola

buceando en Internet he encontrado esto, en donde se habla de esta web:

http://moviedvdstore.info/news/reglas-clculo/
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/reglas-de-calculo.html 



 nv4 nv4 nv4 JEFE .....tu web reglasdecalculo  es famosa   
saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2008, 18:17:54 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

¡SOLEIC, EM EH ODADEUQ ODADADONA!
 victory  yess  :A
Reglas de Calculo & JFZAZZA WEB
 shock  secret  rofl
Web en español dedicada a las reglas de calculo ( slide rule ), fotografias, manuales (preferentemente en español e informacion diversa sobre ellas, venta, subasta. Ademas de ... (more...)
Tags:   Reglas Calculo JFZAZZA WEB


¡EEESSTOOOO MAAARRRCHAAAAA!
 nv9  nv8  nv9  nv8
MARCHAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2008, 15:04:41 pm »

 A ver...

  El primer enlace es de una Web "buscadora" y que se traga cualquier cosa que se ponga en Google (todo por la pasta...)

  El segundo hace tiempo que por aquí comente que cuando apareció esa noticia en microsiervos hubo una espectacular subida de visitas durante varios días, de la cual estoy muy agradecido... :A

 La ultima de maic... HOLA MAIC!!  nv4  (no he podido saludarte antes... :(), es un blog que copia la info (eso creo) de alguna otra pagina (y es lo que se lleva actualmente... >:()

  Enlazados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 12:03:48 pm »
Ahora entiendo por qué eres el JEFE  ..... No se te escapa ni una  nv10

Saludos

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Para entretenerse un rato...
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 14:58:55 pm »
HOLA MAIC:

RECUERDA, QUE "EL JEFE"
 :o  ???  ::)
ES "EL JEFE"
 secret
Y SI SE EQUIVOCA,
 nv10  nv10  nv10
RECUERDA QUE CONTINUA SIENDO
"EL JEFE"
 nv11  taz  nv12
POR ESO....
"ES EL JEFE"
 nv14  nv14  nv14
JEFEICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
CUANDO EL JEFE SE "CAB" "REA" SE PONE UNA ROPA PRESTADA
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS