* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Inghdj: Buenas tardes. Amigos, será que me pueden enviar los emuladores de las calculadoras Casio, Hp y Texas?. Muchas gracias
    Enero 30, 2018, 22:02:43 pm
  • Jose Luis Lozano: Hola a todos/as saludos gracias por este maravilloso site
    Abril 28, 2018, 22:18:39 pm
  • Numisnomics: Un cordial saludo.
    Mayo 03, 2018, 15:29:45 pm
  • Epsilon: catalogo matematicos
    Mayo 05, 2018, 20:36:58 pm
  • GORDOFREDO: reglas circulares ???? drawermex
    Mayo 14, 2018, 05:46:26 am
  • solermat: hola, alguien tiene el slide chart vagma de roscas metrica whitoworth????
    Julio 12, 2018, 14:59:22 pm
  • admin: Hola solermat, Bienvenido al Foro!!  thank    Traslado tu pegunta a un mensaje ya que el Chat no está muy concurrido :(
    Julio 12, 2018, 15:27:33 pm
  • Norby: Hola , soy super nuevo en este foro y el mismo sitio.  He iniciado una busqueda de RCs porque me resultan admirables, queria preguntar sobre utilizacion practica de las escalas LL, gustaria de encontrar problemas o ejercicios para ir conociendo mientras se ejercita. Gracias
    Septiembre 01, 2018, 02:46:17 am
  • Norby: Libros, publicaciones, todo y cualquier lugar de valor para lo que he solicitado arriba.
    Septiembre 01, 2018, 02:47:47 am
  • admin: Hola Norby!!  Bienvenido al Foro!!
    Septiembre 02, 2018, 14:29:35 pm
  • admin: Aquí en el Foro puedes crear un mensaje sobre la utilización de las escalas LL, el sitio ideal sería en [link]
    Septiembre 02, 2018, 14:33:49 pm
  • admin: Por el tema de información lo mejor es ir mirando y descargar los manuales que aparecen en la sección de la Web:  [link] ,los dos primeros creados por  Ramon son ideales ya que también (en el modelo Darmstadt) ejemplos de utilización de las escalas LL
    Septiembre 02, 2018, 14:37:54 pm
  • admin: Comentarte que el Chat no suele estar muy frecuentado, seguimos siendo cuatro gatos que hacemos lo que podemos…. ;), mejor que escribas directamente un mensaje en la sección que veas mas adecuada… victory
    Septiembre 02, 2018, 14:43:58 pm
  • Novata: Hola, buenas noches
    Septiembre 16, 2018, 21:19:07 pm
  • Novata: Estoy interesada en un foro sobre dimensionamiento de riego por goteo, necesito ayuda urgente, por favor!
    Septiembre 16, 2018, 21:20:03 pm
  • jfz62: Solucionada la cuestión de Novata
    Octubre 06, 2018, 23:12:35 pm
  • admin: Gran Rifarca Conmemorativa del 90 Cumpleaños del Sr. Padre de Rivendel, ver [link]
    Octubre 29, 2018, 20:58:31 pm
  • admin: Preparar Agendas!!  Sabado 17 Noviembre a las 12:00 en el Viena de Pz. Cataluña
    Octubre 30, 2018, 14:40:22 pm
  • cac: Buenas noches. Uno más que se apunta .
    Noviembre 17, 2018, 22:46:31 pm
  • admin: Nuevo subforo Tecnología Impresión 3D!!   [link]
    Diciembre 09, 2018, 11:18:16 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: La TAVERNIER-GRAVET LALLEMAND  (Leído 665 veces)

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
La TAVERNIER-GRAVET LALLEMAND
« en: Noviembre 04, 2017, 19:08:51 pm »
Esta regla de 50 cm fué inventada por Charles Lallemand, ingeniero topógrafo responsable del servicio del catastro en Francia en los años 1900.

Para facilitar los cálculos de nivelación mandó construir en 1906 esta regla con una escala de 2 x 50 cm  nv15 nv15, afin de conseguir una precisión de 4 dígitos.

