* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Presentacion de Roberto Trillo desde el Chat - SUMANDO MANIJA -  (Leído 295 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Presentacion de Roberto Trillo desde el Chat - SUMANDO MANIJA -
« en: Octubre 04, 2019, 10:50:55 am »
 Copio literalmente la presentación de Roberto Trillo que inicialmente aparece en el Chat:

Hola a todos un gusto pertenecer a este portal.

Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.

Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento.

Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro).

Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas.

Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico manija.

Por ahora un cordial saludo

Hola Roberto!! Bienvenido al Foro ARC!!   :A   

He trasladado tu presentación a un nuevo hilo de mensajes, como me comentas por correo, estas perdonado por la ignorancia inicial en el tema de foros, con un poco de practica ya veras que es bastante intuitivo...  victory

No encuentro la pagina de Facebook que mencionas pero si una genial presentación/entrevista que aparece en Youtube:

Ya no iras contando!!  yess
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 10:56:22 am por admin »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Presentacion de Roberto Trillo desde el Chat - SUMANDO MANIJA -
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 17:51:47 pm »
Hola Roberto Trillo

nv4 nv4 nv4 Bienvenido al mundo de los ARC  nv4 nv4 nv4

Me ha gustado el video presentando tu colección.

Por aqui encontrarás bastante información sobre las máquinas de cálculo

Bienvenidos_saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 18:37:23 pm »
Hola Roberto, bienvenido.

Impresionante, por lo didáctico, como cuentas la pascalina con unas ruditas dentadas...¿de cartón?  thank

He disfrutado como un niño delante de un mago.

Muchas gracias.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2019, 11:28:39 am »
Bienvenido RoTri.

Mis felicitaciones.
 thank

La imaginación, no tiene límites.
 prev

Rotriacos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2019, 19:00:28 pm »
Impresionante, Roberto.

Bienvenido a esta tu casa.
Miguel Angel.

Desconectado RobertoTrillo

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2019, 23:39:38 pm »
Realmente muy bueno este sitio.
Pero quiero comentarles que en muchos museos de computación tienen al principio de su colección algo de calculadoras pues estas son antecesoras de las computadoras (se eso porque en el museo de computación de aquí me llamaron para pedirme asesoramiento sobre que poner de calculadoras en el museo)
Del mismo modo en mi colección de calculadoras tengo algunas reglas de calculo como antecesoras de las mismas (del mismo modo que tal vez alguno de ustedes en su colección de reglas tenga algún ábaco como pieza antecesora de las mismas).
Bueno volviendo a mi pequeñísima colección de reglas de cálculo tengo de diversos tamaños y ustedes bien saben que cuanto mas larga tiene más precisión o sea que cuanto mas larga mejor ( y no estoy hablando de sexo jajajajajajaja).
Y volviendo a mis reglas que solo tengo unas 7 u 8 y sin que nadie se ofenda creo que tengo la mas larga del grupo (jajajajajaja) pues aqui les presento mi Otis King que si bien es de bolsillo su desarrolo es de 1,6 metros por ello es que tiene tanta precisión.
Por ahora un abrazo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2019, 05:15:08 am »
Hola Roberto.

Aqui te presento una reproduccion bastante certera de la Gilson Atlas 3 (anverso y reverso), con escala espiral de 25 vueltas.
Su diámetro real es de 200 mm, así que puedes imaginar la longitud real de la escala.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2019, 17:52:38 pm »
Contesto aquí, aunque espero que el JeFaZo nos abra un hilo nuevo ...  :police: :police:

Hola Roberto. Estás entrando en el tema de las reglas de cálculo con escalas largas. Te recomiendo que entres en la página web de Rod Lovett http://osgalleries.org/longscale/index.html  nv8 nv8

Incluso creo que con este mismo título tengo un artículo al respecto: https://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/escalas_largas.html  nv2 nv2

Puedes buscar y deleitarte al respecto. En cuanto a la Otis King, tienes razón en que se trata de una de las reglas de cálculo de bolsillo con escalas de mayor longitud, aunque un poco engorrosas de leer...  oks oks

LSSRs saludos,  ()
« Última modificación: Octubre 16, 2019, 17:55:57 pm por e-lento »

Desconectado RobertoTrillo

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2019, 19:00:13 pm »
Bueno gracias por los comentarios y por los links que por cierto han sido muy interesantes.
Veo con algo de decepción que no tengo la mas larga del grupo así que como dicen violín en bolsa y gracias de nuevo.
Pero repito que lo mio son las calculadoras y estas reglas son solo como una pequeña muestra de lo que fue un comienzo. oks

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2019, 20:08:43 pm »
 nv4¡Bienvenido Roberto!

