* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Este va de relojes, pero ...  (Leído 396 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Este va de relojes, pero ...
« en: Febrero 02, 2019, 13:17:29 pm »
Lo dicho,este antiguo video (años 50) va de relojes ... creo lo disfrutaréis.

Seguro haréis algún avistamiento.

Relojeados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
  • Pais: es
Re:Este va de relojes, pero ...
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2019, 15:40:47 pm »
Ya lo vi, minuto 1:14

Interesante explicación.

Relojeros saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2019, 19:41:11 pm »
Buenísimo !!!
Dos cosas interesantes en el mismo video.
Me gusta cómo hacían los videos didácticos antes... Realmente "explicaban" bastante el funcionamiento de lo que se pretendía explicar ... Hoy por hoy el video, estaría resumido a algo como:  ¿Cómo funciona un reloj? : Sólo tienes que darle cuerda y ponerlo en hora... Y a disfrutar !!!

Disfrutantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2019, 23:09:46 pm »
Buenísimo.  nv1
En el minuto 4:40 me dió la impresión de que le faltaba uno de los dos rubíes del áncora, pero es algo intencionado para la explicación. Y para ponerle la guinda al vídeo: una regla de cálculo.

Relojeromecánicos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2019, 00:21:52 am »
  ¿Cómo funciona un reloj? : Sólo tienes que darle cuerda y ponerlo en hora... Y a disfrutar !!!

¿Darle cuerda...? ¿Que es eso?  :D

O pila o a recargar como un móvil...

Presentes Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2019, 19:41:34 pm »
Muy bueno el vídeo. Claro que ahora con la tecnología encontrar un reloj de cuerda como no sea en un anticuario o en algún mercadillo. Yo tengo varios relojes de cuerda (todos de bolsillo). Cuando intenté comprar uno de estos para mi hermano, el relojero me comentó que iba a ser que no, que ahora todos funcionan con pila.

Añorados y nostálgicos saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2019, 20:57:13 pm »
Cita de: GyRORyG
Claro que ahora con la tecnología encontrar un reloj de cuerda como no sea en un anticuario o en algún mercadillo. Yo tengo varios relojes de cuerda (todos de bolsillo). Cuando intenté comprar uno de estos para mi hermano, el relojero me comentó que iba a ser que no, que ahora todos funcionan con pila.

Permíteme hacerte una pequeña corrección, debiste decir "... que ahora todos los que las personas normales pueden pagar funcionan con pilas ..."

En realidad se siguen fabricando relojes puramente mecánicos pero sus precios, muchos de ellos superiores a un coche de gran lujo o de una vivienda, no son para lucir por cualquiera.

El caso mas conocido, y de los más baratos es Rolex.
Pero hay bastantes más ... no son tan raros los que valen alrededor de medio millon de euros, y que se fabrican menos de 100 unidades.

Seguramente el colega V2k está más metido en este tema, y nos puede aportar más ejemplos.

Coregidos saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2019, 23:04:17 pm »
Todavía se pueden encontrar relojes mecánicos baratos, claro que no son de marcas famosas

Por ejemplo, echar un vistazo a los muchos que propone amazon:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_2_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=relojes+mecanicos+hombre&sprefix=relojes+mecanicos%2Caps%2C152&crid=1UP0FDGISGW8X

En Francia la casa LIP continúa a fabricar relojes mecánicos automáticos:

https://www.lip.fr/fr/montres-homme/

baratos_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Febrero 03, 2019, 23:49:50 pm por gma »

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2019, 19:06:22 pm »
En realidad se siguen fabricando relojes puramente mecánicos pero sus precios, muchos de ellos superiores a un coche de gran lujo o de una vivienda, no son para lucir por cualquiera.

En Rusia siguen fabricando relojes mecánicos a precios asequibles. De carga manual y automáticos. De pulsera y de bolsillo. Tengo algunos.

Saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2019, 20:14:06 pm »
Para GyRORyG, en especial:

Cuando intenté comprar uno de estos para mi hermano, el relojero me comentó que iba a ser que no, que ahora todos funcionan con pila.

No está todo perdido, Orient marca japonesa absorbida por SEIKO

https://www.orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/ORIENT%3A-Mechanical-Classic-Watch/p/DD00002W
http://www.orientrelojes.es/es/hombre-automatico/147-fdd00001w0/p-269#.XFiKbVVKipo

Yo llevo uno de la marca, con error de 2 segundos/día de fábrica aunque ellos anuncian Daily accuracy : +25 / -15 sec/day
Es este: https://www.orient-watch.com/Collections/ORIENT/Sports/ORIENT%3A-Mechanical-Sports-Watch/p/EL03001D

Eso sí, solamente da la hora. nv13 Pero es más duro que un carro de combate.

Ahh!!! se me pasaban los TISSOT (Envío gratuito desde Suiza)
https://www.tissotwatches.com/es-es/shop/mas-vendidos/hombre.html

Busca por movimiento "MECANICO (MANUAL)"
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 20:30:23 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"