Hola,
Me registré hace casi dos años en el foro de ARC, pero hoy es el día en que escribí mi primer mensaje.
Después de que uno de mis hermanos me enviara una foto de una regla de cálculo cilíndrica Loga y me preguntara qué era, recordé que empecé mis estudios superiores con una regla de cálculo Faber-Castell 2/83N (en 1974) y los terminé con una calculadora Commodore SR36.
Una cosa llevó a la otra y empecé a crear una colección de reglas de cálculo, principalmente de Faber-Castell. Eso fue hace tres años.
Mi colección no es tan buena como la de gma o jfz62, pero está lejos de ser ridícula y ya he podido añadir algunos detalles a la última edición de la publicación de Peter Holland sobre las reglas de cálculo de Faber-Castell.
Estoy deseando que llegue el IM2021 y el anunciado tema de la fotografía para poder empezar a hacer fotos de mis reglas de cálculo también.
En otro orden de cosas: soy de los que han aprendido que, fuera del laboratorio, es más importante conocer la magnitud del error de cálculo que el resultado del mismo con 12 dígitos de precisión. Esta es una de las razones por las que me gustan las reglas de cálculo y su "redondeo automático". Me parece insoportable que una receta (y esto se aplica en todos los ámbitos) que pide cocinar dos libras de carne a 350°F se traduzca por "cocinar 907g de carne a 176,7°C". O el periodista que, en medio de un artículo, menciona cien mil millones de toneladas (uno, dos, tres, ¡un montón!) cuando menciona el peso de la tierra (en realidad 6.000.000.000.000.000.000 toneladas +/- 10%).
Último detalle: Soy belga, francófona y hablo francés, holandés e inglés. No hablo español, pero, como acaba de escribir Karl Kleine, sé utilizar herramientas de traducción en línea.
Saludos desde Bruselas !