Bueno gracias por los comentarios y por los links que por cierto han sido muy interesantes.

Uno de los links que no han puesto es el de la web de GMA. Allí, además de reglas aparecen otras máquinas de cálculo:

https://www.photocalcul.com/Calcul/calcul.html

Pero repito que lo mio son las calculadoras y estas reglas son solo como una pequeña muestra de lo que fue un comienzo.

En este foro también tenemos una sección para las calculadoras mecánicas:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?board=14.0

Pascalínicos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2019, 17:09:14 pm »

Del mismo modo en mi colección de calculadoras tengo algunas reglas de calculo como antecesoras de las mismas (del mismo modo que tal vez alguno de ustedes en su colección de reglas tenga algún ábaco como pieza antecesora de las mismas).

Hola Roberto
A mi me parece que la regla de cálculo no es antecesora de las calculadoras, ni en el tiempo ni en su función.
Las reglas de cálculo y las máquinas de calcular aparecieron en la misma época, siglo XVII, casi en las mismas fechas y sin que haya existido ninguna influencia entre ambas ya que se trata de dos tipos de instrumentos diferentes.

Observa estas fechas :
Primeras Máquinas de calcular:  Schickard (1623) , Pascalina (1642), Morland (1660), Leibniz (1694)
Primeras Reglas de cálculo:         Gunter (1620), Wingate (1627), Oughtred (1630) Partiridge (1671)

Pascal mecanizó las operaciones de suma y resta principalmente, después de la  Pascalina aparecieron máquinas mas completas, automatizando las multiplicaciones/divisiones.

La regla de cálculo nació en el mundo de los logaritmos, su misión multiplicar/dividir más facilmente asi como efectuar operaciones logaritmicas y trigonometricas.
El antecesor (inicio) fué la regla donde Gunter grabó escalas logaritmicas.

Sin embargo el ábaco si que es el antecesor, en el tiempo, de estos instrumentos de cálculo. Especialmente de las máquinas de calcular al tener el mismo objetivo : sumar y restar, operaciones que no pueden hacerse con una regla de cálculo.

Bueno, ¡que me he enrollado!

Por si no lo conoces mira este artículo magistral de Eusebio Huélamo:

https://www.xnumber.com/xnumber/calculo_mecanico.htm

Calculados_saludos
Gonzalo

« Última modificación: Octubre 17, 2019, 17:14:55 pm por gma »

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2019, 21:45:01 pm »
Contesto aquí, aunque espero que el JeFaZo nos abra un hilo nuevo ... 

Dicho y echo, ya esta todo en su sitio...  winking

Recolocados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2019, 18:12:11 pm »
A mí también me encantan las calculadoras mecánicas... pero no tengo, espacio, presupuesto ni tiempo (o conocimientos) para coleccionarlas...  nv16 nv16

Sin ir más lejos, hace un año me agencié una Marchant (con motor eléctrico), que estaba bloqueada, creyendo inocentemente que podría abrirla y revisar su interior...  nv15 nv15

Bien, tras consultar a un experto me quitó la idea de la cabeza (con datos) y lo único que he hecho ha sido limpiarla exteriormente para exhibirla en casa...  :a :a

Así que todo lo que sea ver y aprender sobre estas obras de arte tecnológico ¡bienvenido sea!  nv4 nv4

Apreciadores saludos,  ()

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2019, 18:28:59 pm »
¡Bienvenido, Roberto!

Si has cacharreado un poco por el foro seguro que has podido entrar en el rincón dedicado a las calculadoras mecánicas, que es por donde me gusta asomarme, aunque por desgracia lo hago muy de cuando en cuando (¡ay, la vida moderna...!). Y es que estas maquinitas son las que me encantan, a las reglas de cálculo las encuentro demasiado... (¿cómo decirlo sin soliviantar los ánimos de nuestros ilustres copartícipes...?) ¿asépticas?  ;D

Por desgracia no he podido contemplar tus maravillas en Facebook, soy de esos raros que aún no lo tienen (ni las ganas...) Como veo que también te gustan los engranajes seguro que encontraremos bastantes puntos en común a lo largo del camino. Y no olvides mostrarnos algún ejemplar curioso, seguro que al otro lado del charco habrás podido encontrar algún dispositivo poco habitual para lo que estamos habituados a ver en el Viejo Continente.

Engranados y engrasados saludos,  :b
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?