* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nuevo modelo A.W. Faber Castell 1/64 en la Web  (Leído 206 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Nuevo modelo A.W. Faber Castell 1/64 en la Web
« en: Diciembre 09, 2019, 23:23:15 pm »
 Publicadas las imágenes de la A.W. Faber Castell 1/64 datada en diciembre de 1940:

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_64/1_64.html

Este es otro de esos modelos que a primera vista pues "ni fu ni fa"  :D pero con dos características diferenciales:

La primera es que no aparece ningún "match" en la pagina de búsqueda de Rod Lovett (http://sliderules.lovett.com/), es decir, que es de las raras de encontrar, según la "Biblia" de Peter solo 4 años de producción: de 1939 a 1942.

La segunda es es que al igual que la FC 1/70 (https://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_70/1_70.html), las escalas trigonométricas en el reverso de la reglilla están en notación militar, 90º=1600

Encontrados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:Nuevo modelo A.W. Faber Castell 1/64 en la Web
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2019, 18:57:25 pm »
...para no encontrarse... encuentras una y como nueva...  :A :A

Encantados saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2019, 20:43:11 pm »
¿Escalas trigonométricas en notación militar?

Primera vez que lo oigo. Tengo que estudiar más.

Enhorabuena Jefe,
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2019, 23:41:58 pm »
¡Hay que ser perspicaz para saber que esa regla es 'rara'! Bravo Jefazo  :A :A :A

¿Notación militar...?   también tengo que estudiar más, como roger  nv6

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2019, 01:03:07 am »
La notación militar, o mejor dicho artillera, se define dividiendo el circulo en 6400 mils en lugar de 360 grados.

El fin de esto es tener una unidad cercana al miliradian, mucho más eficiente a la hora de calcular trayectorias balística.

Es bastante comun también en las miras telescópicas de los francotiradores.

Los rusos tienen un mil diferente, en que 360 grados = 6000 mils.

Y los suecos otro, de 6300 mils.

Para punterías existe otra medida muy comun que es el MOA (minuto de arco = 1/60 de grado), que se ha puesto de moda ultimamente.

Hay otra definición muy poco utilizada del mil que es el angulo formado por la altura promedio de una persona a 1km de distancia, o sea, mas o menos

arctan(1.65/1000) = 0.0945 grados --> mas o menos unos 3800 mils en total.

Recomplicados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2019, 10:38:20 am »
Hola teruteru314

¡Gracias maestro!  :A :A :A

Me evitas tener que buscar y rebuscar en libros, wikipedias y demás...

Tengo alguna que otra regla 'militar' con esa división en mils, pero no me acordaba!

Saludos_militares

Gonzalo

Desconectado xxavier

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2019, 11:39:07 am »
Es curioso que aún no exista un consenso universal en cuanto a medidas angulares. El radián, que es la forma más racional, no es frecuente en la práctica, donde todavía compiten los grados sexagesimales y los centesimales. Y en este hilo me entero de que incluso la 'milésima militar' tiene tres variantes...
En la era digital, con la ventaja de la conversión instantánea y exacta, se puede optar fácilmente entre cualquier sistema, pero –por ejemplo– muchos teodolitos 'analógicos' estaban construidos en grados centesimales, y si se tenía que utilizar un instrumento así, había que tomar las notas forzosamente en grados y minutos centesimales...

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2019, 12:24:02 pm »
Ahora tengo la absoluta certeza de que tengo que estudiar muchísimo más.

Muchas gracias Maestro.

thank

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2019, 19:13:51 pm »
...para no encontrarse... encuentras una y como nueva...  :A :A

Nueva lo que se dice nueva no esta, fotográficamente no se ven, pero al trasluz aparecen un montón de marcas/chuletas "finamente" grabadas en el cuerpo.

Cada día que le echo un repaso a Ebay parece la búsqueda del gato y el ratón, doy por sentado que la mayoría de los vendedores desconocen lo que es una RC, pero parece que hacen adrede el complicarle la vida al posible comprador: Fotos horribles, descripciones mínimalistas...  >:(

La única pista en este ejemplar fue una imagen del estuche, subo el que aparecía en el anuncio y en el que se adivina el 64 de aquellas maneras:

¿Escalas trigonométricas en notación militar?
Primera vez que lo oigo. Tengo que estudiar más.

Hace ya algo mas de 10 años comentaba en un megapost sobre publicación de imágenes de varias FC, entre ellas la de la FC 1/70, que vendría a ser la "hermana mayor" en cuanto a escalas y de la que tampoco hay "matches" en la búsqueda de Rod Lovett esta curiosa característica:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1050.0

Saludos Mils
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2019, 20:13:40 pm »
al trasluz aparecen un montón de marcas/chuletas "finamente" grabadas en el cuerpo.

Ja, ja...  :A :A de refilón con la luz en orientación especial, lupa de 20 aumentos...  nv13 nv13

...y eso no es casi como nueva... La veo igualita que una de Todocolección que tiene todas las tiras de celuloide sueltas...  nv11 nv11

Afortunados saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2019, 20:30:51 pm »
Vaya !!! Excelente Regla !!! Felicitaciones por la buena caza !!!

Sobre los mils, no los conocía...
Imagino que la eficiencia de cálculo vendrá por el lado de la casi equivalencia entre el ángulo y el seno/tangente para ángulos pequeños... No se. O tal vez una herencia histórica del desarrollo en series... no creo...
Como sea, no los conocía. Pero sí los centiminutos ... de tiempo... jeje. Usados en los estudios de métodos y tiempos ...  Ay de las unidades !!!

Ayados saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus