* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: VISITAS "MATEMATICAS": gaussianos.com  (Leído 3798 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
VISITAS "MATEMATICAS": gaussianos.com
« en: Agosto 11, 2008, 11:00:12 am »
 Esta mañana me llega el email semanal de visitas de uno de los contadores que tengo instalados en la Web y descubro un curioso aumento de ellas el viernes:

Echando un vistazo a los "referrers" (los sitios de donde vienen las visitas), me encuentro que una curiosa Web/blog de matemáticas puso ese día un enlace a la Web:

http://gaussianos.com/

Para los matemáticos "puros": VISITA OBLIGADA!!

Daros un buen garbeo, merece la pena: http://gaussianos.com/archivo/

En la zona de links hay uno curioso: "Demostración de cómo una pelota rebota infinitas veces en un tiempo finito mandado por Álvaro"

¿Sera "nuestro" Alvaro...?  secret

Gracias a Gaussianos desde aquí  oks
« Última modificación: Agosto 11, 2008, 11:10:00 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: VISITAS "MATEMATICAS": gaussianos.com
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2008, 19:34:42 pm »
No, me temo que no fuí yo   ???.

Pero en la demostración de la pelotita de marras se asumen algunas cosas que no son exactamente ciertas, como por ejemplo que la pérdida de energía será de la misma magnitud con cada rebote, o no considerar la pérdida adicional por la fricción con el aire, o por la deformación plástica causada en la superficie pelota-piso por el golpe, etc.etc.  ::)

Es una pelota de un material igual de duro o elástico que el piso, rebotando en el vacío ... todo muy teórico.  ::)

Pero igual es una ingeniosa demostración.   nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2008, 22:04:14 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

HE PUESTO LA PAGINA EN "MIS FAVORITOS" ME HE QUEDADO "ACOJONATIONIBUS" AL LEER EL MENSAJE QUE VIENE A CONTINUACION. ¿DE QUE VA ESTO? QUIERO QUE ME LO EXPLIQUES, Y ME LO "PIQUES MENUO"
 :o  ???  ::)  shock
Está usando Internet Explorer como navegador de internet, dicho navegador es altamente inseguro y peligroso para su ordenador. Por favor, use Firefox o cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer.
Use Firefox con la barra Google para navegar mejor

ESTAS MAQUINAS LAS CARGAN LOS   :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
 nv14  secret
CON CALMA, DESCUIDA, QUE LE DARE UN BUEN...
"MACHAQUE A GAUSS"
 :b
GAUSSIANICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿DE DONDE TE VIENE ESA ESTADISTICA?
 nv2  nv8
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2008, 11:06:12 am »

No, me temo que no fuí yo

;D, era a ver si por casualidad descubría tu otro yo...., hay muchos comentarios en esa pagina sobre el tema de la "pelotita"....

Está usando Internet Explorer como navegador de internet

Antonio, eso es un anuncio que aparece si entras en esa pagina con el navegador (internet explorer) de microsoft, yo no lo había visto ya que por defecto uso el Firefox, lo dicho, es solo un anuncio y si clikeas el enlace te aparecerá una pagina para bajarte el Firefox (realmente recomendado) con la barra de búsqueda de Google (poco recomendable...).

Lo de la seguridad es porque por lo visto el explorador de "kksoft" es una puerta abierta para todos los virus y maldades  :u0udiablo: habidas y por haber..., Alvaro en este aspecto quizás nos pueda contar algo mas.

¿DE DONDE TE VIENE ESA ESTADISTICA?

Si te fijas, al final de la primera pagina de la Web aparecen el logo de un sitio que ofrecen contadores y estadísticas gratis (shinyStat en este caso), cada lunes me llega un email con los datos mas relevantes (visitas, lugares de donde vienen, etc...), luego del propio Host en donde esta alojada la pagina también me llegan mas estadísticas.

Va bien para ver si ha ocurrido algo fuera de lo normal durante la semana, la mayoría de los casos suelen ser de enlaces que han puesto en alguna Web anunciando la de reglasdecalculo (como cuando lo de microsiervos, que hubo un aluvión de visitas), pero a veces descubres que alguien te esta pirateando una imagen o una foto, lo pone en su Web pero lo coge de mi servidor, por lo que esta utilizando mis recursos y mi ancho de banda (y no es gratis.... >:(), y eso si que no lo puedo permitir... :police:

Controladores Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2008, 13:20:27 pm »
GRACIAS JORGE  :a  :a  :a  :a  :a

ES NORMAL, QUE EL MAYOR "VIRUS BG" JAMAS CREADO, SEA UN "PORTON" POR DONDE ENTRA "TODO KISKI" Y SE DEDIQUE AL "LIBRE KISKEO"

KISKEOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿EL FIREFOX ALIAS "ZORRO DE FUEGO" ES GRATIS?
TU SABES, QUE DE ESTAS MAQUINAS, ESTE "TOL" "ETILLO" SOLO SABE....
 (  +  -  X  :  )
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2008, 00:07:19 am »

Completamente Gratix Total:

Desde aquí puedes echarle un vistazo y bajarlo:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

No suple al 100% al navegador de kksoft (hay cosas muy propietarias de kksoft y que no "rulan" bien en el Firefox, muy pocas...), pero realmente va mucho mejor, sobre todo el tema de las pestañas (que implemento kksoft en su ultima versión), si le pillas el truco al tema de las pestañas nunca mas abrirás el Internet Explorer... oks

Lobeznos Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2008, 13:31:51 pm »
Desde hace ya mucho tiempo yo uso solo Firefox; Explorer queda para muy poquitas cosas que no funcionan en otro sitio (pero que muy poquitas). Y también uso su equivalente para el correo, Thunderbird.

Mozilianos saludos.
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2008, 16:10:49 pm »
HOLA A TODOS:

EN ESTE MOMENTO, ESTOY EN LA FASE FINAL DE INSTALACION DE "FIREFOX" ME ESTA IMPORTANDO LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

-OPCIONES DE INTERNET
-COOKIES
-HISTORIAL
-HISTORIAL DE FORMULARIOS GUARDADOS
-CONTRASEÑAS GUARDADAS
-FAVORITOS

ESPERO QUE NO ME SALGAN  :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
EN MI ORDENADOR, SI ESTE "TOL" "ETILLO" QUE SABE "POQUITO" DE ESTAS MAQUINAS QUE CARGAN LOS ....    :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo: NO DICE NADA DE AHORA EN ADELANTE, SERA PORQUE...
EL "ZORRO DE FUEGO" EESSTAAA MARCHAAANDOOOO.

FIREFOXICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
SI NO FUNCIONA ¿SE ADMITEN RECLAMACIONES?

OTROSI 1:
"PARECE QUE ESTE ZORRO DE FUEGO, APARENTA ESTAR DE "PUT" A "MOTHER" YA HABLAREMOS DEL GOBIERNO, GRACIAS "JFZ"
OTROSI 2:
DESDE FAVORITOS ME VOY AL FORO Y ESTE YA SALE ABIERTO, NO PONGO MIS CLAVES DE ACCESO. LO VEO BIEN...
¿COMO PUEDO DESDE FIREFOX, METERME EN MI CORREO DE YAHOO?
OTROSI 3:
PINCHO EN EL FORO SALIR, Y ESTE NO FUNCIONA ¿QUE ESTA OCURRIENDO?
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 16:54:28 pm por AHMS »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2008, 14:49:22 pm »

Antonio: Espero que a estas horas no hayas tirado el ordenata a la basura y te dediques a la cría del champiñon malabar.....  nv13

Lo del correo de Yahoo, pues ni idea  ???, ¿como lo hacías normalmente?

Y lo de pinchar en el foro salir, pues menos todavía.... ??? ???

Ya nos contaras..., te aseguro que no eres el único que esta/va a utilizar el "zorro de fuego".... ;D

Lobeznicolas Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2008, 15:48:36 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

YA SABES, QUE ESTE "TOL" "ETILLO" SABE "POQUITO" DE ESTAS MAQUINAS QUE CARGAN LOS ....
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo: 

EL "ZORRO DE FUEGO" ESTA MARCHANDO.
¿QUE COÑO SON LOS PLUGINS?
 :o  ???  ::)  ???
EN MUCHAS WEBS QUE VISITO, INCLUIDA LA TUYA,  ME APARECEN EN CIERTOS SITIOS COMO UN DADO AZUL, Y UNA NOTA: NECESITA USTED "MAS PLUGINS" PICHO CON EL RATON EN DONDE EL FIREFOX PONE CARGAR, SE DESPLIEGA UNA VENTANA Y VEO QUE SE PONE A BUSCARLOS, PERO, EL POBRE NO LO ENCUENTRA, PUES ME CRECE EL PELO Y ESO SIGUE CORRIENDO.
 ???  ???  ???  nv11  nv11
SEGURO QUE EL QUE LEA ESTE MENSAJE SE ESTARA "DESCOJONATION"
 nv14  nv14  nv14
SI, SE DESCOJONATION, ES PORQUE CABALGAMOS, QUERIDO SANCHO, DIJO...
D. QUIJOTE

FIREFOXICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ME VOY A PREPARAR, PARA VER EL "ESPAÑA-USA" DE BALONCESTO, ESPERO QUE SEA UN ENCUENTRO DE.....
"PEL" "ICULA"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2008, 18:08:30 pm »
Antionio,

un plug-in no es más que un accesorio ... un pequeño (o a veces no tan pequeño) programa que se "enchufa" en el programa principal.

Ejemplos de plug-ins (que también usa el Internet Explorer pero de otra forma): anti-spam, anti-phising, corrector ortográfico, barra de Google, impresión en PDF, lector de acrobat, visor de flash player, etc.etc.etc.etc.

Hay miles, y para una función especial habrá seguramente decenas.

Yo en particular sigo en la línea de Microsoft, pero porque tengo mis condicionantes particulares.

Yo no estoy de acuerdo en que Firefox sea mejor por ser de código abierto o por no ser de Microsoft. De hecho hay muchas "pequeñas" incompatibilidades que a veces son bastante molestas. Pero no quiero entrar en la cásica polémica similar a la de PC-o-Mac.

La cuestión es que cualquier web comercial y/o profesional se diseña para cumplir como mínimo con las últimas 2 o 3 versiones del Intenet Explorer ... el resto se considera un plus.

Cada uno tiene sus gustos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2008, 18:27:20 pm »
HOLA ALVARO  :a  :a  :a

GRACIAS POR ADELANTADO. CON MIS POCOS CONOCIMIENTO SOBRE ESTE MUNDO, "SOSPECHABA ALGUNA DISFUNCION" O SEA "INCOMPATIBILIDADES"

SOBRE EL PARTIDO DE BALONCESTO, "LOS USAS, COMEN EN OTROS CALDEROS" SEGURO, QUE SON DE "HORMIGON ARMADO"
 nv9  nv9  nv9
Y QUE ME DICES DEL JAMAICANO DE LOS 100m, COGI LA REGLA DE CALCULO Y ME SALE, LA ZANCADA MEDIA DE 2,38 m, DIO 42 ZANCADAS. CALCULAME LA VELOCIDAD MEDIA SI "INVIRTIO 9,69" EN EL RECORRIDO, "DALE HILO A LA COMETA"
 nv14
VELOZIPEDOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Agosto 17, 2008, 09:47:18 am por AHMS »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2008, 01:40:51 am »
algunos cálculos más:

corrió a 10.32 m/s, o lo que es lo mismo, 37.15 Km/h

dió 4.33 zancadas por segundo, o una zancada cada 0.23 de segundo ... en fin, una máquina

me pregunto si hubiera conseguido mantener ese ritmo hasta los 200 metros ...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2008, 18:17:45 pm »
Lo que parece claro es que iba sobradísimo, porque se pudo ver que al final se reservó para no batir el record en todo lo que pudo haberlo hecho, por eso de que en las reuniones de atletismo pagan primas a las marcas mundiales que se baten.

Veloces saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2008, 12:19:55 pm »
Yo no estoy de acuerdo en que Firefox sea mejor por ser de código abierto o por no ser de Microsoft. De hecho hay muchas "pequeñas" incompatibilidades que a veces son bastante molestas. Pero no quiero entrar en la cásica polémica similar a la de PC-o-Mac.

Evidentemente que no tiene la funcionalidad al 100% y hay algunas "puñetas" que por "puñetas" te tienes que ir al Explorer, para el usuario "standart" tiene de sobras con el, pero para los que estamos en la guerra diaria de estos trastos es de agradecer algunas de las funcionalidades (ahora mismo tengo en el portatil 24/7 dos instancias abiertas del firefox con multitud de pestañas, y con el que escribo otras dos....).

Tema Olimpiadas:

Entre lo de la niña que cantaba y no era su voz, lo de los fuegos artificiales "virtuales" y lo que aun no sabemos (y posiblemente no sepamos nunca), y conociendo ademas como son los productos "made in china" importados, pues a mi me da un "no se que".... shock secret.

A ver:

¿No sera la piscina mas corta?  ;D

¿El agua de esa piscina no sera una versión "made in china", mas "ligera" y barata, y por eso van "volaos"? es que parece que de repente todo dios a aprendido a nadar de golpe, a juzgar por la cantidad de records...

¿los relojes y cronómetros son "made in china" también? a lo mejor miden menos..., por el tema de los costes.... ;D

se reservó para no batir el record en todo lo que pudo haberlo hecho, por eso de que en las reuniones de atletismo pagan primas a las marcas mundiales que se baten.

Eso es cierto, aun asi, ¿el aire de ese "nido" no sera tambien mas "ligero"...? ¿alguien ha medido la pista? ;D ;D ;D

No hacerme mucho caso, pero es que si no lo digo exploto... nv13

escépticos saludos