* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: JOS Fall 2021 Atraco Aduanas  (Leído 8604 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re: JOS Fall 2021 Atraco Aduanas
« Respuesta #40 en: Julio 27, 2022, 18:58:24 pm »
con un límite de peso de hasta 30 kg.
Ese límite de 30kg está dado por lo que se considera un peso manejable para cualquier persona sana

¡Uff! En las líneas de producción de nuestra empresa (que supongo se rigen por regulaciones nacionales) todo aquello que pase de 12 kilos se tiene que manipular con grúa... Ya veo que los carteros son más fuertes...  :A :A

Aligerados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2023, 15:06:36 pm »
 Acabo de recoger en Correos el Volume 31 Number 2  Fall2022 de Journal de la OS con el mismo impuesto "patriótico"  taz de 5,20€   >:(  nv7

En un vistazo rápido el presidente, Robert de Cesaris comenta en su nota editorial que están siguiendo el problema y escribe un "rollazo" sobre normas y posibles que no llego a entender...  ???

La buena noticia es que aparece en portada una imagen de la Aristo 6714 Triple Drum y el gran trabajo de e-lento traducido al ingles como primer articulo del susodicho Journal:

https://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/Aristo_6714.html

Aduanisticos_Cabreados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2023, 16:02:42 pm »
Confirmo lo dicho por el Jefazo sobre el JOS y me uno a su super-cabreo ya qué (por primera vez) me ha tocado pagar 10 euros a la Aduana  taz taz taz taz

Le voy a pedir a Cesaris que la próxima vez se guarde el JOS papel y que me lo envíe en formato pdf

Supercabreados_saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2023, 20:58:56 pm »
 Guarda el sobre por si hay que hacer una demanda colectiva desde Europa....  >:D

Vuelvo a preguntar lo mismo ¿que se sabe de otros países europeos?

Atracados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2023, 14:59:41 pm »
 Voy a intentar resumir todo este entuerto en dos frases para quien se maneje bien ingles lo traslade a los gerifaltes de la OS:

Desde hace años se enviaban las revistas por correo ordinario (sello en el sobre y listos).

A partir de cierto momento se envían por correo certificado y aquí empiezan los problemas.

Si ya me quejo de los 5,20€ atracados en España, me piden 10€ como le ha ocurrido a gma monto la segunda Revolución Francesa....  nv10

Esperando_Soluciones_Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2023, 17:19:46 pm »
Le he mandado el siguiente  mensaje al Gran Jefe Cesaris.

Hello
I received the last issue of the Journal and unfortunately I had to pay a tax of 10 euros to the French customs.
Is it possible, for the next Journal, to send it as simple International letter, not registered?

If this is not possible, can I receive the pdf files corresponding to the articles of the journal? I don't want to pay so much tax for a magazine.

Best regards
Gonzalo Martin

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2023, 09:54:50 am »
Y esta es la respuesta de Bob:

Hello Gonzalo,

I am sorry to hear that you are also now being impacted by the EU import tax fee.  It seems that France and Germany have finally caught up with the rest of Europe and are now instituting the new fee.  Unfortunately, we have tried every way at our end to avoid the fee, but it is universal EU law; the Journal can’t be sent as a letter and even gifts are subject to the tax;  the CN22 that is present on the package is now automatically generated for any package that weighs more than a few ounces.   On the good news side, yes, it is possible to send you only a .pdf file instead of the hard copy.  Can you confirm that that is what you want, and we will make the changes at our end with the next issue?

Thank you
Bob

..the Journal can’t be sent as a letter..   ¡a seguir pagando  a la Aduana! 
creo que me voy a contentar con los ficheros pdf

Traumáticos_saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2023, 22:23:14 pm »
¡Ostras! a mi esta vez me ha llegado sin pagar aduana... ¿Alguien más en España?  yess yess

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #48 en: Febrero 02, 2023, 11:11:46 am »
 ¿Tienes el sobre?  No lo Tires!!!

