* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA  (Leído 14029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« en: Septiembre 28, 2008, 12:46:00 pm »
ILTMO. RVDO. SR. ADMINISTRADOR:

VAYA AQUI UNA SUGERENCIA, A LA VISTA DEL
"MAPA DE VISITANTES A LA WEB".
 ::) ??? :o ???
POR DEFERENCIA A TODOS
"LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA" QUE NOS VISITAN,
SOMETO A SU CONSIDERACION Y AL RESTO DE LOS "HISPANOS PARLANTES"

ABRIR NUESTRO FORO A ESTOS VISITANTES.
 nv2  victory  secret
TENEMOS A BUENOS TRADUCTORES EN EL FORO.
 nv14  nv14  nv14
INGLESICOSICOS SALUDOS
ANTONIO

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2008, 16:23:41 pm »
Citar
ABRIR NUESTRO FORO A ESTOS VISITANTES.
     
TENEMOS A BUENOS TRADUCTORES EN EL FORO.

Antonio, no lo tengo yo claro ... cual es tu propuesta específica?

Tener un foro paralelo en ingles? 
Traducir el software o conseguirlo en ingles?
Traducir todo lo que entra al castellano y lo que sale al ingles? 
Tienes alguna idea de lo que significa ese trasiego?

Hoy por hoy cualquiera de habla inglesa puede entrar en el foro; no hay ninguna restricción al respecto.
Quien lo entienda y pueda responder, lo hará.

En fin, no lo veo claro.

Oscuros saludos.

PD: Si se hiciera en inglés, los catalanes, galego, vascos y franceses (en cualquier orden) tendrían los mismos derechos, no?


"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2008, 16:54:52 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

TUS PREGUNTAS, ME DEJA DANDOLE VUELTAS A MI SESERA:
 ???  ::)  :o
1.- Tener un foro paralelo en ingles? 
2.- Traducir el software o conseguirlo en ingles?
3.- Traducir todo lo que entra al castellano y lo que sale al ingles? 
4.- Tienes alguna idea de lo que significa ese trasiego?

EN UN RAPIDO Y PRIMER ANALISIS, ME DECANTO POR LA PREGUNTA "2" DE LA SIGUIENTE MANERA:
 oks  secret
EL VISITANTE LO ESCRIBE EN SU IDIOMA Y QUE USE, UN "TRASLATOR ENGLISH/SPANISH" Y LO UBICASE EN ESPAÑOL, NO SE SI ESTO SERIA COMPLICADO PARA ESE "FUTURO FORERO" Y CUANDO NOSOTROS CONTESTEMOS, EL, SE ENCARGARIA DEL "TRANSLATOR SPANISH/ENGLISH".
 nv14  nv14  nv14
EN CIERTA OCASION REALICE UN INTERCAMBIO DE REGLAS DE CALCULO, CON UN AUSTRALIANO, LE ESCRIBIA EN ESPAÑOL, Y DEBAJO DE CADA LINEA EN ESPAÑOL, YO FORZABA LA TRADUCCION A INGLES, "ME SORPRENDIO, QUE EL LO ESCRIBIA EN SU IDIOMA" Y DEBAJO, "LO HABIA TRADUCIDO AL ESPAÑOL"  POR SUPUESTO, SU TRADUCTOR EN MI OPINION, HABIA SIDO REALIZADO POR UN HISPANO-PARLANTE DE ORIGEN MEJICANO, DETECTE MUCHAS PALABRAS UTILIZADAS EN MEJICO, QUE SE ASEMEJAN A PALABRAS USADAS EN LAS ISLAS CANARIAS.

ESTIMADO ALVARO, EN ESTE MOMENTO, NO SE ME OCURRE OTRA COSAS, TE DEJO LA PELOTA EN TU CAMPO.

TRASLATORICOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Septiembre 28, 2008, 16:57:56 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2008, 18:53:01 pm »
Yo creo que cada uno en su casa... En ISRG entramos muchos hispanohablantes y nunca se ha planteado el tema.  nv14

Antonio: ya va siendo hora de que aprendas un poquito ( no mucho) de inglés, que no es tan complicado: todo acaba en "ing", menos el chorizo, que acaba en la cuerda.  rofl

Bilingües saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2008, 19:32:39 pm »
Antonio, Alvaro y Miguel-Angel,


El debate no deja de ser interesante, pero creo como la mayoría que cada uno en su casa y el Supremo en la casa de todos, para los que lo vean así,por supuesto.  :police: Existen otros foros en inglés sobre reglas de cálculo. ¿Acaso se plantean recepcionar correspondiencia en castellano? Creo que su política lingüistica la tienen bien definida. nv10

Además, para los que escriben en la lengua de Shakespeare, un traductor serían innecesario, lo que originaría discrimaciones a la hora de intercambios entre posibles co-foreros de lengua inglesa. Algunos recurrirían al traductor, pero otros no. ¿Y quién puede asgurarles que la traducción al castellano que está haciendo de sus escritos el traductor es fiel a lo que está escribiendo?  De todos modos no me fío mucho de los traductores electrónicos, pues alguno quiso traducir "cantamañanas", con todo vuestros permisos, en "singing-morning".  nv13 y era de Oxford.  nv7

Anglosajónicos saludos

Raimundo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2008, 20:40:21 pm »
Comparto la confusión de Alvaro:

Por la procedencia de la visita (el punto en el mapa) no se puede deducir el idioma materno del visitante. Yo me decantaría por que quien busca por "reglas de cálculo" en internet o bien es hispanoparlante, o bien sabe suficiente como para desenvolverse en este idioma (¿o es que si ponemos "Rechenschieber" es porque esperamos que salga una página en Castellano?)

Por tanto, ¿a qué complicarnos duplicando textos (sea el idioma que sea)?  ()

Pero claro, que sea nuestro gran coordinador (administrador, jefazo...) el que comente, una vez dados más detalles, si las susodichas propuestas podrían entrar dentro de los "fines" de la página web...  ???

Un saludo, nv14

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.625
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2008, 23:33:33 pm »
 Hola Antonio y todos los demas

se podria hacer propaganda de nuestro foro en el ISRG para que se enteren que existimos ( y que somos tan buenos como ellos..  nv1 )
luego, el que quisiera escribir sería el que hubiera comprendido algo leyendonos ( es decir hispano parlante ) y nos escribiría en castellano naturalmente...

NO PROBLEM !!    ::) ;D

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2008, 14:51:37 pm »

 A ver, ya que "sus" ponéis, si que no seria mala idea crear una sección después de "Tertulias en la barra" (por ejemplo, para que se vea a la primera) para que cualquier "angloescribiente" pudiera expresar ideas, conocimientos, etc...

  Eso si, necesitaría ayuda gramática para el titulo y la pequeña reseña que aparece en cada sección... :A

  Espero vuestras ideas... :a

  Anglofilos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2008, 18:40:32 pm »
Yo sigo creyendo que no es buena idea... ¿alguien hace una encuesta "si/no" para ver cómo queda? :a

Saludos,

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2008, 19:40:12 pm »
Jefe, si en definitiva te decides, cuenta conmigo para el título y/o la reseña.

Me pasas el texto en un privado y listo.

Privados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2008, 20:36:33 pm »
¿Tertuling in the bar's bar?
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 20:52:01 pm »
In any case, please feel free to ask me any translation in case our colleague Álvalo is not available. nv8

My concern is more in the fact that we should try to keep everybody participating and not hindering with language issues. nv11

No-mater-if-in-English regards, ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 21:26:20 pm »
Citar
¿Tertuling in the bar's bar?

Bonito bueno (prety good), casi perfecto, aunque un tanto americanoide ... Tertuling in the bar of the pub   nv13


"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.625
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2008, 23:38:34 pm »
¿ y si abrimos la tertulia a los FRENCH e ITALIAN people ? traductores hay...

¿ os imaginais una RIFARCA en New York ?

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 19:55:35 pm »
Bueno, lo de la Rifarca en NY no tiene que depender de que haya personal de otras nacionalidades... ()

Más bien de las ganas, del presupuesto, y, ya que vamos tan lejos, de localizar lugares donde "buitrear" RC's a mogollón...  nv12

Es más, si se monta un sarao con mogollón de peña, a ver quién es el guapo que organiza (pues más de diez personas para papeo ya requieren reserva...).

Juerguísticos saludos, nv14

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2008, 13:56:48 pm »

  Pues si, un espacio "multilingue" no estaría mal (aunque acabara como la torre de Babel)

  El titulo, dentro del apartado "Al Libre Albedrío", podría se simplemente:

  La Torre de Babel

 Y en el texto de presentación:

  Messages in English, French, German, Italian...

 A ver que os parece... ;)

 Multilingues Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2008, 14:47:28 pm »
El movimiento se demuestra andando ... se hace la prueba que comenta el jefe y pasadas unas semanas se evaluan los resultados nv6

ALEA JACTA EST

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2008, 23:12:53 pm »
Jefe,

Probamos y veremos : "whatever will be, will be", versión English made.  nv11.

Puedo echar una mano en alemán, y si Gonzalo lo ve conveniente también en francés. En caso de necesidad también en arameo.  nv11 nv13

The dice are cast - Saludos

Raimundo


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.625
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2008, 10:25:45 am »
..y si Gonzalo lo ve conveniente también en francés...


hombre..., si el JEFE paga en birras....  nv12   hasta puedo traducir en griego moderno y en euskera si se tercia ( solo unas 50 palabras )  ::)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2008, 00:03:55 am »
Per tutti gli amici del foro, da Bolonia, a l'Italia

Buona serata.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2008, 11:59:54 am »
Alvaro,

Me impresionas con tus conocimientos lingüísticos.  :A :A. Me estoy quedando atrás.   nv13

Lingüísticos saludos

Raimundo


Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2008, 20:33:09 pm »
Hola a todos:

Hablando, hablando de lenguas allende fronteras he caido en la cuenta de que aquí hay alguna más que el Español originario de Castilla...  :a :a

Sin entrar en polémicas, ¿también contemplaremos un apartado de la web para éstas? Quizá nos tendríamos que enfocar en las "criaturas del señor" que tenemos aquí y no plantearnos "misiones" en el indómito más allá...  :a :a

Saludos, ()

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2008, 22:24:26 pm »
Amigo e-lento,

Tienes toda la razón, ¿por qué tiene que ser el español de Castilla que tiene que predominar? No quisiéramos volver a cometer el mismo error que el Duque-Conde de Olivares, que al imponer las leyes de Castilla como leyes para los demás reinos, originó las mayores rebeliones de la época (siglo XVII).

Antes de dejar entrar un idiona intruso, defendamos los idiomas que tenemos en nuestra casa. Cierto, y soy el primero a defender nuestra integridad. No obstante, tengo una pregunta. ¿qué idiomas tendríamos que considerar como admitidos? ¿Aquellos contemplados por nuestra Constitución? Muy bien. Pero ¿qué  pasa con otras variantes lingüísticas que sí son realidades actuales? Por ejemplo, ¿qué diríamos del astur-leonés? y sólo cito esta realidad lingüística. Dialecto no es. Es una lengua que tenida mala suerte lingüística, como otras variantes peninsulares. Si no fuesen por los primeros astur-leoneses, posiblemente no habría habido Reconquista ni tampoco lengua oficial, cierto es. Pero por experiencia de otras naciones, la lengua hoy día hablada sería el árabe, que no deja de ser una lengua muy noble (y habla con razón de causa).

Otro problema, ¿qué ocurriría con otras variantes amerindias? Algunos países latino-americanos utilizan una(s) variante(s) local(es) como lenguas co-oficiales. ¿Tendría también derecho a ser incorporadas? Por supuesto.

Entonces, me hago una reflexión. ¿Cuál era el objetvo de la polémica de aceptar un apartado para anglo-parlantes? ¿Acaso era la posibilidad de que personas que no sepan nuestra lengua intercambien información y aporten elementos positivos a nuestro hobby principal que son las reglas de cálculo? O, por lo contrario, ¿queremos que pequeños grupos se intercambien dentro de foro en cualquier idioma o variante al margen de los demás? Quizá sea eso el objetivo y la realidad. No lo sé y, personalmente, en tanto que filólogo (que significa amigo de la(s) lengua(s)) estoy, sin reparo, abierto a cualquier difusión lingüístuica. Pero, quien tiene que opinar es nuestro JeFe :A :A que, además, reside en una comunidad con lengua propia e histórica.

Multilingüísticos saludos

Raimundo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2008, 23:52:31 pm »

 Al final se me van a quitar las ganas de crear esa sección.... :P

 Que ganas de complicarlo todo... ;D, pensando estos días lo del posible nombre de la sección también había caído en la cuenta de la "multipluralidad" española...

 Viendo las zonas geográficas desde donde vienen las visitas que recibe el foro, seria realmente un follón y sinceramente creo que muchos no entenderían el galimatias que podría ser...

 
Citar
Entonces, me hago una reflexión. ¿Cuál era el objetvo de la polémica de aceptar un apartado para anglo-parlantes? ¿Acaso era la posibilidad de que personas que no sepan nuestra lengua intercambien información y aporten elementos positivos a nuestro hobby principal que son las reglas de cálculo? O, por lo contrario, ¿queremos que pequeños grupos se intercambien dentro de foro en cualquier idioma o variante al margen de los demás?

  Pues un poco de todo..., pero así explicado parece que realmente sobra. (ahora me sumerjo en una profunda duda)

  Lo que estoy mirando es el asunto de crear un Blog, algo similar a un libro de visitas o rebuscar en el foro la manera de que se pueda escribir sin necesidad de registro y sin que nos machaquen los amigos del spam.... 8)

  Ya iré viendo, esta semana a ver si me centro en hacer fotos, que tengo 7 FC "ineditas" esperando para aparecer en la Web.... ;D

  Liosos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.625
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2008, 15:31:15 pm »
...también había caído en la cuenta de la "multipluralidad" española...

¿ y que me decís del 'aragonés' (hablado por 10000 personas -dice Wikipedia- ), el aranés....y otros que no conozco ?

        ONGI ETORRI 'reglasdecalculo'ko forua  ( bienvenido al foro de 'reglasdecalculo'  en euskera...)


  Ya iré viendo, esta semana a ver si me centro en hacer fotos, que tengo 7 FC "ineditas" esperando para aparecer en la Web.... ;D

pero...¿ todavia tienes mas FC ?  :o

saludos envidiosos

Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2008, 19:58:34 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

LO TENGO MUY CLARO, EL QUE SABE, SABE, Y EL QUE VIVE EN HOSPITALET, ES DE LOS QUE SABE.
PERTENECE AL CLUB DE LOS HUNOS, SIN HACHE.
 oks  secret  prev
HOSPITALETIADOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
CONTINUO, SIN ORDENADOR EN CASA, ESCRIBO DESDE UN PORTATIL DE UNO DE MIS HIJOS
nv8
ME LO ESTOY PENSANDO
 :o  ???  ::)
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2008, 20:02:06 pm »
Hola Rai:

El caso es que yo partía de aquello de que quien encuentra nuestra página (y lo de "nuestra" es una "licencia poética") ya sabe algo del idioma principal y al encontrar una línea de habla en su idioma "materno" (u otras opciones) se sienta mejor acogido y llamado a participar...  prev prev

Desde este punto de vista, cualquier idioma, lengua, dialecto... que sirva para comunicarse tendría que valer. Y eso daría lugar a múltiples entradas distintas, cada una en un medio de comunicación hablado distinto. Dicho esto, habría que ver qué tipo de requisitos serían necesarios y yo propondría que el primero debería ser que hubiera un miembro del foro "reconocido" (por el JeFaZo) que entendiera dicho medio hablado y pudiera hacer de "moderador" o como sea que se llame el "calvario" que nuestro JeFaZo tiene que pasar al respecto.  :police: :police:

Lo cual también tiene sentido pues si alguien quiere participar en un idioma... dado, ha de partir de la idea de que habrá alguien que le entienda, ¿no?  :a  :a

A partir de ahí, mi propuesta de título de estas líneas del foro sería "We speak English", "On parle Français", "Wir sprechen Deustch", "parlem Català", "Si parla Italiano", "Falamos Galego ou Português", etc. etc. etc...


