* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sobre versiones y variantes de las RCs  (Leído 2419 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Sobre versiones y variantes de las RCs
« en: Julio 11, 2022, 23:05:19 pm »
 Siempre me hago un lio con el tema de las versiones y las variantes de las RCs

Me explico: Acabo de publicar una versión/variante de la 52/82, es un cambio significativo en el modelo ya que hay una escala de mas con respecto al modelo anterior.

¿Seria correcto decir "nueva versión" a un cambio de este tipo y "variante" a un cambio menos significativo, como podría ser por ejemplo un fondo de color diferente o un cursor con métrica diferente (imperial-europeo)?

¿Alguna otra forma de definirlos?

Definidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Sobre versiones y variantes de las RCs
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2022, 23:30:50 pm »
JeFaZo, yo trabajo habitualmente con modelos CAD de diferentes piezas, con "versiones" y "variantes".

Para mi (y mi entorno) son términos equivalentes o sinónimos.

Variados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2022, 00:05:32 am »
Para mí tratandose de las reglas de cálculo:

versión = variante

sobretodo cuando la referencia es la misma , en tu ejemplo  siempre es el modelo 52/82, nada indica que hay cambios

variantésicos_saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2022, 07:51:33 am »
Completamente de acuerdo con los colegas, versión y variante, para mí, son sinónimos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2022, 23:04:44 pm »
 Ok!, pero entonces como  >:D  identifico/diferencio/clasifico una FC 52/82 de 1960 de una de 1974 (que se parecen como un huevo a una gallina) y encima hay ejemplares con un fondo de color diferente, como puede ser el primero de la imagen que me envió e-lento en su correo sobre las 52/82 con las escalas principales en azul:

Clasificadores Saludos
« Última modificación: Julio 12, 2022, 23:08:13 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2022, 21:26:46 pm »
Tal vez se pueda matizar para el caso que nos ocupa:

a) Versión: evolución a través del tiempo, con mejoras, o menos calidad para poder competir en precio, etc

b) Variante: producción de la misma referencia y mismo momento, con diferencias según necesidad del mercado / cliente. Por ejemplo  ARISTO STAHLBETON 939 con 1 cursor o con 2 cursores (ver foto)

"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2022, 07:01:06 am »
JeFazo, en tus fotos, para mi son 3 variaciones, o variantes, pero quizas por razones diferentes a las tuyas.

Entre la 1ra y la 2da, la diferencia está en la escala LL1

Y entre la 2da y la 3ra, la unica diferencia que yo noto es el "Schul" en lugar del "Castell", porque los colores pueden sufrir variaciones por la disponibilidad, y por el tiempo o influencia de rayos UV. Si no fuera por la leyenda, yo las consideraría la misma variante.

Variados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2022, 08:16:45 am »
Por ejemplo  ARISTO STAHLBETON 939 con 1 cursor o con 2 cursores (ver foto

En este caso los dos cursores diferentes para la ARISTO STAHLBETON 939, corresponden a diferentes índices de n, en el de la izquierda n  = 10 y en el de la derecha n = 15.

n es la relación entre los módulos elásticos (en el caso del hormigón no deja de ser una formalidad) del acero de las armaduras y del propio hormigón. El del acero es constante, pero el del hormigón depende de la resistencia característica del hormigón y además aumenta con el paso del tiempo, por eso resultaba necesario disponer de varios cursores con diferentes valores de este coeficiente n.

No estoy seguro de que, en este caso, se tratara de variantes diferentes.

Variados saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2022, 21:57:21 pm »
En las 52/82 hay hasta cuatro variantes o versiones cambiando la configuración de escalas o el color de las mismas (y no sé si habría en rosa...).

Luego habría que distinguir los modelos que además fueron distribuidos con otra marca (Blundell, Klawum, Staedtler...). ¿Esto serían versiones y lo otro varantes?

Como-se-diga saludos,  ()

Desconectado Rolando

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2022, 04:59:22 am »
Hola hola

Aprovecho el tema para saber si tengo una FC 52/82 variante/versión o una FC hecha a partir de otras dos reglas.

La parte fija de la regla tiene el símbolo Faber Castell a la izquierda y la frase CASTELL D-Stabb a la derecha. pero el slider tiene solo 52/82. no dice en ninguna parte made in Germany o made in xxxxxxx.

No se si es una variante O es la tercera regla de la imagen que mostro Jefazo pero con el slider de la segunda regla de la foto

Abrazos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2022, 05:10:27 am »
Rolando, si no entendí mal, es posible que tengas entre manos una "frankenrule", haciendo alusión a que el monstruo de Frankenstein estaba hecho con partes de diferentes cuerpos.

Reglilla de una 52/82 diferente al cuerpo.

Desmembrados saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2022, 19:36:59 pm »
Hola Rolando:

En temas de Faber Castell lo mejor es consultar la web del JeFaZo.  oks oks

Por ejemplo, mira este vínculo https://fabercastell.reglasdecalculo.com/52_82/52_82.html  nv8 nv8

Ya nos dirás. Otra opción, si no la encuentras, es que subas una foto al foro y todos estaremos encantados de dar nuestra opinión. prev prev

Un saludo,  ()