* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Discos logarítmicos de fabricación actual  (Leído 98 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Discos logarítmicos de fabricación actual
« en: Octubre 04, 2020, 18:00:51 pm »
Recientemente he encontrado un vendedor alemán en eBay,  sliderul_40, que vende discos de cálculo que creo son diseños personales y de fabricación artesanal.  nv8 nv8

En algunos de ellos se ve su nombre, Oliver Steffens, y el año de fabricación 2020.  nv6 nv6

Sólo para que accedáis a la lista fácilmente, os paso la referencia de uno: 164391163573

Personalmente los encuentro caros (y con los gastos de envío más). Pero sería interesante saber qué le decidió a diseñar estos modelos (la lista es bastante diversa) y cómo le va el negocio...   oks oks

Y claro, esto también puede dar ideas a alguno de los muy habilidosos de nuestro grupo...  prev prev

Interesados saludos, ()

Desconectado c4rlos

• Cabo Rietz
  • **
Re:Discos logarítmicos de fabricación actual
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2020, 13:01:42 pm »
Gracias por la info,

le escribí (en inglés, no hablo alemán) para preguntarle de qué estaban hechos, si eran resistentes al agua, al uso, etc. Parece que no mucho "son una obra de arte [...] no están hechas para un uso intensivo ni ambientes hostiles". Están fabricadas de cartón rígido: luego las barniza. En cualquier caso, una curiosa iniciativa. Para un regalo o algo así, imagino, puede ser curioso.

Hi Carlos,

Thanks for your message. The slide rules are made of stiff cardboard. The are rigid, but not like wood. I protect the surface with a varnish against damage but they should be kept dry. In case you spill a drop of water, they would stand it if you carefully dry it with a soft towel, not rubbing. I did a test.

My customers are all very satisfied but please note that the slide rules are not designed for heavy use or harsh environments, or carrying around without proper protection. They are a piece of art :)

Kind regards
Oliver

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2020, 17:57:08 pm »
Son reglas bonitas e interesantes, por ejemplo una para hygrometría y otra para cálculos estadísticos, ¡pero son de cartón!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2020, 08:26:04 am »
No hay como las V2K ...

Este es uno de los ultimos hilos al respecto: https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3786.0
« Última modificación: Octubre 06, 2020, 08:29:12 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”