Cordiales saludos,

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2008, 21:52:59 pm »
Un compañero del trabajo, fan de Tolkien, está estudiando élfico: puedo proponerle que nos eche una mano...  shock

La primera función del lenguaje fue unir y comunicar; ahora se reivindica como barrera en muchas ocasiones.  secret

La lingua franca actual es el inglés; el castellano es cada vez más una alternativa. Os aseguro que solo con estas dos ya tenemos suficientes quebraderos de cabeza.

Babélicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2008, 22:28:31 pm »
 Ok, gracias por vuestras reflexiones/comentarios/ideas...  victory

 Creo que al final los meteré todos en una batidora (hacerme un auto "brainstorming" o como se llame) y ya veré....  ;D

Citar
Un compañero del trabajo, fan de Tolkien, está estudiando élfico: puedo proponerle que nos eche una mano...

 Por cierto, también había peña que aprendía el idioma de los malos de Star trek (creo que eran los romulanos...)  shock

 Lingüísticos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #29 en: Octubre 28, 2008, 10:43:42 am »
¿No eran los malvados Klingom?
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2008, 12:21:16 pm »
Para quien lo necesite, tengo el font para poder escribir Klingon y Romulano .... nunca se sabe cuando se va a necesitar.  shock

Aún no he dado con nadie que haya hecho el font para el Elfico estandard, y teniendo en cuenta la cantidad de dialectos (tierras altas, medias, bajas y subterráneas) lo veo un poco complicado a medio o corto plazo.   nv12 nv12

Elficos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2008, 19:16:18 pm »
Volviendo al origen de los comentarios... nv11

Yo, en el fondo, sigo siendo de la opinión que con un sólo idioma ya estamos servidos.

Me parece más interesante tener "colaboradores-puente" que nos vayan actualizando sobre webs en otros idiomas (ISRG...) y viceversa. Así garantizamos un vínculo vivo y enriquecedor. (¡Graaacias!  winking winking)

Y cada foro que sea "monobabélico", uséase, en un sólo idioma. Ya ponemos vínculos para foros en otros idiomas (y otros foros citan la página del JeFaZo, ¿no?).

No nos la juguemos con el caos que tiene a la entropía a su favor...  nv11 nv11

Organizados saludos,

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2008, 10:40:05 am »
HOLA TODAS (OS):

OBSERVEN EL MAPA DE VISITANTES A LA WEB DE JORGE  :a  :a  :a  :a  :a

ESTA CALENTITO, RECIEN BAJADO DEL HORNO.......
 yess  shock  secret
¡EESSTOOO MAAARCHAAAAAA!

NOS VIGILAN MUCHOS "HNI"
 :o  ::)  shock

HNISICOS SALUDOS
ANTONIO
CONTINUO SIN ORDENADOR.......

« Última modificación: Noviembre 02, 2008, 08:45:25 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2008, 00:28:03 am »
Amigos foreros,

Con 15 años me dijeron que tenía que utilizar un bicho similar a una regla pero más retorcida, y aquí estoy y en que aventuras se está metiendo el foro  ;D. y además todas muy positivas, pues permiten mejor nustra imagen cara a los de afuera.

Con 15 años, estudié esperanto y me escribía con chicos y chicas de los cuatros rincones del mundo. Ahora hablamos la lengua Shakespeare, y los jóvenes no se escriben con nadie. El otro dís un alumno aporta un antivirus a clase del 2008 con una de las opciones : el esperanto. Os imagináis mi alegría leerlo y traducirlo como cuando tenía 30 años de menos :a.

Si os empeñaís en variedades idiomáticas, esperad que apunto el esperanto.  nv13 nv13

Esperanzadores saludos

Raimundo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2008, 21:02:37 pm »
Citar
Con 15 años, estudié esperanto y me escribía con chicos y chicas de los cuatros rincones del mundo

 Mas o menos por esa edad me "encolomaron" en el "BUP" de la época un año de Latín...

 Ni que decir tiene que actualmente NPI   ;D

 
Citar
Ahora hablamos la lengua Shakespeare, y los jóvenes no se escriben con nadie

  Pues no se... ???, yo les veo enchufados con los móviles "SMSeando" y chateando como locos por el Messenger y afines...

 Comunicativos Saludos



 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2008, 00:20:47 am »
Jorge,

Si chatear y escribir SMS con los compis de clase o del barrio es estar en contacto con nuevos amigos, muy pobre y reducido es el entorno en el cual viven los jóvenes de hoy día.  ¿Por qué no aprovechan esos momento de chateo o de SMS para hacerse amig@s en otros horizontes? Sería una muy buena manera de conocer  nuevas culturas otras que la que es nuestra. ¿Acaso tenemos la mejor cultura del todo planeta, y por qué preocuparse por los demás? La Historia es una buena maestra. nv10

Un periodista estranjero norteamericano escribió hace un par de años un artículo hablando de los jóvenes españoles. Y escribía en su perfecta lengua anglosajona algo que decía así : [En España] los jóvenes no son capaces de manifestarse en masa contra una educación defeciente impuesta por el Gobierno, pero sí toda España, incluido padres y abuelos, se levanta cuando ese mismo Gobierno quiere prohibir el "botellón" de los jóvenes en zonas públicas ...". Con esta filosofía, difícilmente veremos a la mayoría de nuestros jóvenes molestarse en saber qué hay más allá de nuestras fronteras. Afortunadamente, algún grupo, proporcionalmente reducido, cierto es, se ha estado y se está abriendo a otros horizontes. Animémolos a que sean más. nv11

Jorge, pero ¿has sinceramente estudiado Latín? O ¿Has ido a clase de Latín?  nv13 rofl Yo reconozco que algunas de las compañeras de clase no estaban nada mal.  music >:D :a


Culturales saludos

Raimundo




Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #36 en: Noviembre 09, 2008, 11:25:17 am »
Citar
Yo reconozco que algunas de las compañeras de clase no estaban nada mal

Ahh sargento ... si hubieras (o hubieses) conocido a las únicas 3 compañeras de clase que tuve durante mis 7 años de aprendizaje de electrónica ...  :u0udiablo:

La verdad es que en ese momento no se me ocurrió inscribirme en los cursos de filología, pero es una opción que aún no he descartado  winking

No-descartados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #37 en: Noviembre 09, 2008, 11:57:17 am »
HOLA A TODAS (OS):

OBSERVEN EL ULTIMO MAPA DE VISITANTES A LA WEB DE JORGE  :a  :a  :a  :a  :a
 shock  shock  shock        
SI NO ME ENGAÑA LA VISTA, TENEMOS DOS NUEVOS HNI, UNO DE ISRAEL Y OTRO DE PAKISTAN
 victory   
¡EESSTOOO CONTINUA MAAARCHAAAAAADOOOOO!
 :b  :b  :b
SE INCREMENTA Y NOS VIGILAN MAS "HNI"
    
HNI=HUMANOS NO IDENTIFICADOS

HNISICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
CONTINUO SIN ORDENADOR.......
P.D.
COMO LES DEN POR COGER UN DICCIONARIO A LOS HNI, NO SE DONDE ENCONTRARAN LA TRADUCCION DE NUESTRAS DESPEDIDAS   ???  nv2  ::)  ???
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: UN APARTADO PARA LOS VISITANTES DE HABLA INGLESA
« Respuesta #38 en: Noviembre 09, 2008, 22:52:56 pm »
Antonio,

Según los países de origen de ambos nuevos HNI, tendríamos que procurar no celebrar las próximas Rifarcas ni un viernes ni un sábado.  nv11 nv13

Rifárquicos saludos

Raimundo