* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: RECORD VELOCIDAD TREN TGV (AVE francés)  (Leído 7510 veces)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
RECORD VELOCIDAD TREN TGV (AVE francés)
« en: Abril 04, 2007, 12:48:38 pm »
HOLA TODOS

VER ESTE TREN A 574,8 Km / h....     (encender los altavoces)

version mas larga : 

SI ALGUIEN QUIERE VER MAS  http://video.google.fr/videosearch?q=record+vitesse+tgv

SALUDOS FERROVIARIOS ( en España trabajé 9 años en la RENFE, fué mi primer trabajo .........)

Gonzalo

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
Re: RECORD VELOCIDAD TREN TGV (AVE francés)
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2007, 00:27:27 am »
HOLA GONZALO

SON VERDADERAMENTE ESPECTACULARES LAS IMÁGENES DE ESTOS VIDEOS. ADEMAS DA LA IMPRESION DE QUE HAY TODA UNA ORGANIZACION MUY CAPAZ DETRAS, PARA QUE TODO ESTO SUCEDA ASÍ DE BIEN.

ES LA IMPRESION QUE TUVE CUANDO HACE VEINTICINCO AÑOS, 25 !! COGI EL TGV EN LYON PARA IR A PARIS. YA ENTONCES IBA TODO COMO UN RELOJ. SUPONGO QUE SIGE IGUAL O, COMO CABE ESPERAR, HABRA MEJORADO. ::)

Y CLARO, CUANDO AQUÍ NO SABEMOS TODAVIA SI EL AVE TIENE QUE PARAR EN EL PASEO DE GRACIA, PERO PASANDO POR EL LITORAL, ESO SI BAJO UN TUNEL QUE NO SE HUNDA MUCHO... DA BASTANTE RISA. :D :D :D

GRACIAS POR LA REFERENCIA,

SALUDOS, EDUARDO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2007, 14:33:01 pm »
Aqui en Barcelona, con la "puñeta" del AVE, esta todo patas arriba..., y como dice Eduardo, aun no tienen claro en donde estara la estacion... >:(

Es lo que se comenta por aqui, en el caso de que la final de la Copa del Rey de futbol (que se juega en Madrid) sea entre el Barça y el Sevilla, se veran las diferencias "geopoliticas"...: unos iran en AVE directo y otros todavia en "borriquero"...

Veloces Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2007, 21:00:59 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

DEJATE DE BOBERIAS, DESDE EL TREN DESDE SALOU, AL LLEGAR A BARCELONA, HABIAN ESCENAS QUE ME RECORDABAN A LA PELICULA "STALINGRADO" CON TANQUES Y SOLDADOS, CORRIENDO POR TODAS PARTES, ESO SI, NO VI, NI UNA HORMIGA, ¿SE HABIAN MARCHADO HUYENDO DE LA QUEMA? SEGURO QUE SI.

SALUDOS
ANTONIO
P.D.
AUN NO HE PUESTO "LA REGLA DE CALCULO" MAS PEQUEÑA EN MI COLECCION, ¿QUE REFERENCIA LE PONGO? ¿FABRICANTE?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2007, 23:56:07 pm »
Hola de nuevo Antonio  ;) ;)

Ya contaras como te fue el viaje  ;)

Ya viste como esta Barcelona, y ese dia creo que fue de los pocos que no falló RENFE..., porque llevan una racha aqui en Cataluña.... >:D

Si te fijas, en el reverso de la Regla lleva grabada la palabra  "Vernon", en el modelo plateado que llevo aparece tambien "Vernon" y en la parte superior, mas pequeño, "sterling", por lo que supongo que Vernon debe ser la marca.

Miniaturizados Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 23:31:26 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

VI UN REPORTAJE, QUE DIERON COMO NOTICIAS EN UN TELEDIARIO, HE VUELTO A VERLOS EN LAS DIRECCIONES QUE DISTES, DEBIO SER UN ESPECTACULO, DE "PADRE Y MUY SEÑOR MIO" VER ESO, Y RECORDANDO LA "FISICA" QUE OCURRIRA, SI 1/2 M V^2, SIENDO V= 574,8 Km/H, PASA LA V A VALER "0".
¿HACIA DONDE IRIA TODA ESA ENERGIA CINETICA?
ME GUSTARIA, SABER EN QUE SACO METIERON, EL CAMPO ELECTRICO Y EL CAMPO MAGNETICO" GENERADO POR ESE "BICHO" CORRIENDO QUE SE LAS PELAS.

MIGUEL ANGEL,  ¿ES MAS RAPIDO QUE EL CORRECAMINOS? ¿QUE HARIA NUESTRO AMIGO WILL E. COYOTE?

GONZALO  :a  :a  :a

¿SABES DE ALGUNA "WEB" EN DONDE SE PUEDA SABER LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DE ESTE "PAJARO" LOS PROBLEMAS CON QUE SE ENCONTRARON Y COMO LOS SOLUCIONARON, SIN LLEGAR A LOS SECRETOS DEL DISEÑO? ME GUSTARIA SABER ALGO MAS, SOBRE EL DESARROLLO DE  SEMEJANTE, OBRA DE INGENIERIA, ¡VAYA BICHO CRISTIANO!

RAUDICOS Y VELOCES SALUDOS
ANTONIO

« Última modificación: Abril 13, 2007, 15:26:10 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 15:11:32 pm »
hola Antonio

mira, lo primero que he encontrado ( con su version española ..pero solo del índice...) :

http://www.tgveurofrance.com/

SIGO BUSCANDO  ::)

Saludos
Gonzalo
« Última modificación: Abril 13, 2007, 15:14:44 pm por gma »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2007, 16:05:22 pm »
Hola Antonio

Entre los centenares de documentos que hablan (en francés  >:D ) del TGV te he escogido los siguientes :

http://www.silicon.fr/fr/silicon/news/2007/04/03/574-km-h-tgv-de-presque-records

http://cgaillot.free.fr/technique.htm   sobre el funcionamiento (la flechita azul te enseña mas paginas)

http://www.record2007.com/site/index.php  pura propaganda de la SNCF (RENFE francesa)

http://perso.orange.fr/actgv/abc/pages/acc-abc.htm   TODOS los modelos de este tren, con caracteristiocas técnicas  ; se ve tambien el AVE... ;D

http://membres.lycos.fr/tgveurope/technique.htm  documento realizado por estudiantes de Bachiller ( habla de la tecnica del TGV)

y te dejo para el final ?esto? que tiene 85 paginas  ;D  ::)  ( documento pdf de 5Mo  que te aconsejo copiarlo en tu disco para poder leerlo tranquilo) :
http://hamelvosges.free.fr/Projet%202007.pdf     
(aquí si que hay ?tela  marinera? en tecnologia del futuro..., abre la página 21.... )

venga, cogete tu ? Larousse ?  ( en vez de tirarmelo a la cabeza..)  y a sudar tinta..  ::)  ::)  ANIMO CABALLERO

tambien puedes preguntarle al señor "Google España" : ?tren TGV? o ?alta velocidad ferroviaria? o algo parecido   y  te salen cosas interesantes...

veloces saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2007, 18:22:13 pm »

DESPUES DE "TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO" NO SOLO ME HE ENRIQUECIDO CON LO QUE YA HE VISTO, SINO QUE AMPLIARE MAS CON LAS NUEVAS DIRECCIONES.

PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, TE HE ROBADO UN TIEMPO, "ABUSANDO DE TU GENEROSIDAD Y AMISTAD", SABIA QUE ME LO BUSCARIAS, TODO ESTO, HA PARADO Y VA A IR A PARAR, A UNA ALUMNA LLAMADA ANA, "INGENIERA MECANICA" QUE ASISTE A MIS CLASES, Y SU "PROYECTO DE FINAL DE CARRERA", CONSISTE EN "IDEAR Y DESARROLLAR UN SISTEMA DE TOMA DE ENERGIA ELECTRICA" PARA UN TREN,  LA VERDAD, CUANDO ME LO COMENTO, ME QUEDE "BOQUIABIERTO" ¿NO SE HABRA PASADO DE ROSCA SU TUTOR? A SU TUTOR LO CONOZCO, EN MI OPINION PODRIA SER, QUE SI.