A ver si aclaramos algo...  nv6

Investigadores Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #49 en: Febrero 07, 2023, 08:20:31 am »
He recibido otro mensaje de Cesaris:

Thank you for your note and your confirmation.  There definitely is no solution to send the hard copy without incurring the EU import tax; in fact over the past six months, our United States Post Office has been working closely with the EU to simplify the process to ensure that USPS meets the EU guidelines for imports automatically.  They have the system complete handcuffed to have the tax paid when an item enters the EU.   I will put you on the list to receive .pdf only and will keep abreast of any changes that might go in our favor.  I know some OS members (and other EU citizens) have written to their representatives to voice their complaint over this from the impact on knowledge-sharing and academic perspective but have not heard of any positive response.

Bob

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2024, 10:45:38 am »
Acabo de renovar la adhesión a la O.S. para 2024.

Ahora te proponen pagar 65$ y recibir la revista impresa o 35$ y recibir el fichero pdf correspondiente sin la revista impresa.

¿Cual pensais que he escogido?  :a

Harto_atracos_saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2024, 14:44:55 pm »
 Porque somos todos unos "buenazos" manteniendo "causas perdidas"... :a

Este Foro (SMF) tiene la opción de ser de pago, en parte por grupos/foros o en su totalidad, imaginar que aunque sea por la décima parte de esos $ lo hiciera..., a los dos días estaría solo...  ;D  nv13

Negociados Saludos

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2024, 19:21:31 pm »
Hola:
Yo recibí ayer por correo el último número del año pasado. Me pedían pagar 45 euros de derechos de aduana. Rechacé la revista, creo que ya me la habían enviado en pdf. Este año no sé si pedir solo el pdf o no renovar, la verdad.
Un saludo
Santiago Higuera

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #53 en: Enero 23, 2024, 14:44:16 pm »
 Dios!!  :o  ¿45€? Supongo que serán  los 4,5€, que es a lo que nos están "acostumbrando"...  >:(

No hace mucho en el envío de una FC 2/83N a un buen cliente en Chile le "atracaron" con un pago de unos 80$ de aduanas   :P

Hace ya tiempo que no adquiero nada fuera de la UE, esta imposible... :P

Malos_tiempos_para_el_coleccionismo Saludos

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2024, 01:01:39 am »
45 euros, sin decimales

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2024, 11:08:18 am »
 Es cierto  shock, justo hoy la OS ha enviado un correo comentando el tema, copio y pego lo mas relevante:

We have received feedback from five members, two from Canada, three from the EU, that several copies of our Fall 2023 Journal were assigned an outrageous valuation of USD 132.00 and therefore a VAT or import tax was calculated based on that amount.   

Every Journal that we have sent out of Roseville is set at a valuation of USD 1.00 so this was evidently changed somewhere enroute.  As noted previously, even though we address each Journal to the International Member address in our records, based on previous feedback, we know that all International Mail, including our Journals, are first sent to a San Diego USPS facility where they are processed, the CN22 is added, and then mailed from there to the international member’s address.  It appears that the San Diego generation of the CN22 had issues and some of the forms contain the exact same outrageous valuation of $132.00.  Also it appears the same facility is also changing the description of some Journals to the category ‘Other’  I can assure you that this is not the way we have sent it out of Roseville, CA.

We would recommend for our EU Members that you please REFUSE acceptance of your Fall Journal if the valuation is USD 132.00 (and therefore the VAT tax is something on the order of EU 48.) and after we investigate what is going on at USPS San Diego and ensure that they understand what their problem is, we will resend you the hard copy of the Fall 2023 Journal at the corrected category and valuation.   

A ver si se aclaran pronto y "desfacen" el entuerto...  ;)

Correosos Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #56 en: Febrero 01, 2024, 14:59:41 pm »
 Esta mañana en la oficina de Correos de mi barrio, el mas conocido de toda Europa (La Florida Hospitalet  :u0udiablo: ... ;D) he firmado como rehusado la revista para que se devuelva al editor.

Como comentabais, en los papeles aduaneros tenia que pagar unos 45€...  :o

Lastima de no llevar cámara ni móvil  :(, en la etiqueta del sobre ponía un valor de unos 145$  ???

En fin, espero que los de la OS se aclaren y nos las envíen como hacían antes (mirar mensajes míos al respecto de hace un par de años):

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=4176.0

Revisteros Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #57 en: Febrero 01, 2024, 19:26:00 pm »
en la etiqueta del sobre ponía un valor de unos 145$  ???

:o ??? ::)
 :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo: