* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Va de coleccionistas  (Leído 1865 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Va de coleccionistas
« en: Septiembre 14, 2007, 21:42:43 pm »
Hace unos días recibí un "misterioso" mensaje:

Buenas noches, Jorge.
Esta tarde te he mandado por correo normal unos papelillos?bueno son viejos y creo que te gustaran, ya me dirás. Aparecieron estos días que ando de recolocación en la tienda?no ha salido ninguna regla de estas tan ?numerarias? pero bueno esto que te he mandado?jejeje te tengo intrigado, eh!
Un beso, Marixa

He intrigado me dejo.... ??? ???, y hoy he recibido un par de manuales de Reglas de Calculo, la de la Aristo 867U/967U/1067U en español y una vieja descripción/manual (una hoja A3) en portugues de la regla de Calculo "Universal" de Arquimedes Material Tecnico S.A. de Rio de Janeiro, que pronto publicaré en la Web.

Marixa es una coleccionista/vendedora tanto de TodoColeccion como de Ebay.

Copio literalmente la respuesta recibida al darle las gracias:

De nada, amigo Jorge.
Si puedo mantener una vida de lo más gustosa, no sobra pero nunca falta, es gracias a mis coleccionistas, a mis caprichosos, a mis loquillos por?como no me he de enrollar de vez en cuando?
El día que inventen el tele transporte daré la vara a muchos, que espero sea gratis y así poder mandar estas pequeñas cosillas que yo sé, solo unos profesionales del coleccionismo son capaces de apreciar un poco. Recuerdo cuando me quedaba lotes enteros de papel o de cosas, cuando ya los anticuarios y los sabiondos habían comprado todo lo que les parecía a ellos que merecería la pena y me miraban como si fuese una pirada, como una poseída por Diógenes?y yo disfrutaba como una pava con cualquier papelito, cualquier cosa me parecía que si a mí me resultaba interesante a otros también. Menos mal que nació internet, porque ahora sois miles los coleccionistas que habéis salido a dar un paseo por este rastro sin fronteras y es por esto que me hace tener esta vida regalada, que el trabajo hecho con gusto es menos trabajo, esto es?tener suerte. Como no estar agradecida, que miles son los artículos en venta y solo uno el mío, eso hay que agradecer.
Me alegro mucho haber acertado, eres un encanto y en tu foto, solo he visto una, tienes toda la pinta de?vamos si te veo entrando en mi tienda habría dicho?maquinas o reglas!...jejeje
Un besazo. Marixa

Realmente creo que somos muchos los "traperos" (modernamente: coleccionistas) los que andamos por este mundo... ;D ;D

Solamente por curiosidad (y como un pequeño gesto de agradecimiento por mi parte) vale la pena echarle un vistazo a su Web:

http://www.lacarreta.net

Traperos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re: Va de coleccionistas
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2007, 11:37:46 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

SE NOTA QUE TE DEBES ESTAR MONTANDO UN NUMERITO, QUE A LO MEJOR ACABA EN LA PELICULA "RUMBO A RIO" CUIDADO CON LO QUE PUDIESE PASAR. ¿ESTO VA DE SAMBAS? MUCHA SAMBA, NO SE DONDE TE PUEDE LLEVAR, SEGURO QUE ALVARO   :a  :a  :a  :a  :a TE VA A ASESORAR.

SAMBICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
"MARIXA" ES DE LAS NUESTRAS, Y UNA BUENA PROFESIONAL, SALTA A LA VISTA. YA HE PUESTO SU DIRECCION EN FAVORITOS Y LE HE DADO UN VISTAZO, TIENE UNA FC 62/82 "VENDIDA" FABRICADA EN SUIZA,TAMBIEN UN LIBRO DE ELECTROTECNIA DE GUSTAVO GILI, QUE POR SUPUESTO YA TENGO.
« Última modificación: Septiembre 15, 2007, 12:39:09 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2007, 23:42:30 pm »
Adivina quien tiene esa FC 62/82... ;D ;D

Hace ya tiempo que se la compre y le comenté el tema de los manuales...etc..., y mira por donde se acordó de mi... :)

Hoy mismo he puesto los manuales en la Web con la mención de agradecimiento que acostumbro a poner, enlace a su Web incluido (que menos...) :a :a

Coleccionistas Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2007, 10:35:08 am »
Marixa..Marixa..Marixa  contigo me voy a...  cambiar reglas y demas artilugios de cálculo..ES BROMA

su sitio y su 'filosofia' están bien

saludos de otro 'trapero'

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2007, 12:23:02 pm »
HOLA A TODOS:

YA LE HE ADQUIRIDO UN "ABACO DE BRONCE" ME LLAMO LA ATENCION LO PEQUEÑO QUE ES "8 cm.") ¿LO PODRE LLEVAR EN EL BOLSILLO? YA LES CONTARE. NO CREO QUE MARIXA, ESTE EN BRASIL, YA SE LOS CONFIRMARE.

AMARIXADOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Marixa

• Recluta Soho
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 01:12:58 am »
Hola, soy Marixa.
Me acabo de registrar y?
?Tengo, por lo menos 14 años? valla, valla no he tenido que mentir, los tengo claro, incluso alguno más (varias veces!) y sí ?soy de los nuestros? jejeje, aunque Brasil suena a música en la boca, a nueces y a culonas enseñan?bueno es Brasil!
Me siento un tanto rara. Una es escri-pesada, se me escapan los dedos cuando contesto un mail y me he ruborizado un poco al releerlos en público, es como dejar abierto el portátil y pillar al amigo echando un ojo a lo que estás haciendo, no pasa nada que nada se esconde pero?me da que pensar.
Muchas gracias por las flores, que seguro no solo son ceros y unos.
Desde luego aquí tenéis una trapera que no dejara de buscar reglas y manuales, que tener tengo, seguro, pero necesitaríamos todo este nutrido grupo de matemáticos para sumar las piezas.
¿Habéis probado alguna vez a jugar con un simple metro? Increíble! Lo primero es tener un metro decente, de los que se ven bien y tal que estés con los amigos, donde sea, te pones a medirlo todo, así como quien no quiere la cosa?mides el respaldo de la silla, mides una copa, un cenicero?lo que sea, despacito, sin darle importancia como si fuese de lo más normal. Al cabo de diez minutos todo el mundo se pone nervioso perdido y se nota cantidad, hay un malestar increíble, al cabo de este tiempo si te acercas a un amigo con el metro en la mano, sale corriendo. ¿Es curioso verdad?
Así que si no queréis que la gente corra?no saquéis las reglas a pasear?jejeje, es broma, cuando alguien ve una de estas piezas, esas las que tienen tanto numerito, les pasa como a mí, las tocas, las miras e intentas comprender y?y piensas, ¿Por qué no habré estudiado más? Menos mal que tenemos esta web donde por lo menos verlas nos llena de admiración, mira que son bonitas.
Un beso a todos y una samba para mis chicos. Que encontréis lo que buscáis por lo menos una de cada dos veces. Marixa  ;)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 07:35:07 am »
HOLA MARIXA:

BIENVENIDA A ESTE "FANTASICO Y MARAVILLOSO MUNDO DE LOS COLECCIONISTAS DE REGLAS DE CALCULO" ESPERO, QUE TAN PRONTO LOCALICES ALGUNA, NOS LO HAGAS SABER, TAMBIEN, SI LOCALIZAS "LIBROS ANTIGUOS SOBRE INGENIERIA" SALUDOS
ANTONIO 

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2007, 08:17:02 am »
Hola Marixa

pues BIENVENIDA a este foro lleno de forofos de las reglas y más ( yo, por ejemplo, tambien colecciono las maquinas mecanicas de calcular )

aunque madrileño vivo en Francia (Toulouse).... si te puede servir para algo ya me dirás

saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2007, 14:56:28 pm »
Hola Marixa!!

Encantado de verte por aquí ;), ya habrás visto que por aquí aun somos cuatro gatos... ;D, y ademas tienes el honor de ser la primera "fémina" que nos escribe... :-*  :)

me he ruborizado un poco al releerlos en público, es como dejar abierto el portátil y pillar al amigo echando un ojo a lo que estás haciendo, no pasa nada que nada se esconde pero?me da que pensar.

Quita, quita..., ¿has visto la "curiosa" sección de poesía que por aquí tenemos?, es agradable descubrir que aun no se ha olvidado, a pesar de las modernas tecnologías, el viejo arte de escribir, y tanto en prosa o poesía, siempre es de agradecer una amable y sincera carta... ¿que mejor presentación que tus propias palabras?

Espero que nos sigas escribiendo, un ligero "toque" de frescura femenina entre tanto "tio" loco no nos ira mal... ;D ;D

Saludos y gracias de nuevo  ;)