* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sitio Web imprescindible a visitar  (Leído 11278 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Sitio Web imprescindible a visitar
« en: Marzo 24, 2008, 12:48:31 pm »

Hola a todo@s,

Ahora que parece que están solucionados los problemas de "posteo", ya puedo editar a gusto este mensaje... 8)

El otro día tuve la inmensa fortuna de ser invitado a ver la exposición de la colección particular de maquinas de calcular mas impresionante que he visto.... :o :o

Es su pagina Web: http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/ uno se puede hacer una pequeña idea de lo que le espera..., pero al ver la exposición en "vivo y en directo": http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/LLIBRE%20JPG/FOTOSCOLEC.htm confieso que solo soy un principiante .... :D

Algunas fotos que tome:

Y mas que nada, para dar envidia a gma  >:D, una "pequeña" Graphoplex funcional:

Realmente la colección es impresionante..., uno no se cansa de mirar.... ;D, y me paso como en Madrid, que de tanta cosa nueva por ver, observar descubrir y analizar acabe "fundido" mentalmente.... :laugh:

Josep me ha comentado que esta preparando una nueva exposición sobre ellas (diferente a la que comentaba Arnau en el Museo de la Ciencia de Tarrasa) y un libro sobre la evolución de las maquinas de calcular en el tiempo.

A medida que vaya teniendo noticias suyas ya las iré "posteando" por aqui... ;)

Doy las gracias a Josep por la amabilidad (y la paciencia) recibida... :a, solo lamento el no haber podido estar a su altura ya que poco conozco sobre estas maravillosas maquinas....

Calculadores Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Sitio Web imprescindible a visitar
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2008, 15:12:37 pm »

Hola Jorge

¡ caramba con Josep !   ya me imaginaba que tenia muchas maquinas pero no TANTAS !!!!  :A  ..tienes razón ..somos aprendices...!!!!

estate al tanto para saber cuando hace su exposición y para cuando sale su libro !!

¿ que si me da envidia la Graphoplex D621  ?  >:D  imaginate...;si le vuelves a ver dile a Josep que se la cambio por lo que quiera... :a

pero lo que de verdad me da envidia   :u0udiablo: es 'The Millionnaire' (foto 4)  ¡ nunca tendré suficientes duros para comprarla ! (suponiendo que salga alguna a la venta !)  y las dos Arithmometros (foto 2) que tiene ...( por cierto que hay uno en venta en Ebay n° 280211763001 : http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280211763001&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=018  , vereis a que precio acaba la subasta...)

una vez tuve la ocasion de ver una colección particular parecida en el Norte de Francia.., el tio llevaba 15 años comprando cosas...  era el dueño de una imprenta...; cuando sales de un sitio de estos y miras tu colección te encuentras ridiculo...bueno no desesperemos..
¿ los pajaritos de la foto 6 que pintan ahí ?

saludos compungidos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2008, 15:52:17 pm »
Los pajaritos de la foto 6  son, obviamente, un homenaje a nuestro inefable canario.  nv11

Lo que llama la atención en la misma foto es el indicador de turnos ¿Hay que coger número para ver la exposición? ¿Es una idea para los responsables de los servidores?  nv8

Impresionados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 00:25:01 am »

¡ÑÑOOOOOOO!

¡ACOJONACIONANTICO!
  :o  ???  ::)
ESTE, SI QUE ES UN TIO DE "PELO EN PECHO"

LA GRAPHOPLEX, ES PARA CAERSELE A UNO "LA BABA"

ENHORABUENA JOSEP

ENVIDIASICOS Y BABASICO SALUDOS
ANTONIO

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2008, 22:54:36 pm »

LA GRAPHOPLEX, ES PARA CAERSELE A UNO "LA BABA"

tengo la boca seca....ni con esto  ()  se me pasa

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Sitio Web imprescindible a visitar. Libro y CD disponible!
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2009, 15:13:12 pm »

Repasando los enlaces de la Web he descubierto que Joseph ya tiene disponible el libro que comento en el primer mensaje (realmente no se desde cuando  ???)

Copio y pego de su pagina:

Al comprobar que no existe ningún libro en español dedicado a este tema, y muy pocos en el extranjero. Desde hace tiempo, he estado  escribiendo un libro titulado: ?DE LA MANO AL CÁLCULO ELECTRÓNICO?, 4.000 años calculando. En dicho libro explico todos los instrumentos, que el hombre a empleado para poder calcular, desde la prehistoria, hasta nuestros días. Explicando, por orden cronológico, quien los inventó, un poco de historia de cada marca, curiosidades y como funcionaban. Copias de propagandas antiguas, folletos de instrucciones, fotos, patentes, páginas weeb, etc.. En total más de 300 marcas diferentes. También se puede calcular realmente con dos máquinas antiguas.

Más extenso que el libro de  Ernest Martin: THE CALCULATING MACHINES (DIE RECHENMASCHINEN). THEIR HISTORY AND DEVELOPMENT.

La dirección de la Web es : http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/LLIBRE%20JPG/INDEX%20SOLO.htm

Y la pagina de como conseguirlo: http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/LLIBRE%20JPG/pedidoESP.htm

Tengo que escribirle para "pillarle" uno  :a y a ver si se anima a unirse a la ARC.... victory

Descubridores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2009, 18:28:14 pm »
Tengo que escribirle para "pillarle" uno  :a y a ver si se anima a unirse a la ARC.... victory

eso, a ver si le animas...yo ya le hablado (por email) varias veces del ARC  y nunca me contestó...

en cuanto al 'libro' : en realidad es un CD que merece la pena comprar si os interesais a las máquinas de calculo..., está bien hecho ;
¡ pero eso que dice que es mas extenso que el Martin....!  ::)  será por las maquinas posteriores a 1935 ( ahí se acaba las maquinas descritas en el Martin..) sinó na nay.. ;D

saludos Martin ( ¡ claro! )

Gonzalo idem

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2009, 21:05:45 pm »
¡Caramba! ¿se puede visitar este sitio? ¿o es por invitación exclusiva? (¿y dónde estaba yo cuando pusiste estas fotos? 24-Marzo-2008)

Si es la primera opción hay que hacer propaganda...

Asombrados saludos,
 shock shock shock shock

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2009, 09:40:18 am »
Repasando los enlaces de la Web he descubierto que Joseph ya tiene disponible el libro que comento en el primer mensaje (realmente no se desde cuando  ???)

el 3/09/2008  cité (otra vez) el enlace de Balsach ( y del Martin 'virtual'  )  lo que pasa es que este foro es ya tan rico e intenso que uno olvida todas sus informaciones...

olvidados saludos

Gonzalo

Empezar con esto :
http://www.xnumber.com/xnumber/calculo_mecanico.htm
http://personal.telefonica.terra.es/web/calculating/LLIBRE%20JPG/INDEX%20SOLO.htm

seguir con el libro de Ernst Martin : http://www.rechenmaschinen-illustrated.com/