Según un artículo de la Oughtred Society dedicado a esta regla se conoce solamente un ejemplar, conservado en el CNAM Paris..., pues como no lo he robado ya hay al menos 2 ejemplares...

En la página de 'photocalcul' encontrareis el enlace del artículo de la O.S; y un comparativo de la precisión de las reglas de 25 cm, 50 cm y esta última de 1 metro

La anécdota es que el vendedor me eligió a mi como el comprador entre unos cuantos 'por lo bien que muestra ud las reglas en su página web', vino a traérmela desde donde vive a 83 Km de Toulouse  :A :A

Fabricada en 1928 está en perfecto estado pero desgraciadamente no tiene el cursor. Las escalas son las equivalentes a las W1-W2 y W'1-W'2 de la Faber Castell 2/83 N, por ejemplo, pero dispuestas diferentemente en el cuerpo de la regla.

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Tavernier/Tavernier_Lallemand/photo_TavernierLallemand.html

Taverniericos_saludos

Gonzalo

« Última modificación: Noviembre 04, 2017, 19:27:16 pm por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La TAVERNIER-GRAVET LALLEMAND
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2017, 19:57:34 pm »
pues como no lo he robado ya hay al menos 2 ejemplares...

Si, si, lo que tu digas....  ;D  nv12  nv13  nv13  nv13:

nv6 Saludos  nv13  nv12  rofl
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2017, 09:41:17 am »

Uy!  ¡Me han descubierto!  nv6 nv6

pero merecía la pena ¿eh?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2017, 15:19:21 pm »

Mira que nos conocemos desde hace años, pero nunca dejaré de admirarte por tu constancia, capacidad de trabajo y el hecho de aceptar nuevos retos como en su tiempo fue, partiendo de un conocimiento cero del tema de la creación y publicación en la Red crear la fantástica Web Photocalcul.com, que actualmente junto con linealis.org sois referencia mundial en cuanto a las Reglas de Calculo Francesas, si ya de por si son olvidadas injustamente por la historia (nunca me cansare de escribir esta frase  ;)) mas aun por el desconocimiento general de los coleccionistas de los fabricantes y modelos creados/producidos en Francia.

Muy Admirados Saludos  :A  thank
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2017, 16:25:15 pm »
Fabulosas la regla, cuanto nos alegramos todos los ARC!!!

La anécdota es que el vendedor me eligió a mi como el comprador entre unos cuantos 'por lo bien que muestra ud las reglas en su página web', vino a traérmela desde donde vive a 83 Km de Toulouse...

Al final... el tiempo pone a las cosas en su sitio, y este es el caso para esta regla que ahora has incorporado, justo reconocimiento que te ha hecho el vendedor.
Cuanto me alegro por ti y por esas esta regla.

Enhorabuena
Diego
« Última modificación: Noviembre 05, 2017, 21:38:17 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2017, 21:44:25 pm »
Enhorabuena Gonzalo, un ejemplar impresionante. Que ahora disfrutamos todos en tu web.

Gracias !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Estanlaurel

• Capitan Simplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2017, 11:24:44 am »

Uy!  ¡Me han descubierto!  nv6 nv6

pero merecía la pena ¿eh?

Desde que entré eneste foro me ha sorprendido lo que puede dar de sí el tema de las reglas de cálculo y me ha sorprendido hoy ver que da hasta para una trama policiáca. Todos hemos visto alguna película donde el argumento gira en torno a la búsqueda de un codiciado diamante, pero hoy nos encontramos ante un argumento similar en torno a una regla de cálculo.

Enhorabuena gma por haber conseguido despistar a los gendarmes.  nv13

Policiacos saludos.

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2017, 12:11:45 pm »

Mira que nos conocemos desde hace años, pero nunca dejaré de admirarte por tu constancia, capacidad de trabajo y .......

¡Vale!    Gracias por vuestros comentarios.

Aparte mi tenacidad no tengo nigún mérito, lo que tengo es mucho tiempo libre y ganas de que las reglas pasen a la posteridad..

y gracias Jefazo por la ayuda con respecto a la web y fotos.. :A :A :A