* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Calor 2019  (Leído 490 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Calor 2019
« en: Junio 20, 2019, 19:06:48 pm »
¡Hola colegas!   prev prev

Como anuncian que la semana que viene llegará una hola de calor por los lares del JeFaZo... pues abro el tema para empezar los comentarios de esta temporada...  oks oks

Me ha venido a la cabeza la imagen adjunta... Si hubiera sabido, la habría "simulado" con reglas...  nv8 nv8

JeFaZo, ¡prepárate! Acumula hielo y cervezas, revisa el aire acondicionado, cierra persianas...  taz taz

Preocupados saludos,  ()
PD: la imagen ¿tendría que salir con el logo ARC?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Calor 2019
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2019, 21:16:23 pm »
 E-lento  e-lento.... que ya tenemos un AHMS.....  nv11  taz

Seguro que hay algún "invento" para modificar de esa manera las imágenes.

Porsiaca así esta bien, no sea que me llueva una fresca lluvia de demandas.

Al Caloret Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2019, 18:38:57 pm »
Recuerdo que siendo yo niño una vez mi padre se dejó una cassette en el salpicadero del coche durante varias horas de dun día de verano y el sol dejó la cinta casi tan deformada como esos relojes de Dalí.
No quiero imaginar cómo habría quedado una regla de cálculo de plástico sometida a ese calor. Su estado sería similar a una regla metálica que hay en el Arithmeum de Bonn que quedó semifundida tras el bombardeo de Dresden. Peor habría sido si fuese una regla de acetato de celulosa (Im-Elfenbein) ya que ese material es muy inflamable.
Deformatoriocalóricos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2019, 18:23:30 pm »
¡Ufff!  :o :o ¿Cómo va el calor?  :o :o

¡prepararse que aún sube más!  :B :B () ()

Achicharrados saludos,  ()

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2019, 22:57:46 pm »
 Por aquí borrando spam de un par de "durmientes" desde Bulgaria registrados en Enero de este año :police:

Hoy el sensor que hay al Sol en la piedra de mi ventana pasaba de los 50º... normal...  :D

Ahora mismo marca 28,4º, estoy buscando un abrigo...  nv13

Meteoro Lógicos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2019, 09:42:58 am »
Ayer en Paris 42,6° !!!
En el Pais Vasco, donde estoy, hemos pasado por 38°, 35°, ayer 28 ° y hoy lloviendo y 23° 
   Que se nos derriten las reglas!!!   taz taz taz

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2019, 10:52:00 am »
Pues en Porto, Lisboa, Cascais y alrededores por el día aunque hace calor, a la sombra se está de fábula y por la noche hemos dormido bastante fresquitos. Ahora nos disponemos a regresar a Barcelona  shock

Calurosos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2019, 19:49:18 pm »
Pues por los madriles está hirviendo el agua de los charcos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2019, 08:19:21 am »
Buenos días.....

Hablando de calores, los mas fuerte que he sufrido, fue en Hoyo de Manzanares, el verano del ´69, haciendo el 2º Campamento del ejército en La Escuela de aplicación y Tiro de Infantería. Me sorprendió observar, que una gran mayoría de peninsulares, estaban todos por los suelos en unas maniobras por un lugar denominado El Palancar, se hablaba de unos 42ºC, caminaban canarios, gallegos y vascos.

nv14

Calortriacos saludos

Antonio

p.d.
Un gallego, que llevaba un lanzagranadas, me ayudó a llevar la MG-42, pesaba una barbaridad y mal amañada de llevar.
 :A
« Última modificación: Julio 27, 2019, 08:23:46 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2019, 12:37:23 pm »
caminaban canarios, gallegos y vascos

Esto suena a chiste:  Caminaban canarios, gallegos y vascos, y el canario dice.....

Chistosos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2019, 16:24:19 pm »
caminaban canarios, gallegos y vascos

Esto suena a chiste:  Caminaban canarios, gallegos y vascos, y el canario dice.....

Chistosos Saludos

Y ya que se trata de la ley de Maag en su más prístina expresión ...

El chiste sigue "... pio ... pio ... pio.  Los gallegos y vascos se miraron perplejos sin saber qué querian decir los canarios ..."

nv13 nv13 nv13

Rechistosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2019, 19:00:11 pm »

Hablando de calores, los mas fuerte que he sufrido, fue en Hoyo de Manzanares, el verano del ´69, haciendo el 2º Campamento del ejército en La Escuela de aplicación y Tiro de Infantería. Me sorprendió observar, que una gran mayoría de peninsulares, estaban todos por los suelos en unas maniobras por un lugar denominado El Palancar, se hablaba de unos 42ºC, caminaban canarios, gallegos y vascos.

Conozco la finca de El Palancar mencionada por AHMS. Es un paraje alto y seco de la sierra de Hoyo de Manzanares, muy frío en invierno y estremádamente cálido en verano, pero es posible que allí se puedan ver reglas u otros aparatos de cálculo ya que en 1986 instalaron el museo de la Academia de Ingenieros del Ejército. Algo habrá allí.

https://historiatelefonia.com/2016/11/29/visitamos-el-museo-especifico-de-la-academia-de-ingenieros-del-ejercito-en-hoyo-de-manzanares-madrid/

Museísticos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2019, 20:20:24 pm »
Algo habrá allí.

??? ??? Todo dependerá del organizador y su concepto de lo que es o era un ingeniero  ??? ???

... y de lo que es o no interesante para el museo...  :a :a

Museísticos saludos,  ()

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2019, 10:19:34 am »
Hola Stanlaurel…

Gracias por la información.

La desconocía.

Palancaricos saludos
Antonio

p.d.
Una maravilla lo que he visto en esa dirección.
 prev oks
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2019, 15:05:56 pm »
 Antes de que el hilo se vaya por los Cerros de Úbeda (o en este caso el Palancar ese....) , lo cual suele ser habitual, imagen del ingenio mecánico/electrónico que tengo en mi habitación de trabajo tomada hace pocos minutos:

La temperatura marcada como OUT es la un sensor colocado en la ventana con Sol directo y encima del piedrolo de la ventana, tal y como aparece en esta imagen de un post del 2015 ( ver: https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=2904.msg27359#msg27359 )

¿Quien lo supera?  ;D

>:D >:D Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2019, 10:10:59 am »
Lo que no entiendo es, que a estas alturas, no se haya fundido el piedrolo. nv13
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2019, 15:20:29 pm »
 Je, je...  Vente pa´casa y te invito a sentarte un rato...  ;D

Eso si, la  () no dura mas de un minuto hasta que se calienta... >:(....  ;D

Calurosos Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2019, 17:06:41 pm »
Gran Jefe...

La temperatura, se mide a la sombra.
 nv6

Prepara dos huevos revueltos con beicon.
 nv14

Pon, el detector en la sartén y ya nos contarás.
 nv16

Beiconicos saludos

Antonio

p.d.
Existe una famosa fotografía de la WWII, de un tanquista del Afrika Korps, en Libia preparándose unos huevos fritos.
 oks
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 17:09:58 pm por AHMS »