SOSPECHO, QUE QUIERA APROVECHARSE DE SU TRABAJO, PARA ALGUN FIN PARTICULAR, DESPUES DEL TREN/TRANVIA, QUE ESTA INSTALADO ENTRE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA, POR AQUI, YA LLEVAN BASTANTES MESES HABLANDOSE DE INTENTAR PROYECTAR E INSTALAR UNO, QUE ENLACE, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CON EL SUR DE LA ISLA, PASANDO POR EL AEROPUERTO, ESOS RUMORES ESTAN CORRIENDO.

TU YA CONOCES ALGO DEL ARCHIPIELAGO Y TE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA;
¿CONOCES A ALGUN "PAJARO CANARIO" QUE TENGA UN TREN EN SU JAULA?

ESTA CHICA TENDRA UNOS 24 AÑOS, Y ES DE LA ISLA DE TENERIFE, ESTOY INTENTANDO AYUDARLA, UNA DE LAS AYUDAS, ES DOCUMENTACION SOBRE TRENES, MAS UNAS BUENAS BIBLIOGRAFIAS SOBRE DISEÑOS MECANICOS QUE TENGO EN MI BIBLIOTECA, UNA DE ELLAS ES "MECANISMOS EN LA TECNICA MODERNA 4 TOMOS" DE I. I. ARTOBOLEVSKI DE LA EDITORIAL MIR -MOSCU", PERDONAME, YA SABES QUE ESTA BUSQUEDA TUYA, ESTA CONTRIBUYENDO, A QUE UNA PERSONA HAGA INGENIERIA, YA TE HE NOMBRADO, CUANDO LE REMITI LA PRIMERA PARTE QUE ME SUMINISTRASTES, NO ERES EL PACIENTE INGLES, SINO "EL PACIENTE ASTERIX".

GRACIAS POR TODO, Y PIENSA QUE "UNA CRIATURA QUE PODRIA SER NUESTRA HIJA" TE ESTARA AGRADECIDA
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 22:47:53 pm »
No sólo ella Antonio ... no sólo ella.

Saludos
Alvaro
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 23:21:42 pm »
 Durante bastante tiempo en alguna linea del metro de Barcelona se utilizaba un sistema de toma sin catenaria, lo hacia desde un "rail" que estaba en el suelo....

Ahora ya no hay ninguna linea que lo utilice, supongo que por el tema de limpieza, por el tema de algun idiota que le dio por hechar "su rio" (adivinar como acabó...) y por el tema de mantenimiento.

Actualmente, en vez del acostumbrado cableado electrico colgante, hay un "peazo" viga... (desconozco los terminos tecnicos)

Electricos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 23:34:10 pm »
Catenaria ... pater, catenaria ...  >:D

Por cierto, sabes porqué le llaman catenaria?

Preguntosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 23:37:48 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

MUY INTERESANTE TU OBSERVACION.

¿DONDE SE PODRIA ENCONTRAR ALGO RELACIONADO CON ESE SISTEMA?

¿POR QUE FRACASO?

ME PARECE ALGO RARO, IMPUTARLO AL MANTENIMIENTO, ME HUELO DEMASIADOS INTERESES ECONOMICOS DETRAS DE LAS CATENARIAS, PARA QUE DE UN PLUMAZO LAS PUEDAN DEJAR EN DESUSO.  ???  :o  >:(  ::)  >:D  >:D

DE ENTRADA, ELIMINAR TANTAS "CATENARIAS" PARECE QUE "LA PASTA DISMINUYE EN CANTIDAD" Y COMO SE DICE EN TU TIERRA "LA PELA, ES LA PELA"

ARAILADOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2007, 14:14:59 pm »
Catenaria ... pater, catenaria ...  >:D

Por cierto, sabes porqué le llaman catenaria?

pues sí : Catenaria es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos y que se encuentra sometida a un campo gravitatorio uniforme. La palabra deriva del latín catenarĭus, propio de la cadena
lo dice wikipedia ::)

saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2007, 23:46:36 pm »
HOLA ALVARO:

RECUERDAS ESTA ECUACION:

y = h cosh (x/h)

¿QUE CURVA REPRESENTA?

COSENICOSHIPERBOLICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2007, 23:57:41 pm »
Antonio, tuve que recurrir a mi Casio FX-8700G para "recordar" gráficamente a la cadena.  >:D

Ya no estoy en edad de cometer pecado venial  :-\

Aoj-Alá las FC vinieran con plotter incorporado  ;D

Gráficos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2007, 13:25:35 pm »
De acuerdo, ya se lo que es catenaria, pero si en vez de:

Catenaria es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos y que se encuentra sometida a un campo gravitatorio uniforme.  La palabra deriva del latín catenarĭus, propio de la cadena. 

hay, como comento, un "peazo" viga..., como se le llamaria... ??? ???

Un dia que coja el metro a ver si le hago una foto...

Categoricos Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2007, 14:22:53 pm »
Me dejáis anonadado con tanto conocimiento. Por desgracia, la física fue mi bestia negra en el bachillerato (muy malos profesores), y por eso ahora estoy partiendo de cero otra vez, a ver si me pongo al día... y me encannnnta, aunque voy despacio. Por cierto, una gozada lo resolver ecuaciones de segundo grado con la regla.

Antonio: el correcaminos puede igualar y superar la velocidad de cualquier ingenio mecánico, pero nuestro ingeniero canino pude acercarse mucho... o pasarse, como le suele ocurrir.

Y aunque aún no he llegado a ese capítulo, imagino que si V pasa de 547 a 0 en un instante, la energía se irá:

1.- a hacer pñts.
2.- a arrugarlo todo.
3.- a hacer un ruido de espanto.
4.- a calentar el amasijo que quede.

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2007, 14:48:14 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:

NUNCA HE CREIDO EN LA EXISTENCIA DE
"MALOS ALUMNOS".
:a  :a  :a

SI CREO, QUE EXISTEN
"MALOS PROFESORES".
 >:D  >:D  >:D

SALUDOS
ANTONIO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2007, 00:35:08 am »
Amigos, de sólo pensar en la famosa formulita atribuida a Einstein

E=mc^2

donde la c es la velocidad, y todavía va elevada al cuadrado ... a verrrrr ... 547x547= 3x10^11 
y la m ( que es la masa) de un tren puede andar por las 20-25 toneladas por vagón, y un TGV puede tener unos 6-8 vagones de promedio ... pssst ....
más o menos 6x10^16 joules ... unos 60.000 Gj (Giga-joules) concentrados en el punto de impacto ... brrrr ... otra que calor y estropicio

Afortunadamente han dicho que la velocidad más eficaz económicamente para un TGV es de 360 km/h, lo que nos deja en (3,6x10^5)^2 x 2x10^4 x 8 = 2x10^16 = 20.000 Gj

Ja! me gustaría a mi ver disipar ese disparate de energía cinética en fracciones de segundo !!

En fin,

Julianos saludos

PS: A cuento de esto ... alguien sabe en qué se diferencia fundamentalmente el Karate de todas las demás artes marciales de mano vacia?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2007, 22:21:30 pm »
PS: A cuento de esto ... alguien sabe en qué se diferencia fundamentalmente el Karate de todas las demás artes marciales de mano vacia?

Pregunta tonta  ¿a que cuento viene esto? ??? ???

Entiendo que por mano vacia te refieres a no llevar nada utilizable como puede ser una escoba, una azada etc.. (es que el otro dia vi un reportaje sobre artes marciales... ;D)  ¿me equivoco?

Yo de chaval estuve un par de años dandole al judo (hasta que un problema en un muslo me obligo a dejarlo  :(), y, la verdad, no se si es mejor uno u otro, pero recuerdo con curiosa nostalgia que cuando entraba en el tatami se me olvidaban todas las preocupaciones terrenales... :a

Deportivos Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2007, 23:46:25 pm »
Y aunque aún no he llegado a ese capítulo, imagino que si V pasa de 547 a 0 en un instante, la energía se irá:

1.- a hacer pñts.
2.- a arrugarlo todo.

¿Es una encuesta....?, hasta tengo cierta añoranza.... ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Si es asi, pues voto por las cuatro, recuerdo haber visto un documetal del National Geographic, "segundos catastroficos",  en donde un tren de estos (no sabria ahora mismo precisar donde y cuando) se empotraba en un puente (creo recordar)..., se iba todo a:

1.- a hacer pñts.
2.- a arrugarlo todo.

Exactamente tal como comenta maag y ademas en ese preciso orden....

Catastroficos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2007, 00:10:29 am »
La pregunta del karate viene porque, mientras en todas las demás artes marciales se pone especial énfasis en cosas como agilidad (tae-kwon-do), flexibilidad (judo), precisión (kyu-do), etc.etc.; en karate lo que se intenta potenciar siempre es la velocidad del golpe y el control del mismo.

En competencia, si un competidor alcanza a tocar al otro, se le impone una falta por contacto (por tradición secular se entiende que un simple golpe de karate sabiamente administrado puede ser mortal), y si por casualidad le saca sangre o marca de alguna forma, es automáticamente descalificado.

Si tenemos en cuenta que la fuerza de impacto E crece mucho más rápidamente con el aumento del cuadrado de la velocidad V que con la masa M, he ahí la relación de la pregunta.

Por cierto, hay otro aspecto de la cuestión: la superficie sobre la cual se aplica esa fuerza de impacto. Cuanto menor la superficie, mayor es el momento de ruptura; el daño es más localizado pero más profundo. En karate, siempre se ha dado mayor relevancia a los golpes de puño (con los 2 nudillos principales) que a las patadas, porque a una misma energía, la superficie de impacto de los nudillos es mucho menor que en cualquier otro tipo de golpe. Simple física aplicada.

Karatecas saludos.

PS: siento el rollo, pero es un tema que siempre me ha interesado ... como karateca y como tecnócrata  :a

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2007, 19:02:02 pm »
 Hola Miguel Ángel,  :)

Me has picado el gusanillo con esto de la resolución de ecuaciones de 2º grado con la regla y hoy que llovía me he pasado toda la tarde con el chisme. ¡¡Con el chisme y la web de Jorge !!. ::) Es verdaderamente brillante como se resuelven, ¡realmente ingenioso!. Me lo he pasado muy bien. En casa no les ha gustado tanto porque no les he hecho ni caso, es el problema de las reglas. He utilizado la conexión que tiene Jorge al libro de Fernando Tejón y he llegado a hacer todos los ejercicios del final. (El 10 está mal). >:( >:(

Como eres ingeniero y ahora ya sabemos resolver estas ecuaciones, podemos dedicarnos a calcular trayectorias parabólicas de proyectiles, naves espaciales y todo eso. Ya iremos hablando... si no nos echan de casa antes. ???

Por cierto, ¿ Cómo te encuentras ?

Un saludo, 

Eduardo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2007, 21:21:16 pm »
Hola, Eduardo:

Me encuentro mejor, poco a poco, muchas gracias. La cirugía moderna hace milagros, pero no ha conseguido hacerme ingeniero  ???  (como quería mi padre: ¡qué razón tenía), así que sigo siendo médico.

Como soy lento (Einstein también, es el consuelo de los torpes) sigo estudiando los balbuceos de la física; estoy atascado   :P con un ridículo problema de tiro parabólico que bajé de una página web de exámenes de acceso a la universidad; si me desespero, os lo paso a los que sabéis, para que me instruyáis.  ;D

Convalecientes saludos,
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2007, 11:45:23 am »

1.- a hacer pñts.
2.- a arrugarlo todo.

el unico efecto que ha tenido aquí todo eso de la energia cinetica es el de haber hecho subir el precio del billete del TGV en 30 % o mas...para el mismo recorrido....

tristes saludos

Gonzalo

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2007, 23:08:28 pm »
Hola Miguel Angel,

