La verdad no sabia bien donde dejar este tema, así que preferí dejarlo aquí. pero vamos al grano dijo el dermatólogo.
Hace algunos semanas tuve la oportunidad de conocer la universidad de sao paulo, campus São Carlos y me pico la curiosidad de ir a conocer el museo de computación Profesor Odelar Leite Linhares. El profesor Odelar fue un profesor que tenia una colección privada de equipos e implementos que contribuyeron al desarrollo de la computación y la matemática. Voy a dejar algunas fotos que tome del lugar y su respectiva pagina web. Quizás mas de alguno llego a usar esas maravillas de computadores analógicos.
La pagina web del museo esta aqui:
https://mc.icmc.usp.br/exposi%C3%A7%C3%B5esEl museo es bastante pequeño, a fin de cuentas era una colección personal el profesor Odelar (qepd). Dentro de lo que mas me llamo la atención fue ver las dichosas tarjetas perforadas, nunca había tenido contacto con ellas, el
patinho feio (patito feo), que es el primer mini-computador diseñado y construido en Brasil y como no, las reglas de cálculo, en este caso habían bastante pocas pero solo con ver por primera vez una regla de calculo gigante que los profesores usaban en sala de aula, me doy por satisfecho. Tratare de subir otras fotos si es que el foro lo permite (jejeje)
Abraços