Copio el email que me llego hace poco (evidentemente oculto nombres):
Atención Sr.Fábregas
Hospitalet de LLobregat
Durante varios días de la semana pasada y a solicitud de los inspectores usted ha colaborado activamente en la resolución de una interferencia radioeléctrica ajena a sus instalaciones aunque próxima a su domicilio.
Desde esta Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones se le agradece su actuación que sin duda ha facilitado la resolución del problema.
Atentamente,
El subinspector
xxx.xxx
Registro Salida:xxxxxxxxx
Fecha: xxxx xxxxxx xx
===========================================================
JEFATURA PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la
Sociedad de la Información - MºIndustria,Turismo y Comercio
C/La Marquesa,12 - 08003 BARCELONA - tlf/fax:93xxxxxxxxx
===========================================================
La pelicula:
Por lo visto una mañana que estaba de medicos viniero a casa a ver la instalacion que tenia de parabolicas, mi señora madre les atendio pero ella ni idea del tema... Me llaman esa misma tarde por telefono pidiendome que si podia desconectar las parabolicas durante dos horas porque sospechaban que estaban interfiriendo (por rebote) una torre de telefonia que estaba a dos manzanas de casa

, ningun problema, desconecto, y al cabo de dos horas vuelven a llamar comentandome que seguian con el problema, que si podian venir al dia siguiente al terrado para seguir investigando la fuente de interferencia, por mi parte, ningun problema...
Al dia siguiente vienen con unos cuantos cacharros, se identifican (hasta ese momento ni idea de quienes eran) y despues de un par de horas no pueden delimitar exactamente por donde aparece el rebote..., por lo que me piden permiso para venir al dia siguiente con una parabolica "portatil" y mas cacharros...
Al dia siguiente, con una "parafernalia" ya importante, al fin delimitan el problema, era una parabolica comunitaria que estaba a dos manzanas de mi casa (y a unas 4-5 de la torre en cuestion). Por lo visto, la banda de frecuencias de bajada de los satelites para la television digital esta muy cercana con las que operan las torres de telefonia movil, y los amplicadores "made in china" que se utilizan en las parabolicas comunitarias, a pesar de ser completamente legales, incumplen por diseño "barato" las normativas europeas de radiofrecuencia...
Os podreis imaginar que despues de horas de estar con ellos ya como amigos, hasta estuve a punto de venderles una Pickett C19-T
http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/c19-T.htm especializada en transmision de microondas...

Telematicos Saludos