Cada vez que veo al Coyote me troncho. :D :D :D Me alegro de que estés mejor. Si no es así me lo dices que iré a ver al médico y le complicaremos la vida con la regla de cálculo. >:D >:D

Los problemas de tiro parabólico acostumbraban a salir a base de plantear sistemas de ecuaciones entre velocidad y espacio. También iba muy bien considerar la proyección de la velocidad inicial del proyectil sobre el eje horizontal y tratarla como un movimiento de velocidad constante (que es de hecho el que describiría la sombra del proyectil sobre la tierra). :o :o También íba bien hallar la altura que alcanzaría el proyectil despejando h de la fórmula Viy = sqr(2gh) siendo Viy la velocidad inicial proyectada sobre el eje vertical. En fin no se si te aclaro algo...

Por aquí seguiremos. Estaré unos días en Tortosa pero aún falta. Tú ya sabes, mientras tanto, recuperación en toda regla.

Saludos,

Eduardo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Mayo 02, 2007, 23:56:24 pm »

DILE A LOS DIRECTIVOS DE LOS CAMINOS DE HIERRO FRANCESES, QUE ME LO "PIQUEN MENUDO", QUE ES PARA "LA CACHIMBA" ........
 >:(  ???  ::)  >:D

¿QUE TIENE QUE VER LA "VELOCIDAD" CON "EL PRECIO" ?

1.-EL ESPACIO RECORRIDO ES EL MISMO, PERO EN MENOS TIEMPO.
2.-TRANSPORTAN LOS MISMOS PASAJEROS EN MENOS TIEMPO.
3.-HACEN MAS TRAYECTOS AL DIA, LUEGO FACTURAN MAS AL DIA.

¿POR QUE SUBEN LOS PRECIOS?
¿ES QUE CON LA NUEVA VELOCIDAD, SALE MAS CARO EL TRANSPORTE DE UN VIAJERO, POR kM. RECORRIDO?
SI ES ASI, QUE SIGAN A LA VELOCIDAD ACTUAL

NO LOGRO ENCENDER LA CACHIMBA....
???  :o  ???
¿SERA ESE 30% POR EL LUJO DE IR MAS RAPIDO?
SEGURO QUE ESTAMOS, ANTE UN NUEVO TIMO, IGUAL A NUESTRO "AVE" Y HAY QUE PAGAR DEMASIADAS COMISIONES....
RAUDOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2007, 20:38:55 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:

NO SE HA VUELTO A COMENTAR NADA, SOBRE "TU RECUPERACION" ESTO QUIERE DECIR, QUE TODO VA "VIENTO EN POPA Y A TODA VELA".

SANEADORES SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¿HAY NUEVAS FOTOGRAFIAS EN LA "WB" DE NUESTRO "GRAN INGENIERO WILL E. COYOTE"?

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2007, 11:24:25 am »
Antonio, recién ahora veo tu pregunta del pasado Mayo  :-[

A mayor velocidad (más de 360 km/h) los costes de mantenimiento por desgaste acelerado de las vías y catenaria, más las ruedas (que llevan internamente una amortiguación especial de goma) hace que se reduzca drásticamente el margen de ganancia de cada viaje.

Esto está explicado en alguno de los links que puso inicialmente Gonzalo.

Catenarios saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2007, 15:04:02 pm »
HOLA ALVARO:  :a

TAMBIEN, ESTUVE MIRANDO LOS LINKS DE GONZALO  :a  :a  :a

PERO, ALVARO, EL PAPEL "AGUANTA TODO LO QUE LE PONGAN" YO OBSERVO, "LAS MANOS NEGRAS" DE LOS "GRUPOS ECONOMICOS DE PRESION" Y COMO DICEN EN "CATALUÑA" "LA PELA ES LA PELA" Y LA FAMOSA FORMULITA..........

" i = c r t / 100 "

ES LA BANDERA QUE ESGRIMEN ESE CLUB DE "SALTEADORES DE CAMINO"

CARRETICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
"SOMOS UNOS POBRE DIABLOS" Y ALGUNOS NI ESO.