* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Un uso simple de la regla.  (Leído 5964 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Un uso simple de la regla.
« en: Septiembre 30, 2007, 14:30:58 pm »
Hola a todos:

acabo de volver de unas jornadas de trabajo en las que he tenido que evaluar (en papel) a un montón de médicos en una prueba práctica. Cada prueba tenía varios apartados con muchos ítems y al final se hacía una suma de puntos mediante reglas de tres... o mejor dicho, el ordenador la haría.

Como me llevé una Aristo de bolsillo (no me atreví con la Picket en el avión por ser metálica y desconocida para la gente: a ver si me iban a tomar por un integrista de Al-Gebra) utilicé la función de generar tablas y pude dar los resultados sobre la marcha.

Ya se que es una tontería y muy simple, pero me hizo ilusión entregar la puntuaciones terminadas y sin esfuerzo y utilizar la regla para algo práctico. Por cierto: no se creían que se pudiera hacer sin medios electrónicos.

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Un uso simple de la regla.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2007, 19:58:13 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:

NO CABE LA MENOR DUDA, LLEGARAS A DONDE QUIERAS, CON "LA RACIONALIDAD Y UNA REGLA DE CALCULO"

¿DE LAS PRUEBAS, LOS APTOS SUPERARON A LOS OTROS?

¿POR LA MINIMA, O POR GOLEADA?

RACIONALES SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2007, 20:50:56 pm »
Hola, Antonio:

¿quién te garantiza que tu médico sabe lo que tiene que saber? ¿O que está al día? (la respuesta "los Colegios de Médicos" es errónea a la par que ingenua).

Esta prueba es una auténtica maratón teórica y práctica: para responder a tu pregunta te diré que la gran mayoría aprobó, y eso que los criterios eran muy estrictos.

Lo que me dejó completamente sorprendido fue el sitio en el que se hizo: se llama IAVANTE, está en Granada y depende de la Junta de Andalucía. No es fácil impresionarme con tecnología, pero lo consiguieron: no creo que haya en el mundo muchos sitios que se le puedan comparar.

Por si quieres verlo:

http://www.iavante.es

Vale la pena.

Ojopláticos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 20:26:20 pm »
(no me atreví con la Picket en el avión por ser metálica y desconocida para la gente: a ver si me iban a tomar por un integrista de Al-Gebra)

GENIAL!!!  lo de Al-Gebra..   :A

Si me llegan a abrir la "maletica" que llevé a "CASA AHMS" creo que aun estoy en el aeropuerto dando explicaciones de que puñetas eran esas cosas con tantos números y rallitas... ;D ;D

Viajantes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 21:04:21 pm »
En realidad, lo de Al-Gebra no es mío: lo saqué de un largo texto de broma de ISRG.

Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2007, 23:00:21 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

AUN NO SE, SI VISTE LO DE LOGO DE "ALVARO"   :a  :a  :a  SE, QUE IMAGINACION, NO TE FALTA, DALE UN POCO DE CUERDA, Y PONTE A "IDEAR" YO YA ESTOY "BOSCETEANDOME" ESPERO, QUE ALGO ME SALGA...

¿COMO HA COMENZADO EN OTOÑO? ¿VIENE LA GRIPE POR HOSPITALET, CON PATAS Y ALAS ESTE AÑO?
EN MI COMUNIDAD, EMPEZARON EL LUNES CON LAS VACUNACIONES MASIVAS A LAS PERSONAS DE ALTO RIESGO, ¿SERE YO UNA DE ELLAS?
ESPERO, QUE NO TE COJA NINGUNO

SALUDOS
ANTONIO

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS