Qué preciosidad. Debe ser de las primeras con las CF DF desplazadas √10.
Curiosamente, en un hilo del foro internacional (sliderule@groups.io) se mencionan un par de patentes con escalas "dobladas" y concedidas en 1902 (posteriores a Beghin). Quizá a gma le interese ver y comparar (a ver si copiaron el diseño de Beghin...). Sale en un mensaje de Andreas Poschinger del 13 de Junio sobre el hilo "History of ST scale":- Swiss patent 26145, 16.5.1902, Dr. Wilhelm Frank, Stuttgart- Austrian patent 15696, 31.10.1902, Heinrich von Gasteiger, Wien- Swiss patent No 25781, 18.4.1902, Grigory Tiraspolski und Johannes Aumund, ZürichBeghineros saludos,
Enhorabuena Gonzalo,Yo creo que tú solo tienes ya material suficiente para escribir un libro sobre la historia de la regla de cálculo en Francia...por ejemplo.Me sigue impresionando la constancia en el empeño y los resultados que siempre acompañan al esfuerzo.
Cita de: c4rlos en Junio 16, 2021, 12:10:14 pmQué preciosidad. Debe ser de las primeras con las CF DF desplazadas √10.Tienes que mirar el artículo de gma sobre las reglas de tipo "Beghin" https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Notices-regles/reglas_Beghin_es3.pdfAhí verás las fechas, y la primicia de Beghin en este diseño.
Curiosamente, en un hilo del foro internacional (sliderule@groups.io) se mencionan un par de patentes con escalas "dobladas" y concedidas en 1902 (posteriores a Beghin). Quizá a gma le interese ver y comparar (a ver si copiaron el diseño de Beghin...). Sale en un mensaje de Andreas Poschinger del 13 de Junio sobre el hilo "History of ST scale":- Swiss patent 26145, 16.5.1902, Dr. Wilhelm Frank, Stuttgart- Austrian patent 15696, 31.10.1902, Heinrich von Gasteiger, Wien- Swiss patent No 25781, 18.4.1902, Grigory Tiraspolski und Johannes Aumund, Zürich