* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 134022 veces)

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #440 en: Agosto 29, 2019, 19:17:37 pm »
Hola foreros,

¿Os acordáis de que en este hilo, cuando hablábamos de una película americana sobre un submarino nuclear soviético que sufre una avería grave (K-19: The Widowmaker’ con Harrison Ford) y salía una regla con los puentes metálicos en forma de L, decíamos que no podía ser y que seguramente se trataba de un error del de atrezzo porque parecía más bien una regla norteamericanay tal y tal?

Pues mirad lo que he encontrado:

https://www.ebay.es/itm/30s-Slide-Rule-vintage-Russian-USSR-krasin-factory-germany-antiques-military/254344189233?hash=item3b38185531:g:QGYAAOSwqK9dZ3N~

Yo no había visto nunca una regla rusa con los puentes en forma de L pero, como las meigas, haberlas hailas. En cualquier caso sigo creyendo que la de la peli no es esta.

Rarismos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #441 en: Agosto 29, 2019, 19:28:23 pm »
Para situarnos, el mensaje es de fecha 30 de Abril de 2014. Copio parte del mensaje porque para mensajes antiguos no me deja incluirlos como "Insertar Cita", o yo no sé hacerlo (que sería lo habitual).

Más reglas en el cine:
Se trata de la película K-19, que cuenta las peripecias del primer submarino nuclear soviético.

...en el minuto 36.46 sale lo que parece una Post (o Hemmi Sun que viene a ser lo mismo) lo cual se hace raro en un submarino soviético en plena guerra fría.
Lo siento, aunque lo he intentado no he conseguido obtener un fotograma de calidad.

Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #442 en: Agosto 29, 2019, 20:22:31 pm »
Curioso hallazgo Roger!.

Y vaya bleeding que presentan los caracters en rojo !!

La leyenda del lateral dice "State Factory Union   named after L.B. Krasin"

o sea "Fábrica Estatal Union (soyuz), nombrada en honor de L.B. Krasina"  ... probablemente sea ESTE PERSONAJE
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #443 en: Agosto 29, 2019, 21:15:31 pm »

La leyenda del lateral dice "State Factory Union   named after L.B. Krasin"

o sea "Fábrica Estatal Union (soyuz), nombrada en honor de L.B. Krasina"  ... probablemente sea ESTE PERSONAJE

Pues encaja bastante bien. Según la Wikipedia esa, el personaje, además de ingeniero, era comisario de Comercio Exterior. Lo pone en el pie de la primera foto del artículo.

Buena aportación Maestro.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #444 en: Agosto 30, 2019, 11:32:52 am »
Más reglas en el cine:
Se trata de la película K-19, que cuenta las peripecias del primer submarino nuclear soviético.
Aquí...
http://putlocker.bz/watch-k-19-the-widowmaker-online-free-putlocker.html
...en el minuto 36.46 sale lo que parece una Post (o Hemmi Sun que viene a ser lo mismo) lo cual se hace raro en un submarino soviético en plena guerra fría.
Lo siento, aunque lo he intentado no he conseguido obtener un fotograma de calidad.
Saludos

En una nueva ventana escoges el mensaje que quieras citar, seleccionas Citar, copias todo el texto y lo pegas en el mensaje que estés escribiendo, yo lo hago así.

Y vaya bleeding que presentan los caracteres en rojo !!

La gracia es que en el anuncio pone:   Attention red (orange) color on the scale is not a defect, this is factory paint.

San_grados Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #445 en: Agosto 30, 2019, 12:45:53 pm »
 He rescatado una captura de la Regla del K19:

Por el cursor parece realmente una K&E, y como bien comentaba e_lento, un posible gapazo:

Muy bueno... No parece una Post. Las Post tienen los puentes en forma de "L".
Pues vaya, en tu foto se ven bien los puentes en forma de "L" ¿no?  nv11 nv11
Como los deslizadores del cursor son blancos, yo añadiría también K+E a la lista. Debe ser una película Americana ¿no? Pues han puesto lo que tienen y esperan que el público no se dé cuenta... nv6 nv6 Total ¿Quién se va a fijar en una regla de cálculo de atrezzo?  :a :a

Rescatados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
La regla de cálculo en el cine - Documental Los Nazis y la llegada a la luna
« Respuesta #446 en: Septiembre 03, 2019, 15:00:51 pm »
 Para los que aun no estáis abducidos con las "recomendaciones" de vuestros asistentes personales o los consejos de "mejorar la experiencia del usuario", os recomiendo ir mirando los documentales que van dando en canales temáticos (Historia, Odisea...).

Esta es una captura (foto directa tomada de la TV, aun no he conseguido descargarla para mejorar la calidad, mas o menos a los 21 minutos) de un documental sobre la aportación de los alemanes a la carrera espacial americana, se ve claramente que es un K&E (que también eran alemanes...):

Remisiones en el canal Historia de Movistar este sábado 07/09/2019 10:45h y domingo 08/09/2019 12:04h

https://canalhistoria.es/programacion/programa/los-nazis-y-la-llegada-a-la-luna/

Documentalistas Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #447 en: Septiembre 03, 2019, 21:43:50 pm »
Buen hallazgo y buen consejo el de seguir esos documentales, que ya es de lo poco que merece la pena ver y además es muy probable que aparezca alguna regla.

Por cierto este hilo ha pasado a ocupar el primer puesto en número de vistas. Enhorabuena a todos los partícipes.

Participantes saludos.